viernes, 31 de julio de 2009

Y por fin Sergio Fernández habló

Creo que todos estos días de incertidumbre sobraban. Pero en el Real Murcia hace falta mano dura, un reglamento interno serio, diálogo y un par de manotazos en la mesa porque las salidas de tono, las ruedas de prensa a destiempo y los comunicados públicos sobran en la pretemporada, en la que solo deben imperar las palabras ILUSIÓN, BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS.

A continuación tenéis la transcripción íntegra de lo que ha hablado Sergio Fernández (jugador que el Real Murcia fichó en junio procedente del Hércules) este viernes en La Manga Club:

"Primero quiero hacer dos matices, sin querer herir la susceptibilidad de la gente. Ni voy a renunciar ni quiero renunciar a mi pasado. He estado siete años en un sitio donde me han tratado de manera maravillosa. Obviar eso para mí es imposible. En un momento determinado tuve que tomar una decisión dolorosa para mí y esa decisión me trajo al Real Murcia. Ya solo por el hecho de pertenecer a una institución de este calibre uno no puede sentirse ni triste, ni desanimado ni no comprometido.

Espero con mi esfuerzo y mi trabajo no defraudar a toda esa gente que apostó y confío en mí. Quisiera dejar zanjado el tema de manera rotunda. Entiendo que después de tanto tiempo es normal que a uno le cueste trabajo iniciar una etapa nueva, como me imagino como a cualquier ser humano que tenga un cambio tan brusco y drástico le cuesta empezar una vida nueva. Pero ese cambio no va implícito con que yo me quiera ir, con que me sienta desanimado, con que se quiera dar la idea de que yo estoy depresivo. Es el único matiz que me ha molestado, que parezca que mi familia y yo estamos en un estado total y absoluto de depresión.

No existe ninguna posibilidad de que me vaya, no hay ninguna opción. En su momento fue una decisión dolorosa para mí, fue muy difícil tomarla pero ese camino me ha llevado al Real Murcia y en mi presentación maticé que quiero conseguir unos objetivos con esta entidad.

Yo puedo controlar lo que digo, lo que digan sobre mí en un momento determinado de manera indirecta no las puedo controlar. Llevo 10 días concentrado en La Manga, no hay manera física ni material para que yo me pudiera ausentar de la concentración. Ese es otro matiz que quiero que quede claro, no existió esa reunión con el Hércules. Es verdad que mantengo relación de amistad con gente del Hércules y espero seguir manteniéndola. Con ellos he vivido los mejores momentos de mi vida, tanto personal como profesional.

Una cosa es que allí tenga cierto grado de cariño y respeto por todo lo que he vivido anteriormente y otra que no tenga la más mínima intención de no cumplir mis objetivos profesionales y personales. Estoy totalmente identificado con la propuesta del club, con los objetivos que se ha marcado el Real Murcia, me gusta la filosofía y métodos de trabajo del entrenador, creo que estamos en disposición de conseguir cosas importantes y quiero ser partícipe de ese objetivo y de esa ilusión .

Ha habido conversaciones en cuanto a que yo no me debería haber ido del Hércules, situaciones que son normales y conversaciones entre amigos y que eso se haya podido extrapolar yo no lo pudo controlar. No quisiera perder ni una gota de energía en cosas que no pueda controlar. Desconozco porque ha pasado todo esto, lo mismo se han arrepentido de mi marcha, sé que todo ha causado mucho revuelo. Yo espero no defraudar a nadie y menos a quien piense que puedo ser un tipo importante en este proyecto. No me arrepiento de haber firmado por el Real Murcia, nunca. Me hubiera gustado no tener que salir de Alicante pero me pareció injusta la oferta que me hicieron. Espero que quede ya todo aclarado y estoy dando las explicaciones oportunas. De mi no sale volver al Hércules.

Las personas que han estado a mi alrededor pueden corroborar que a mi no me ha pasado factura lo de esta semana. Me estoy adaptando, algo lógico y normal. Yo no soy la alegría de la huerta, no soy un tipo simpático, así es mi personalidad, que nadie espere que yo sea quien gaste las bromas. En cuanto a mi implicación con el Real Murcia nadie puede tener una queja
".

PD: El viernes hubo reunión del Real Murcia con los 7 del ERE y como estaba previsto dijeron que no. Habrá que seguir negociando y el martes habrá una nueva reunión. Tienen 15 días y si no hay acuerdo dictaminará la justicia.

1 comentario:

Luis Alcázar dijo...

Suscribo el primer párrafo. Que haya hablado hoy el central, y no el mismo día de la noticia, clama al cielo. Vuelvo de vacaciones (conectado siempre a tu blog) para comprobar que en el Real Murcia hay cosas que no cambian.