sábado, 31 de octubre de 2009

El Real Murcia se hunde en Albacete

El Real Murcia no gana y ya van 10 jornadas. Es el peor arranque de toda la historia en cualquier categoría (Primera, Segunda, Segunda 'B', Tercera o Campeonatos Regionales de los años 20 y 30). Estos números negativos jamás habían sido padecidos por ninguna afición grana. Esto es la primera vez que ocurre en 33.000 días de fútbol que tiene de vida en competición oficial este club, que se escribe pronto. El fútbol se basa en ganar partidos y este equipo no sabe lo que eso.


El Real Murcia hizo un seria primera parte en la que el árbitro Pérez Montero anuló inexplicablemente un brillante gol de cabeza a Pereyra, tras un centro a balón parado de Bruno en el minuto 9. Los pimentoneros remontaron el 1-0 de Salva Ballesta (minuto 16) gracias a los goles de Capdevila (37'), que cabeceó muy bien una galopada extraordinaria de Isaac, y Quique García (38'), finalizó una jugada que no hubiera existido si no es gracias al coraje y fe de Capdevila. Ochoa se lesionó en la primera mitad y salió Óscar Sánchez (Bea ni convocado) a sustituirle y Sergio Escudero pasó al puesto de central.


Ya en la segunda mitad empató Alberto Aguilar (51') tras una pésima salida de Alberto Cifuentes, que no estuvo fino al salir a despejar un centro a balón parado de Antonio López. Los jugadores murcianos pedían fuera de juego y mano del centrocampista manchego. En otra jugada parecida le anularon un gol al Albacete por falta en el área chica al meta murcianista (Mejía y Bruno defendieron horriblemente al margen de que la jugada fuera invalidada).


El conquense Quique tuvo una magnífica oportunidad en un mano a mano que desgraciadamente fue al palo, pudo ser el 2-3. Minutos más tarde Stuani (63') hizo el definitivo 3-2. Los centrales del Real Murcia defendieron de chiste, primero se le fue en carrera a Sergio Escudero y luego Mejía no fue capaz de cazar al punta charrúa. Un penalti de Stuani, el uruguayo fue expulsado y el Alba se quedó con uno menos, no acertó a marcarlo Bruno (segundo que marra esta temporada, este fue un pepinazo que se fue alto) y se esfumó la posibilidad del 3-3. Antes del final Isaac tuvo una clarísima oportunidad que erró al rematar de cabeza cuando lo tenía todo a su favor para la igualada... los jugadores se echaban las manos a la cabeza... incrédulos.

Los de José Miguel Campos fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica de la que gozaron durante 25 minutos y se fueron de vacío del Carlos Belmonte. Es la tercera derrota consecutiva de un Real Murcia que va cuesta abajo y sin frenos.


PD: Isaac demostró que debe ser titular en este equipo. Tras el partido esto fue lo que dijo el extremo derecho en Real Murcia Radio: "Lo que está pasando es de locos. Hay que echarle cojones al asunto".

No hay comentarios: