martes, 6 de octubre de 2009

Lucas Alcaraz: "Yo no eché a Pedro León"

Luis Lucas Alcaraz González nació el 21 de junio de 1967 en Granada. El técnico andaluz llegó al Real Murcia en junio de 2006 para encabezar un proyecto que Jesús Samper ideó para tres años. Con uno de los presupuestos más altos de la historia en Segunda División (22 millones de euros), Lucas formó un equipo con mucho oficio que consiguió el ascenso a la Primera División por la vía rápida gracias a un fútbol sólido pero poco vistoso.

Con otro presupuesto altísimo (casi 30 millones de euros) dentro del grupo de los modestos, Lucas Alcaraz firmó una buena primera vuelta pero el equipo se desinfló en la segunda y tras los meses de enero y febrero fue destituido como entrenador grana. El Real Murcia descendió a Segunda y perdió una magnífica oportunidad para consolidarse en la categoría.



Alcaraz tuvo carta blanca en su quehacer como entrenador y gozaba de poder decisorio en las altas y bajas en el equipo. En el verano de 2007 la secretaría técnica apostó por nombres como los de Peter Hanssen, De la Red, Granero, Javi García, David Bellion o Josué pero finalmente llegaron los César Arzo, Pablo García, Movilla, Regueiro y Baiano que supusieron una ruina económica para el Real Murcia. Sobre el papel en verano nadie esperaba que el club murciano tuviera un papel tan catastrófico como el que ofreció en la segunda vuelta del campeonato 2007-2008.

Yo no tomé decisiones económicas, sólo deportivas. El Real Murcia me pidió que yo fuera el entrenador y el que fichase. Cuando fichamos todo el mundo estaba orgulloso, recuerdo las colas de socios de aquel verano. Yo asumí la responsabilidad deportiva, de las cuentas yo no sabía nada. Yo no eché a Pedro León, no creo que haya que estigmatizar a nadie por su salida”, decía Lucas Alcaraz este 6 de octubre de 2009 en la Cadena Ser de Murcia.

PD: Para mí Lucas Alcaraz es uno de los mejores entrenadores de la Segunda División pero un mal técnico para Primera. Siempre me dio igual que fuera más o menos simpático, yo lo he valorado siempre por los números, que es a fin de cuentas lo que manda en el fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo ha hechado directamente pero si indirectamente haciendolo jugar en demarcaciones que no eran la suya o dejarlo en el banquillo cuando mejor estaba.Yo personalmente creo que este no era de los suyos que trajo por lo le daba igual.Aprovecho para pedir que incluya a alberto el sabado en la porteria del cordoba para ver si solo era malo en el murcia o no.