domingo, 11 de octubre de 2009

Raúl Navas deja al Real Murcia sin victoria

El Real Murcia sigue sin conocer la victoria esta temporada en Segunda División. El equipo de José Miguel Campos sumó su sexto empate consecutivo frente al Córdoba de Lucas Alcaraz y ha obtenido 6 puntos de 21 posibles. Después de siete jornadas el equipo grana es el cuarto por la cola y ocupa ya una de las cuatro posiciones de descenso a Segunda División 'B'. Los números revelan que algo no funciona. Tras 29 jornadas el mismo hombre que sacó del descenso al Real Murcia, lo coloca en el mismo puesto. Sólo el Castellón y el Real Murcia desconocen el triunfo en la división de plata.


El conjunto pimentonero se estrelló una y otra vez frente a Raúl Navas. Este portero fue una pieza fundamental en la salvación de los cordobesistas la pasada campaña y en la Nueva Condomina demostró el porqué. Lucas Alcaraz planteó un sistema defensivo y enrocó a los suyos. El granadino tenía excusa: 7 bajas y una eliminatoria copera el miércoles que duró 120 minutos. Los blanquiverdes no gozaron de muchas ocasiones y las explotaron al máximo consiguiendo un gol que les valió sumar un punto.


El Real Murcia reparte sus carencias y virtudes por jornadas pero sin equilibrio. Hay partidos en los que no llega, otros en los que la defensa se agrieta en sólo una oportunidad y le hacen gol, otros en los que llega innumerables veces y no marca. Al final maquillan el desastre y así han ido llegando los empates. En fin, un caos al que hay que ponerle orden y consistencia. Los árbitros y la fortuna no pueden ser una eterna excusa para justificar los paupérrimos resultados del equipo murcianista.


José Miguel Campos no acertó con el cambio de Pere Martí por Pereyra, dejó otros cartuchos más explosivos en el banquillo (Mario Rosas e Isaac) y eso pasa factura. La grada echó de menos una reacción más enérgica por la victoria en una segunda parte que fue totalmente del Real Murcia. Hay plantilla para más y las miradas empiezan a centrarse en el entrenador.


Lo positivo: El joven Sergio Escudero apunta muchas cosas, cuando coja confianza será el dueño del lateral izquierdo. Es un futbolista de raza y vivirá del fútbol. Dani Aquino tiene otra actitud esta campaña y eso es un punto de partida importante. El show ofensivo de JJ Luque (no marcó de milagro) confirma que el debate del interior zurdo está casi finiquitado. El colegiado Latre Santiago realizó un arbitraje impoluto. La afición no flaquea: 10.030 espectadores y eso que la cosa va mal.

Lo negativo: No se gana, la afición se desespera y José Miguel Campos ya está seriamente cuestionado: los resultados no le dan la razón. El césped sigue mal.


PD: Yo no creo que sea el momento de destituir a José Miguel Campos, merece las mismas oportunidades que otros que han pasado por Murcia con más nombre pero presentando peores sensaciones de las que deja el equipo.

No hay comentarios: