martes, 13 de octubre de 2009

Samper apela al diálogo

Jesús Samper aterrizó en Murcia esta semana y despachó numerosos asuntos relativos al Real Murcia. Este martes comió en el restaurante Monteagudo con el entrenador, los capitanes (Bruno, Mejía y Ochoa), García Franco, Morga y Santiago Del Río. El máximo accionista del club quiso intercambiar opiniones y escuchar a los protagonistas del cuarto puesto por la cola en la clasificación tras siete jornadas. La comida estaba pactada desde hacía un par de semanas y en ella también se trató el tema de las primas (80.000 euros por jugador si se asciende a Primera) a la plantilla (estuvieron departiendo hasta las 18:00 horas).

Antes de entrar a comer Santiago Del Río, ante los periodistas presentes, suavizó la situación deportiva que atraviesa el club: "Creo que hay más nerviosismo fuera que dentro. Hay clubes que han pasado por esta situación y luego han ido arriba. Cuando hay trabajo el resultado llega. Vamos a estar compitiendo para estar en la posición más alta. Nuestra intención es no fijarnos plazos ni ultimátum".

También charló con la prensa un José Miguel Campos convencido de su buen trabajo: "No percibo ninguna duda en Jesús Samper. Es la tercera vez que nos juntamos desde que comenzó la temporada. Estaba programado desconectar pasara lo que pasara por eso le di a los jugadores dos días de descanso. Yo estoy muy tranquilo porque las cosas se están haciendo como uno quiere, hay unos matices que no voy a enumerar por los que tenemos los puntos que hemos sumado. Engancharemos una racha de resultados, seguro. Aquí no hemos multado a nadie, que conste. Somos un equipo difícil de superar, tenemos que buscar equilibrio y cohesión".

PD1: La próxima semana Samper volverá a Murcia para tratar el asunto del convenio de la Nueva Condomina con representantes del Ayuntamiento de Murcia.

PD2: Esta semana el segundo cese en Segunda: David Amaral deja el Castellón y le sustituye Bartolomé 'Tintín' Márquez.

No hay comentarios: