Este martes por la tarde Jose González fue presentado como nuevo entrenador del Real Murcia. Esto fue lo que dijo ante la prensa:
Sobre su llegada: "Vengo con la máxima ilusión. Mis argumentos van a ser ganar partidos. El juego lo desarrollaré en base a los jugadores con los que cuente. El fútbol será acorde a los futbolistas que tengo. Soy un entrenador serio y trabajo todo lo que puedo. Unas veces esperaremos al rival o iremos a por ellos en función del rival que tengamos. He jugado diferentes sistemas y aplicaré el que mejor venga".
Le comparan con Lucas Alcaraz: "No me gustaría compararme con Lucas ni con nadie, yo soy Jose González. El Real Murcia tiene futbolistas para ofrecer algo diferente a lo que he ofrecido en otros equipos. Se me está tildando de defensivo. El que quiera que indague en mis números… he trabajado con distintos medios en los equipos que he estado".
Tras la insistencia sobre si se considera un entrenador defensivo, con cara de sorprendido afirma: "¿Otra vez? Se habla que soy defensivo. No me lo considero para nada. Si queréis sacar números… con el Cádiz fuimos el equipo máximo goleador de la categoría… ¿Qué significa jugar al ataque? ¿Presionar atrás o más arriba? Para mi significa jugar a ganar. No me voy a engañar en creerme superior a nadie. Somos todos clubes de Segunda y hay que respetarnos, jugaremos para GANAR. Siempre saldré a ganar".
Así ve al Real Murcia: "Esta es una plantilla con muchas posibilidades. Lo negativo es la situación clasificatoria pero lo bueno es que aquí hay buenos futbolistas, por eso acepté. Se puede ofrecer buen fútbol y sobre todo sacar resultados. Quiero un equipo con mayúsculas y que sea competitivo, que aprenda a ganar. El Real Murcia tiene que ser un equipo importante en la categoría. Ahora es irreal pensar en estar arriba. Hay que revertir la dinámica. Tenemos que conjugar fortuna con trabajo. Necesitamos victorias que le den confianza y fuerza al equipo. Anímicamente deben estar algo tocados".
Al respecto del derbi: "Va a haber un gran ambiente de fútbol. Para mí es un partido más. El Cartagena tiene argumentos y confianza. Tienen mi respeto como el resto de equipos. No sé lo que significa un Real Murcia-Cartagena. No lo he vivido, se me escapa. Sí que tengo claro que este domingo es un enemigo al que tengo que ganar, por encima del nombre que sea".
Sobre Mario Rosas: "Conozco muy bien a Mario, es el único que he tenido a mis órdenes. Mario será lo que quiera, le he visto hacerlo muy bien de mediapunta o mediocentro. Si está en condiciones será válido. Él tiene calidad para jugar en la posición que el equipo le necesite. Los entrenadores no nos tiramos piedras en nuestro propio tejado, si Campos consideraba que no debía jugar es algo que respeto".
Las posibilidades del Real Murcia: "Me quiero marcar metas a corto plazo. Mi primera idea es que el grupo crea en si mismo, que sepa controlar los partidos, con o sin la pelota, que estén a gusto. Si vienen las victorias no pondré puertas a la ilusión, pero con 7 puntos tengo que pensar en salir de abajo. A mi juicio es una buena plantilla pero tenemos que hacer un equipo. No estoy contento con su rendimiento, hay que sumar para ser un equipo sólido y convencido. Los resultados no le han permitido en eso. No quiero victorias engañosas".
Jose González habló con todos los jugadores y le preguntaron por ello: "Sí. He escuchado a los jugadores. Por eso he hablado individualmente con ellos. Así me he podido hacer una idea de qué sienten. He visto al Real Murcia en directo dos veces. Con la información de este martes veré el resto de partidos. Han sido charlas muy constructivas. Me tranquiliza que la plantilla me ha dicho que se levanta tras las derrotas para encarar a tope los entrenamientos. Me han ilusionado mucho los futbolistas. Todos quieren aportar su granito de arena".
PD: Gran despliegue policial para garantizar la seguridad de todos en el derbi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario