Jose González, nuevo entrenador del Real Murcia, compareció ante los periodistas para hablar del derbi (los viernes será su día de rueda de prensa). Así fueron sus declaraciones:
¿Cómo ha visto a la plantilla y en qué han consistido los primeros días de entrenamiento?: “La he visto bien, receptiva, con mucha intención de trabajar, muy centrada. Eso te facilita las cosas. En el aspecto anímico los he visto jodidos, todos los cambios… cuando se va un profesional… es doloroso. También los he visto con la ilusión que se puede generar ante un partido de unas connotaciones especiales como el que se avecina. Hemos trabajado bien pero con la premura de tiempo que tenemos, estamos haciendo cositas de pretemporada y otras con vista al partido”.
¿Ha ensayado según al rival o se ha centrado más en ver la plantilla: “Me he centrado en ver a mi plantilla fundamentalmente porque es lo que más me interesa. No es lo mismo ver un partido que estudiarlo, conozco a los jugadores perfectamente pero no al conjunto. Me he centrado en conocer las virtudes y defectos que puede tener el equipo como conjunto. He visto al Cartagena unos cuantos partidos y trabajaremos el sábado pensando en ellos”.
Ahora toca ponerse a prueba: “El fútbol va muy rápido. La semana siguiente tenemos Copa y dos desplazamientos. No soy nuevo en esto y sé que hay prisas. Un equipo como el Real Murcia tiene unas exigencias. He venido para que ganemos partidos”.
¿Hará muchos cambios en la alineación?: “No soy amigo de darle pistas al rival porque a mi me encantaría que me las dieran. Hay veces que no sabes cómo va a respirar el rival. Del Cartagena sabemos el once que va a sacar, puede haber algún cambio. Hasta Expósito las mete por la escuadra. Es un equipo enrachado, los jugadores creen en su grupo y en el entrenador, por eso hay que temerlos y porque hasta cuando hace las cosas mal tienen esa dosis de fortuna necesaria, con esto no quiero restarle méritos a su momento porque están donde merecen. En el fútbol nacional es el equipo que tiene más confianza, están respondiendo por encima de las expectativas”.
¿Sabe qué equipo va a sacar?: “No tengo claro el once, he de sopesarlo todavía y madurarlo. Voy a intentar equivocarme lo menos posible. Espero acertar. Hay gente que tiene que participar y dar mucho más. A lo largo de la semana todos se han mostrado fantásticos, la afición puede estar tranquila porque este grupo de profesionales trabaja muy bien”.
PD: Samper se pierde el derbi. Jesús está en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario