Lo mejor del día ha sido, sin duda, la magnífica entrevista que José Antonio Vera le ha hecho a Jesús Samper en la Cadena Ser. Y ha sido muy buena porque el periodista murciano le ha preguntado a Samper todo lo que los aficionados querían que el máximo accionista respondiese. Empiezo por la parte que más inquieta a los murcianistas.
¿Si el equipo descendiera podría desaparecer?: “No pasa por mi cabeza descender a Segunda División ‘B’. Si ocurriera he de advertir que siempre he hecho frente a mis responsabilidades, asumiría la situación, no contemplo la desaparición”.
Samper defendió a la plantilla grana: “Nosotros lo que tenemos que hacer es salir de la situación en la que estamos. Tenemos capacidad para estar arriba. Los hechos han deparado otro situación pero mi confianza está intacta en el grupo”.
El amo del club explicó cómo vivió desde la lejanía las dos últimas derrotas de los suyos: “Lejanía física porque yo no estoy alejado del equipo y el club nunca. He vivido mal las derrotas, me fastidió mucho. Fueron dos malas tardes. Hay que enderezar la nave aprendiendo de los errores de atrás”.
También le preguntaron en la Ser por su polémica ausencia en Vallecas el pasado sábado: “No entiendo el revuelo. Algunos medios han hecho imprescindible mi presencia, no tienen otra cosa que escribir. La lejanía física lleva a concluir de que esté en segunda fila es obligado porque tenemos un presidente que cumple con sus responsabilidades. Yo necesito atender los demás negocios porque tengo que captar recursos necesarias para cumplir las necesidades económicas del Real Murcia, no puedo desatender fuentes de ingreso. El máximo accionista no presupone que los que están a cargo de la gestión que los tenga que visitar constantemente. El año pasado tampoco estuve en Vallecas ¿Por qué no tanta polémica el año pasado? Por eso me río. El partido de la selección española ni es causa ni excusa porque se celebraba dos horas más tarde. Simplemente no voy y no pasa nada, no es cuestión que esté en Madrid o en Sevilla. Serantes estuvo allí, por lo que decir que el máximo accionista debe estar un minuto antes del partido viendo a los jugadores es como decir que venga el primo de Zumosol. El Real Murcia estuvo representado que es lo importante”.
¿Y qué opina de las declaraciones del alcalde?: “Las he leído. Comparto la preocupación del alcalde, como todos los murcianistas. En cuanto a sus opiniones yo no tengo por costumbre comentar nada, todos somos libres para expresarnos. Yo no voy a entrar a contestar opiniones".
¿Y cómo está el convenio por el uso del nuevo estadio: “Estamos en ello. Las posturas no están ni lejanas ni cercanas. No quiero pronunciarme, estamos posicionándonos, queremos un convenio. Creo que en menos de dos meses se cerrará. No está en nuestro ánimo que se dilate más el acuerdo”.
PD: Yo, después de escuchar esta entrevista, algo más tranquilo me quedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario