Sí. Yo tuve que marcar a Toché durante un partido federado hace 15 años. Fue en la temporada 1994-1995. Toché jugaba en el Santomera y yo en el Seguros Carmona, compartíamos grupo en Segunda Categoría de Infantiles.
Fuimos a su cancha. Nuestro equipo era de primer año y no íbamos a hacer mucho aquella campaña. Cuando vi a Toché me percaté de que la mañana iba a ser complicada, le recordaba de su época en el Cordillera, club en el que ambos coincidimos (él jugaba en fútbol sala y yo en fútbol).
Toché dio ese año el salto al fútbol, dejando atrás una trayectoria envidiable en fútbol sala tras conquistar varios campeonatos de España, y nunca olvidaré aquella mañana... me volvió loco. Nos clavaron 6-0 y yo no pude parar la marabunta de fútbol que desataron las botas de Toché... yo tenía más cuerpo que él pero su rapidez y talento aniquilaron mis pocas cualidades. Para él fue uno de los muchos partidos de fútbol base que disputó. Para mí no, aquella mañana supe que él llegaría lejos y vaya si lo ha hecho.
Yo era un defensa central muy noble. Era todo voluntad, porque calidad tenía la justa. No le pegué ninguna talascada porque cuando ves a alguien tan superior... esas cosas sobran. Toché juega en el Fútbol Club Cartagena y es delantero centro. Yo ya no juego en ningún sitio, me dedico al periodismo. Cuando me cruzo con él siempre le recuerdo aquel partido.
PD: Toché jugó en los cadetes del Real Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario