Jose González charló durante 10 minutos con la prensa en la rueda de prensa semanal previa al partido del fin de semana. El domingo llega a Murcia el Real Betis Balompié:
¿Qué le parece el Betis?: "Nos enfrentamos a un equipo especial, que tiene sus lagunas en algunos aspectos, pero vamos a plantear el partido para hacerles daño y por eso no quiero dar pistas. El Betis es un equipo de Primera en Segunda, le está costando tiempo adaptarse a la categoría pero un equipo que tiene a Caffa, Emana o Pavone en el ataque marca diferencias. No creo que su defensa sea mala. Queremos frenarlos y aprovechar nuestras virtudes".
¿Volverá a jugar con dos mediocentros defensivos?: "La última vez que jugamos en casa jugamos con Mario Rosas y Mejía, es una posibilidad. Jugar con dos mediocentros defensivos no significa ser defensivos, el Elche, el equipo más en forma, juega con Wakaso y Acciari y no tienen un juego defensivo, hay que utilizar los argumentos necesarios para batir al rival, espero que tengamos esos argumentos para ganar al Betis".
¿Mario Rosas jugará de mediocentro o mediapunta?: "Mario Rosas puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Tenemos una plantilla con muchas posibilidades. Natalio puede jugar en banda como hizo en el Castellón cuando triunfó. Podemos jugar con un trivote para que Emaná no esté cómodo. Tengo muy claro cómo voy a jugar pero no quiero dar pistas a Antonio Tapia".
¿Han digerido la derrota en Castalia: "El golpe fue muy duro, debió ser un punto de inflexión, en ninguno de nuestros cálculos entraba perder frente al Castellón, intenté transmitir que había que pensar en el Betis. En todos los partidos tenemos que ir a por los tres puntos. Tenemos que creer en nosotros".
La afición prepara una pancarta, ¿cómo valora su protesta?: "En la vida nadie se puede tomar a mal que le hagan una crítica constructiva. El aficionado está en su derecho de protestar de manera civilizada. Hablé con los ultras porque no me gustó escuchar que mis jugadores eran mercenarios, este equipo trabaja muy bien y si no fuese de esa forma yo no lo diría, me callaría, por los motivos que sean no arrancan. Es lógico que la afición se haga sentir y no quedarse callada cuando las cosas no funcionan. El equipo necesitará su apoyo y espero que nos aplaudan al final del partido".
¿La presión afecta a la plantilla?: "Yo pongo a los mejores, el que no responda ante la presión no jugará. Son profesionales y llevan muchas batallas a sus espaldas. Los que veo con la mentalidad necesaria son los que salen. Este equipo estaba llamado a jugarle de tú a tú al Betis al principio de la temporada y ahora también lo hará. Nos tenemos que centrar en nosotros. Es un partido atractivo pero nuestra motivación es la victoria no el rival".
PD: Javier Clemente tiene una oferta del Ankarasport, colista de la Liga de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario