jueves, 28 de enero de 2010

Sobre el mercado invernal y el Real Murcia

Queridos lectores, os doy mi opinión y espero la vuestra en los comentarios.

El Real Murcia vive inmerso en un proceso concursal y eso ya lo dice prácticamente todo de su estado económico. Era algo con lo que se contaba, sin embargo no creo que sea razonable quedarse quieto y no mover ficha, me explico: Jugar en la Segunda española es un escaparate envidiable y aunque se esté en descenso el Real Murcia no es el Girona ni el Huesca, con todos mis respetos para estos clubes y aficiones. Esto significa que el último día del plazo pueden ponerse a tiro varios mirlos blancos.

No creo que sea muy complicado encontrar un punta diferente. El Real Murcia necesita como agua de mayo un delantero grande, con presencia física y que remate de cabeza con facilidad. No se trata de firmar un Alex Geijo o un Dady, creo que un atacante de las características que he expuesto es fácilmente localizable en ligas de menor potencial que las principales de Europa. Sería un complemento, no un salvador ni un líder, simplemente un futbolista que desatasque el típico partido que durante varias jornadas el Real Murcia no ha sabido matar. Me imagino que será eso lo que pretende Jose González, que públicamente le quita presión a los dueños pero que sin micrófonos de por medio anhela un delanterico.

Porque para pedir a un jugador de nivel medio, mejor que sea para la delantera. Para mí tiene más importancia el fichaje de un centrocampista organizador, una figura que ni Bruno ni Mario Rosas han conseguido encarnar. Mejía, Pere Martí y Pereyra son más escoba que pincel, y por desgracia a Juan Aguilera no le dan la oportunidad de probarse como motor del equipo.

En esta situación comprendo totalmente a Jose González, es lógico que Pepico pida antes un punta que un centrocampista, en el mercado hay más posibilidades y los precios no se desorbitan con un futbolista como el que él quiere. Cualquiera que sepa de fútbol sabe que, además de un problema de cabeza, el Real Murcia necesita un ‘Movilla’ en el centro del campo ¿Dónde está el ingenio al que apelaba Samper cuando se hizo con el control total del accionariado? Ese ingenio hace falta más que nunca para este mercado invernal, que dentro de poco se clausura.

3 comentarios:

Juan dijo...

Ahí está el problema, que un organizador en condiciones es muy difícil de encontrar en el mercado de invierno, y los pocos que habrán no creo que sean baratos.
Eso sí, tampoco creo que sea fácil encontrar un delantero que mejore lo que hay (a bajo coste, está claro). Necesitamos un delantero de los que te resuelven partidos, que puedan marcar la diferencia, porque para fichar a cualquier goleador de la 2ª alemana ya tenemos a Chando que viene de marcar 24 goles en 2ªB. Y esos también son caros.
Así que solo hay dos opciones, o usar el ingenio y que te salga la jugada, o gastarse las perricas.

Anónimo dijo...

Pienso que fue un error desprenderse de Despotovic en verano.El propio Campos dijo en verano que faltaba un delantero(que finalmente fue Chando)y que si se marchaba Despo necesitábamos otro(que no llegó).Ahora Pepico necesita uno,y parece ser que no va a llegar.A rezar para que Kike espabile y Chando tenga alguna racha,porque Natalio ahora mismo es el gran referente goleador,y él solo no basta.

Anónimo dijo...

Que habría sido del Barça ahora si no hubiera le hubieran dado partidos a Iniesta, Xavi, Valdés, Puyol...y un largo etc... Si tanto dice Serantes que no hay que fichar porque los refuerzos están en la cantera, que empiecen a darles oportunidades a Kike, Sergio (parece que el segundo ya se ha hecho con un sitio en el once) Mario Marín, Aguilera, Matias Alonso, Pico...¿ Por qué estos jugadores tienen que irse en un par de años a otros equipos? Caso Pedro León, Juan Valera...¿y no poder triunfar en el Real Murcia?¿Por qué hay que poner a jugadores en sitios que no es su posición? ¿ Por qué hay que darle oportunidades a jugadores que a lo mejor el Real Murcia para ellos, sólo es un equipo más en su historial, y no a un chaval que quiere hacerse hueco en este mundo y triunfar en su club? Por supuesto que esto es una visión a largo plazo, pero a lo mejor no tienen porque gastarse grandes cantidades en un jugador que lleve la batuta del juego, hay chavales en segunda B que seguro que les gustaría jugar en el Real Murcia aunque sean cedidos porque no tienen nada que perder y si mucho que demostrar...