Jose González, que vivió el encuentro en la grada, sacó muchas lecturas positivas del encuentro: "Dejar la portería a cero contra un equipo con el Numancia también es una buena señal. Estoy contento porque apenas nos han creado situacion es de gol, aunque otros aspectos no me han gustado tanto. Pero en líneas generales, ganar a un equipo que está luchando por ascender, es para estar bastante satisfechos. Creo que de esa manera le hemos roto un poco los esquemas. Y nosotros, con el resultado a favor, hemos hecho el partido que más nos convenía. Es posible que en algunos momentos hayamos tenido un poco de miedo a ganar y nos quemase el balón en los pies. Pero eso se lo perdonó a los jugadores teniendo en cuenta la situación en la que estamos".
Gracias a la victoria frente al Numancia el Real Murcia cierra una mala racha en casa: "Estábamos necesitados de una victoria en casa y más con los resultados que se han dado en la jornada. Además, la portería ha quedado a cero y apenas nos han creado ocasiones de gol. Saco una lectura positiva porque hemos sumado tres puntos contra un equipo que lucha por el ascenso".
Para González, los cambios en las alineaciones rivales son un síntoma de miedo y respeto hacia su equipo: "Ellos han metido mucha gente por el centro con un doble pivote más de contención que otra cosa esperando que nosotros fuéramos al ataque al estar tan necesitados. Al marcarles nosotros pronto les hemos roto los esquemas. Los contrarios nos respetan y estamos capacitados para ganarle a cualquiera. Lo que nos ha pasado al final es que nos ha podido el miedo a ganar y nos ha quemado la pelota. Se lo disculpo a los jugadores por los partidos que hemos dominado jugando bien y hemos perdido".
González analizó la segunda mitad: "Con la entrada de De Coz hemos cerrado más las zonas y hemos estado más cómodos. En el primer tiempo hemos corrido mucho y mal. El Numancia ha tenido mucha posesión pero pocas ocasiones de gol y pocas entradas por la banda. Han tenido el balón pero muy frontal. En la primera parte hemos corrido mucho y mal y eso no puede ser. No quise hacer el cambio de Quique hasta que Arconada hiciera el suyo".
El técnico gaditano no se fija en los rivales: "Pese a los resultados ajenos la victoria aún así era igual de importante. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, hemos cumplido y eso es lo más importante. Le hemos sacado dos puntos al Cádiz, otros dos al Castellón y tres a Las Palmas. Esto va a ser muy largo. Creo que salimos reforzados, sobre todo en la confianza".
Esto fue lo que opinó Jose de Lizondo Cortés: "Sabía que iba a ser un arbitraje con personalidad. Si la jugada del principio era penalti y expulsión, el partido hubiera cambiado muchísimo. Es un árbitro con mucha personalidad que no se va a asustar con jugadas como la expulsión de Albiol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario