El Real Murcia le dice hasta luego (esperemos que adiós) a la pesadilla de temporada que estaba viviendo gracias a su victoria en el Nuevo Arcángel por 0-1. Además los marcadores le han acompañado y ha metido en serios problemas clasificatorios al Córdoba, que junto con el Rayo y el Nástic se ha unido en la lucha por la permanencia. La renta del Real Murcia es de 4 puntos tras la derrota del Albacete frente al Celta en el Carlos Belmonte. El panorama ha cambiado en la Segunda División, y de qué manera, a falta todavía de 13 jornadas para el final.
Chando marcó el 0-1 en el minuto 20 en un jugada de estrategia (hubo piquito con Pedro, el beso fue negro). Natalio y el mismo Chando (ya acumula 8 goles ligueros) ya habían avisado anteriormente. El delantero grana cabeceó perfectamente un balón aéreo centrado por Bruno que Raúl Navas no pudo atajar. Fue una jugada de estrategia, de pizarra, un recurso valiosísimo en esta categoría. Los de Jose González supieron ir matando poco a poco el partido y en sus peores minutos de la segunda.
En la segunda mitad los murcianos aguantaron colosalmente los intentos de un inoperante Córdoba, mermado por cinco bajas y convertido en un manojo de nervios merced a la templanza y solidez pimentonera. El fútbol pelotazo verdiblanco no surtió efecto ante la defensa grana. Los cambios de Asen y José Vega le dieron más mordiente a los andaluces pero los visitantes siguieron su senda de tranquilidad y aplomo. Elía era un seguro y toda la defensa brilló. Miguel Albiol, Quique García y Mario Rosas le dieron posesión y oxígeno al equipo (que el viernes juega).
En el minuto 60 Natalio dispuso del 0-2 pero incomprensiblemente el valenciano falló una manifiesta ocasión en el segundo palo, desperdició un balón peinado por Pedro tras un centro de Miguel Albiol. La jugada fue en claro fuera de juego, pero Del Cerro Grande no lo vio. Esta vez cuando Natalio fue sustituido no hubo enfado, el pichichi ha aprendido la lección. El equipo sufrió hasta el final pero la categoría es así, las victorias son partos complicados.
Se acerca el momento de ver jugar a este equipo sin presión, sin ansiedad... me da que cuando eso pase vamos a ver aún mejor fútbol y más goles. La plantilla sabe que no se puede descuidar porque el abismo está cerca pero tras lo del Arcángel el infierno está más lejos y perder contra el lider ahora no sería una catástrofe (viene herido tras perder en casa frente a Las Palmas y con bajas importantes).
PD1: Jose González: "Nuestros jugadores son mejores que los del rival y por eso se han mostrado como tal, con buenos jugadores todo es más fácil. Hemos estado cómodos y ellos, con la entrada de Savoia, nos han creado incertidumbre aunque no peligro real. Estoy más que satisfecho porque la dinámica de las nueve últimas jornadas es extraordinaria, eso me hace creer en los jugadores. El ambiente en el vestuario está siendo muy positivo, los futbolistas están trabajando como un bloque y eso es algo que me hace sentirme realmente orgulloso. La plantilla sale reforzada de un partido difícil, especialmente en el apartado anímico. Si ganan al Hércules les dije que les concedería tres días de descanso".
PD2: Iñaki Bea sabe, vaya que sí sabe de qué va el fútbol (muy grande la caricia a Pepe Díaz). Grandísimo marcaje a Pepe Díaz.
PD3: El Real Murcia venció en uno de los campos más complicados de Segunda, el Córdoba ha vendido muy caras sus derrotas.
PD4: El Real Murcia se afianza como mejor visitante de Segunda en 2010. Además ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario