Jose González está contento, en las ruedas de prensa sonríe, ya conoce a los periodistas y se siente muy cómodo. Siempre tiene una sonrisa cuando alguna pregunta es de las complicadas, también empieza a saber capear a la prensa.
El gaditano no quiso dar pistas, como es habitual, sobre el posible once: "Que juegue Ochoa es una posibilidad. Albiol también tiene opciones, Óscar Sánchez es polivalente, veremos que decido. Mejía es un muy buen mediocentro, considero que ofrece al equipo unas características diferentes. Es bueno que Ochoa tenga incertidumbre sobre su titularidad. A Juan le ha tocado vivir una situación desagradable y se ha comportado como un buen profesional y buen capitán, él ha dado el nivel que se requería, además a veces es más necesario un buen capitán que un buen futbolista".
González alabó las condiciones de Dani Aquino, a la vez que pidió cariño para el canterano: "Hay que darle palabras de ánimo al chaval. Yo creo en la gente que tiene mala fortuna y que trabaja a la larga tiene su premio. Dani debe pensar que esto no es así siempre. Cuantas más veces se levante más fuerte será. A veces nos falta esa transición y posesión que Dani tiene, además tiene pelota parada, es un jugador diferente a lo que tenemos. Tiene que ir progresivamente recuperándose. Si la gente lo ve en la calle que por favor le dé ánimos. De tener 17 años, jugar en Primera y ser internacional a lo de ahora… es algo complicado de digerir".
Para el entrenador andaluz la sanción de cuatro partidos a Iñaki Bea es algo injusto: "Hemos recurrido lo de Iñaki Bea. Es una sanción desproporcionada, si se compara con la acción de Rodri del Hércules es más o menos lo mismo. Salimos muy perjudicados de ese partido. Es un error grave de nuestro jugador pero me parece algo desproporcionado y más viendo lo que pasa en otros partidos, es un golpe absurdo y el jugador contrario sigue jugando sin problemas. Si le bajan a dos partidos de sanción me parece perfecto, pero a un profesional no le pueden caer cuatro partidos por una redacción de acta. Nos sentimos indefensos y esto no beneficia a nadie, Iñaki no es violento, todos los domingos hay ojos hinchados y cabezas abiertas y esto es un golpecito estúpido, no es ni puñetazo".
Iñaki Bea no jugó el partidillo del miércoles, González explicó las razones: "Subí a Gotor y para poner a Iñaki de lateral preferí poner a Mark que está siendo muy positivo en su comportamiento y manera de ser, Iñaki en esa posición podría ser un poco brusco. Éramos 23 y al sobrar uno… pues por eso se quedó fuera, él es muy impetuoso cuando entrena. No hubo reprimenda, tuvimos una conversación, me gusta rodearme de gente inteligente. Cuando alguien sabe que se ha equivocado no vale de nada reprenderle… ¿para qué le voy a decir nada en público o echarle bronca alguna? ¿Para que alguien tenga un titular? Fue una equivocación grave. Estábamos con posibilidades de ir a por la victoria. Tenemos el carácter de Iñaki para lo bueno y para lo malo".
Esto fue lo que hábilmente respondió González cuando le preguntaron por las declaraciones de José Miguel Campos al AS cuando el mazarronero expuso que se sintió poco respaldado: "Yo viví momentos difíciles porque se esperaba un revulsivo y no hubo ese efecto inmediato, esas fueron mis palabras, hicimos dos victorias y cuatro derrotas y el entorno reclamaba otra cosa, yo sí tuve un apoyo tremendo, no sé el que tuvo él. Yo sabía que nuestro trabajo daría sus frutos".
Par Jose el Real Murcia viaja a Huelva ilusionado: "Cuando uno va de visitante lo ve más difícil pero en este caso tenemos motivos para ser optimistas, este año estamos siendo muy fuertes fuera de casa".
Así ve Jose González al Recreativo: "Tienen de todo y mucho, es un equipo bien diseñado y a día de hoy es competitivo. En el mercado de invierno se han movido trayendo a Dani (Betis), Braulio (Zaragoza) y Óscar Díaz (Mallorca), jugadores punteros en la categoría. Frente al Cádiz tuvieron un partido muy duro contra el Cádiz y a partir de ahí han sacado buenos números".
González no cree que los puestos de descenso estén ya sentenciados: "Los que están abajo… hay dos de ellos que los veo capacitados para dar guerra. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y no mirar a los demás".
Por último le preguntaron por las continuadas no convocatorias de Mark Van den Boogaart: "Sobre que tenga minutos nunca se sabe, a día de hoy hay jugadores por delante de él en mis planes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario