El Real Murcia perdió el derbi frente al FC Cartagena por 3-2 ante un Cartagonova abarrotado de público (casi 15.000 espectadores). Los de Jose González fallaron el séptimo penalti de la temporada que pudo ser el 1-2 y ya en la segunda parte el FC Cartagena no desperdició sus ocasiones y se llevó el partido. Fue una derrota muchísimo más digna que la de la primera vuelta y hasta el final hubo emoción.
En el minuto 3 Natalio tuvo una buena ocasión en un centro chut al que Chando no llegó para rematar en el segund palo y Toché en el minuto 8 disparó por primera vez para los albinegros. En el minuto 12 un pase de Víctor fue a las botas de Toché, el santomerano le ganó la marca a Sergio Escudero y fusiló consiguiendo el 1-0. El Real Murcia contestó empatando en el minuto 20, Natalio dispuso un excelente centro desde la banda izquierda que Chando cabeceó magníficamente, firmando su décimo tanto liguero que le conviertió en el pichichi grana.
Víctor lanzó un potente disparo que fue al palo, pudo ser el 2-1. En el minuto 26 Gil Manzano pitó a Txiki un penalti inexistente a Chando. El Real Murcia volvió a fallar y ya van siete penaltis, esta vez fue Natalio el que erró la pena máxima, Rubén adivinó la dirección del disparo atajando el balón. Sin más ocasiones importantes terminó la primera mitad. En el centro del campo el Real Murcia se sacudió del dominio cartagenero y Pereyra brilló en el juego aéreo en cuanto los medios adelantaron un poco su posición.
En la segunda mitad Sergio Escudero tuvo el primer acercamiento en el minuto 54, lo hizo todo bien menos el tiro a puerta que fue muy flojo. En el minuto 59 el meta Elía se volvió a quedar clavado en el área pequeña y Mejía salvó los muebles con el balón paseándose por el área grana. En el minuto 64 De Lucas firmó el 2-1, el catalán que recortó a Mejía y definió perfectamente. Ese gol fue un jarro de agua fría porque el Real Murcia parecía que tenía bien controlado el encuentro. González sacó a Juan Aguilera por un desfondado Pereyra, el canterano completó una magnífica actuación. En el 66 Álvaro Mejía cometió un clarísimo penalti sobre Signorino, el madrileño se vio superado por la rapidez del francés. Juantxo Elía adivinó la dirección del tiro de Toché pero la pelota golpeó en el palo y besó las redes, subió el 3-1 al marcador.
A los dos minutos del 3-1, González sacó a Cadpevila por Isaac, cambiando de banda Pedro. La plantilla murcianista no se vino abajo y siguió trabajando para acortar distancias. El premio llegó en el minuto 76 merced a un disparo de Pedro con el que no contó Rubén, que a media salida dejó mucho hueco en su portería, marcando el alicantino el 3-2. La jugada nació de las botas de Juan Aguilera, que mandó balones a las bandas y peleó con ahínco en el mediocentro.
Juan Ignacio Martínez reservó sus cambios para los últimos minutos y entraron frescos Héctor Yuste por Falcón y Tato por el lesionado Toché. Donde más avispado estuvo el técnico alicantino fue en el cambio de Clavero por Signorino, en vista del daño que estaba haciendo Pedro por la banda derecha. En el minuto 84 el Real Murcia cortó un buen ataque cartagenero. En el minuto 86 pudo llegar el soñado 3-3 pero Quique García tropezó cerca del segundo palo en el peor momento (yo no sé qué botas se calza este chico) cuando le vino un excelente centro de Bruno a balón parado. En el minuto 89 le anularon un gol a Cadpevila por apoyarse Ochoa en su rival.
En el minuto 91 Mejía hizo un penalti de libro a Tato, que le ganó en velocidad pero el árbitro asistente incomprensiblemente no lo vio. En el 92 Pedro encendió el miedo en el Cartagonova con un disparo que no vio puerta por poco. Así acabó un derbi en el que el Real Murcia podría haber hecho mucho más si hubiera aprovechado los momentos clave que hubo en el encuentro.
PD1: En la primera parte el extremeño Gil Manzano perdonó amarillas a Mariano Sánchez, Víctor, Signorino y una posible roja a Bruno por un pisotón antideportivo a Miguel Falcón. En la segunda parte no mostró amarillas merecidas a De Lucas por un recadito a Bruno.
PD2: Yo no me explico cómo Juan Aguilera no goza de más minutos en este equipo.
PD3: A Mejía lo veo mejor de mediocentro que de central.
PD4: Pese a la derrota, el Real Murcia sigue a dos puntos del descenso.
PD5: Paco Gómez primó con 12.000 euros a sus jugadores tras la victoria.
PD6: Comunicado de la FEPEMUR: "Sabíamos dónde íbamos, pero aún así no esperábamos la respuesta de un buen sector de la 'afición' del Efesé, que ha tenido un comportamiento propio de la barbarie terrorista. Aficionados de a pie, que viajaban junto a sus familias en los autobuses que la Fepemur había fletado, se han visto agredidos, tanto a la llegada como a la salida de Cartagena, recibiendo pedradas en los autobuses y ocasionando de esta manera importantes daños materiales en diversas lunas en cuatro de los catorce que salieron desde Murcia".
9 comentarios:
Mucho mejor Mejia de mediocentro,claro que si.
Y Aguilera.mas minutos.Diamante en bruto ese chaval.
Te gustaría que el Cartagena subiera a primera?Saludos
No le deseo el mal ajeno a nada ni nadie. Pero ojo, clubes y aficiones como el CP Mérida o Extremadura CF no supieron asimilar un éxito tal.
Lo dicho. Enésimo ex murcianista, enésimo gol a las primeras de cambio. Un saludo.
Lamentable lo que hicieron algunos energumenos y en el trato recibido, mientras que a nosotros en el partido de ida nos tuvieron que "reubicar" por la demanda de entradas, a nosotros nos dan un puñado y nos situan debajo de la grada desde donde no se veia nada, debajo de aficionados del cartagena que se dedicaron a escupir a la gente y a tirar otras cosas. En la salida de los aficionados del cartagena tambien cayeron algunas cosas (no se exactamente que era) y los antidisturbios mas bien tranquilos observando la situacion hasta que se complico y ya se dedicaban a apartar a la gente de nosotros. Por ultimo y lo mas lamentable de todos 4 niñatos desde un descampado se dedicaron a apedrear los autobuses, ¿Reaccion de las fuerzas del orden? que se salga un furgon del convoy que formaban y cuando ya habian terminado de tirar las piedras y se iban empezo a acercarse a la zona, cuando llegaron evidentemente ya no estaban.
1 saludo
En dias como el del derby es cuando verdaderamente me siento orgulloso de ser del Real Murcia.Jodido por la derrota,pero satisfecho por que los jugadores de mi equipo dieron la cara.Y la afición murcianista no solamente dio la cara,sino que dio una lección en toda regla a la afición cartagenerista,mas preocupada de criticar al Murcia,que de animar a su propio equipo.
Que grande y que bonito es ser del Murcia.
Pd: Para un futuro cercano,me gusta este equipo.Me ilusiona.Hay algo.
Eso es un sí?crees que Cartagena ha hecho méritos para subir a primera?Saludos
Hasta la fecha el Cartagena ha hecho méritos para subir pero quedan muchas jornadas.
quique alguien dijo en tu blog alguna vez tras el fichaje de chando una apuesta si marcaba mas de x goles no recuerdo cuantos pero creo que ya los ha superado jajjaja
sobre el partido....... pudimos ganar pero no supimos
sobre los incidentes VERGONZOSOS
Publicar un comentario