viernes, 9 de abril de 2010

Jose González: "Del partido de la ida al de ahora hay cambios sustanciales"

Jose González alabó el trabajo de Juan Ignacio Martínez: “Elogié a Longás porque quizás refleja el estilo de juego de su equipo, pero ellos juegan con el estilo de su entrenador, ha impuesto un sello propio que le está dando sus frutos. Se metieron en una pelea que no era la suya y están manteniéndola. Han tenido momentos malos pero es un equipo regular que está en los puestos altos”.


El entrenador del Real Murcia no cree que ambos equipos padezcan en el terreno de juego las importantes bajas con las que se presentan al derbi: “Los dos tenemos plantillas amplias con gente polivalente y juegue quien juegue será un partido competido, de rivalidad, con mucha intensidad y nervio. Espero que los míos contrarresten el fútbol que les gusta transmitir a ellos”.

El técnico andaluz cumple una vuelta al frente del equipo y las sensaciones son muy diferentes a su principio en la caseta grana: “Del partido de la ida al de ahora hay cambios sustanciales. Lo que es indudable es que el Cartagena cuando vino llegó invicto, eso no es normal, de once partidos no perder ninguno. Ese nivel de efectividad es muy complicado mantenerlo. Hemos sumado 30 puntos desde entonces y ellos 28. Ellos son buenos pero mis futbolistas también. La sensación es que hemos crecido y eso me satisface. Estamos siendo competitivos, que es lo que desea cualquier entrenador, hay veces que saldrán las cosas mejor o peor, tendremos más o menos miedo. Yo deseo que los partidos se desarrollen así, dando la cara. Me gustaría que jugáramos más brillante pero la necesidad obliga y hay que ser más prácticos que preciosistas. Para el Real Murcia sería un drama descender y no me cabe en la cabeza que el equipo vaya a pegar un bajón en este tramo final”.

Jose habló de las claves del encuentro y cómo lo ha preparado durante la semana: “Los entrenamientos cambian por enfrentarnos a un equipo diferente. Yo suelo decir que jugamos contra los chinos, porque todos los equipos son similares pero este partido es diferente por el estilo del Cartagena. Intentaremos que tengan menos ocasiones e imponer nuestro estilo, a nosotros fuera nos entra todo lo que no nos entra en la Nueva Condomina. La efectividad será la clave”.

¿Ha utilizado González el resultado de la primera vuelta como motivación extra?: “Yo incido mucho en el 1-4, esa revancha moral debe estar ahí, es una baza para jugar para motivarlos. Yo quiero ganar sea el resultado que sea, no me atrevo a decir que vamos a ganar de goleada como he oído por ahí. A nivel de moral y motivación es más sencillo, tengo la ayuda del murcianista. Si viniese el Rayo le daría la misma importancia, lo que pasa es que ganar este derbi es darle una alegría a los aficionados, es una victoria especial por el regusto que deja. Es un encuentro con el que sueña todo futbolista, el estadio estará lleno”.

No hay comentarios: