martes, 25 de mayo de 2010

Jose González: "Mi profesionalidad está fuera de toda duda"

Jose González dio la cara en la rueda de prensa del martes y estuvo casi 20 minutos charlando con la prensa: "Soy la persona más adecuada para responderos en estos momentos. Es muy triste lo que está sucediendo. Cuando te insultan no te sientes a gusto. Ha habido mucha gente que ha aplaudido a los jugadores, hay gente que cree todavía, tienen muchos motivos para mostrar repulsa por la situación. Cada uno se expresa de la forma adecuada, a los que no vienen a apoyar hay que entenderlos. Si Capdevila la mete en el 90 estaríamos hablando de otra cosa, lo tuvimos en la mano, estamos regalando puntos y es lo que genera la clasificación en la tabla y la afición está molesta.



Yo sé lo que dije. Estoy tranquilo porque soy profesional y todo el que está a mi lado lo sabe, mi profesionalidad está fuera de toda duda. No sé cómo se habrán transcrito esas palabras pero lo han hecho de forma malintencionada. Dije que si había que perder con alguien con el Cádiz pero eso no quita la amargura de la derrota. Tengo la insignia de oro y brillantes de Cádiz. Me da la impresión de que nadie ha puesto la coletilla de la amargura de la derrota. A ese tema no quiere darle más importancia, no sé quién lo habrá hecho porque ha trascendido y es malintencionado, ahora me explico algunos insultos. A mi jugando al golf o de fiesta no me habréis visto, en Semana Santa me vi todas las procesiones, sólo eso.


Tengo fe en creer en los jugadores y en los cambios de las dinámicas. Me he criado en el equipo de los milagros y como entrenador lo he vivido, tengo motivos para pensar que se puede. Estamos centrados en el partido contra el Celta. Después de ver el partido los futbolistas saben que pudieron ganar, por eso he dejado un día y medio de descanso, para que la gente medite, anímicamente deben estar tocados pero si entrenan como la semana pasada estaremos capacitados para el partido. Lo que está pasando es muy duro y difícil de asimilar. Hemos regalado 5 puntos en las últimas jornadas, hay que competir hasta el último minuto. El viernes nos vamos fuera hasta el domingo, vamos a estar juntos para aislarnos un poco y creer en la victoria, el estado anímico lo ha de generar el grupo.


El juego lo marcan los jugadores que tengo en el terreno de juego, simple y llanamente. Actitud no le falta a ningún futbolista, otra cosa es que pueda parecer eso. El espectador quiere que el equipo gane. Los mismos que desde que vine no me querían son los mismos que ahora me están matando. Todos escribieron lo que escribieron cuando estábamos a cinco puntos. Lo importante es ganar, no tengo que convencer a los periodistas, tengo que convencer a mis jugadores con trabajo e ilusión. Aquí nadie ha bajado los brazos. El fútbol es cruel a veces y con el Real Murcia lo está siendo. El fútbol es del que gana, tenga más o menos estilo.

Contra el Celta jugarán los futbolistas que demuestren durante los entrenamientos que quieren jugarla. Entiendo que a la afición le guste un equipo que presione arriba y que elabore más, a mi también, pero esta plantilla tiene unas características, se ha diseñado de una manera. No tenemos un media punta para elaborar más las jugadas. El estilo de juego va en función de los jugadores".

2 comentarios:

carlos dijo...

Si el Murcia fuera un club serio y,sobre todo,bien gobernado,este tio no habria vuelto de Cadiz el domingo.

QB dijo...

González dijo lo que dijo y me da la sensación de que el papel de ser entrenador del Real Murcia se le queda GRANDE. Y me duele pero es la verdad.