Al Real Murcia le volvieron a empatar un partido que tenía ganado en los minutos finales. El equipo grana sólo ha sumado 3 puntos de 21 posibles, un bagaje muy pobre que le acerca peligrosamente al infierno de la Segunda División B. El resto de equipos de la zona baja sumaron de tres en tres, lo que comprime más la tabla y sitúa la permanencia para los murcianos a 1 punto. La lucha por la salvación ya tiene tintes dramáticos y la próxima jornada el encuentro en el Ramón de Carranza será una final en toda regla.
El Real Murcia no sumó tres puntos este sábado por dos factores que fueron clave: el vergonzoso arbitraje de Ceballos Silva y el miedo grana que motivó que el equipo se echara atrás de manera infame. La actuación del árbitro era previsible, ya dio muestras de su nivel contra el Albacete, pero nadie esperaba que con 2-1 los de Jose González ofrecieran un planteamiento de fútbol tan medroso y acobardado.
Los pimentoneros comenzaron el partido en tromba, en cuatro minutos rubricaron cuatro ocasiones de gol y merced a una de ellas llegó el primer gol, Pereyra hizo el 1-0 al aprovechar una cantada del meta Flor. En el minuto 18 a Chando le anularon un gol que era legal, podría haber sido el 2-0. En el minuto 32 Ceballos Silva se inventó un penalti de Sergio Fernández, ni los jugadores del Villarreal protestaron la jugada... Marco Ruben fue el encargado de lanzarlo y marcó pero tuvo que repetirlo. El segundo disparo lo paró Alberto Cifuentes pero el rechace lo culminó hábilmente el punta argentino, era el 1-1.
Quizá la conciencia no la tenía tranquila el colegiado extremeño y por ello pitó un penalti a favor del Real Murcia al lanzar un centro Natalio que dio en el codo de Costa. En la grada había incertidumbre, de los seis penaltis que le habían señalado a favor al Real Murcia, los grana fallaron siete ¿Llegaría el gol? Y llegó por partida doble, porque el primer lanzamiento de Miguel Albiol, que acabó besando las redes, mandó repetirlo Ceballos Silva, tocándole esta vez a Sergio Escudero que no falló ante Vicente Flor, rompiendo la maldición de esta temporada.
Catalá le hizo una entrada muy fuerte a Chando que debió ser roja, el mallorquín acabó lesionado por el golpe y tuvo que ser sustituido por Dani Aquino (al que se le notó la falta de ritmo de competición). Pero Ceballos Silva sólo mostró amarilla al defensa amarillo.
Ya en la segunda parte el Real Murcia inexplicablemente se echó para atrás, cediendo el balón al equipo visitante. Tras una buena primera mitad nadie esperaba que el conjunto rojo se replegase de aquella manera. Natalio y Dani Aquino jugaban siempre por detrás del balón (tras el partido el canterano dijo que una de sus misiones era estar encima de Matilla...) y las pocas veces que intentaban un ataque ahí estaba Ceballos Silva para pitarles faltas en ataque. La mezcla fue explosiva y estalló en el 89, cuando Joan Tomás hizo el 2-2 en claro fuera de juego. La historia fue parecida a la del Castellón pero esta vez sin estar en inferioridad numérica.
En la segunda mitad el Villarreal B apenas llegó a puerta, cuando el Real Murcia lo hizo fue sin puntería y a pesar de los cuatro minutos de descuento los murcianos no pusieron casi a prueba al meta visitante.
PD1: Isaac de delantero, tal y como estaba el partido, era mejor opción que sacar a Quique García. El fútbol suele premiar al valiente en España. Los otros cambios fueron obligados por las lesiones de Chando y Guille Pereyra (una pena con lo bien que está el martillo últimamente).
PD2: No se puede ser tan cagón, por desgracia otra vez canguelo. Todos los equipos van en plan kamikaze y suman de tres en tres.
PD3: Ayer había gente muy indignada con el árbitro pero también con el equipo por la pose de la segunda mitad.
PD4: No enterremos aún al muerto, quedan cinco jornadas y hay opciones. Hasta que esto no acabe hay que apoyar incondicionalmente. Son los momentos más complicados que el Real Murcia ha vivido a lo largo de su historia.
PD5: ¿No celebraron de manera demasiado entusiasta el 2-2 los chicos del Villarreal? ...
PD6: Sergio Escudero marcó el gol 2.300 del Real Murcia en Segunda.
2 comentarios:
Nos han robado!!! Nos han robado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GONZÁLEZ CAGONAZO!!!
los jugadores estos son mucho peor que el arbitro ,,nada de culpar al arbitro estamos aqui porque somos el real murcia mas malo desde hace a;os,hemos perdido con irun,albacete,rayo....empatado,castellon............los arbitros han sido,,,jajaja venga hombre,,,hay que apoyar pero dios si por mi fuera el equipo este se salvaba el problema es que depende de estos fantoches ,,,salvo alguno que se salva.....ale a 2B practicamente,,solo espero que si bajamos,,no cobren los jugadores lo que se les adeudara cuando terminen......y gonzalez yo ern mi trabajo si lo hago mal me echan a la calle.un saludo quique
Publicar un comentario