martes, 29 de junio de 2010

Deuda actual del Real Murcia: 29 millones de euros

El periodista JF Ponce del diario La Opinión de Murcia desvela el estado actual de la deuda del Real Murcia en un brillante artículo periodístico (su información es precisa, novedosa y clara). El conjunto grana debe 29 millones de euros = 17 millones (deuda ordinaria sumando los 5 millones de indemnización al G-30 de la LFP), 5 millones a Hacienda (deuda privilegiada) y 7 millones a las empresas del propio Samper (esta cantidad incluso podría pagarse dentro de unos cinco años, fuera del plazo del convenio).

Así las cosas el histórico club de la Región tendrá que afrontar el pago de 22 millones de euros en los próximos cinco años desde el momento que arranque el convenio.

Se espera que en el segundo semestre de 2011 arranque el convenio con los acreedores, que tendrá que ser cumplido en 5 años. El primer año el Real Murcia tendrá que abonar un 10% (unos 2.200.000 de euros), el segundo un 15%, el tercero un 20%, el cuarto un 25% y el quinto un 30%.

De no ascender a Segunda División la próxima campaña, Samper tendrá que rascarse el bolsillo (¡y de qué manera!).


PD1: Yo pensaba que las cuentas estaban peor. La pena ha sido la indemnización al G-30… un tema muy personal de Samper que ha terminado siendo una catástrofe parar las arcas del club, nada menos que 5 millones de euros.

PD2: El Real Betis está interesado en Álvaro Mejía. Al Xerez le gusta De Coz.

PD3: El Rayo Vallecano ya tiene su propia ciudad deportiva, envidia sana.

PD4: Sobre ventas de clubes (Samper ha tenido contactos en Sudáfrica con un grupo inversor argentino): Los Sanz vendieron el Málaga CF por 36 millones de euros a un jeque árabe. Mateo Alemany ha cerrado la venta del Real Mallorca en 2 millones de euros (pero la deuda es de casi 90 millones de euros).

PD5: Según el AS, Sergio Fernández suena para la dirección deportiva.

PD6: El ex grana Luis Carreras es el nuevo entrenador del Sabadell.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola QB,
El artículo de tu colega no está mal pq es el primer periodista q habla con cierto conocimiento de los datos...sin embargo, parte de una premisa q está por ver q se mantenga así..y es q el convenio anticipado estaba previsto en esos términos siempre pensando q el equipo estaría en segunda A.
Ahora mismo estando en segunda B no está claro q ese convenio anticipado sea viable y por tanto la decisión va a ser cosa de la jueza, pues es su responsabilidad frente a los acreedores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Quique, soy un seguidor de tu blog desde Alicante, que aunque viva aquí soy socio de nuestro querido Real Murcia.

Te escribo para trasladarte una recomendación. Cuando haces referencia a una noticia que está publicada en otro medio, podrías subrayar una palabra, es que no se distinguen bien las letras en rojo de las negras.
Muchas gracias.