domingo, 26 de septiembre de 2010

El Real Murcia supera otra arbitraje lamentable

El Real Murcia sufrió otro desacertado arbitraje. En esta ocasión Mateo Valero expulsó injustamente a Gotor en el minuto 2. Así empezó el encuentro el conjunto murciano, con una roja directa que empinó el camino hacia la victoria. Los murcianos se crecieron y batieron a un pobre Melilla.



A pesar de los árbitros, el Real Murcia es el segundo clasificado del Grupo IV. El equipo venció por 1-0 al Melilla. Los de Iñaki Alonso han sufrido un auténtico desastre arbitral en las primeras cinco jornadas de Liga. La afición estalló ante la expulsión, presionó al árbitro, mostró su disgusto, animó a los suyos y los llevó en volandas hacia la victoria.


El equipo grana ha crecido con este triunfo. Los pimentoneros superaron la adversidad de forma encomiable, no cedieron el balón, todos los futbolistas fueron solidarios, derramaron hasta la última gota de sudor en el campo y conectaron con su público (más de 7.000 espectadores). Estos aspectos barnizan a un Real Murcia que será muy difícil de derrotar en la Nueva Condomina. Todo el equipo brilló pero lo hizo con más fuerza la labor de la excelente dupla que forman Juan Aguilera y Richi.

El colegiado valenciano se sintió culpable por la inaceptable roja. Puso el listón muy alto y luego ofreció un arbitraje a la inglesa que no tenía nada que ver con su lamentable inicio. Mateo Valero siguió las jugadas muy lejos de la acción y demostró una inaceptable forma física, delegando en exceso en sus árbitros asistentes. De hecho el penalti tuvo la única aprobación del asistente, que vio claramente una pena máxima de libro a Ander Gago al final de la primera parte. Pedro no falló y transformó el 1-0.

La UD Melilla, uno de los equipos con más presupuesto del grupo, se encontró un tesoro nada más empezar el encuentro pero no lo aprovechó. Su actitud cobarde en la primera mitad cambió en la segunda, periodo en el que los de Andrés Tébar se mostraron algo más gallardos ante el deterioro físico del rival, asfixiado por el esfuerzo extra que tuvo que afrontar desde el minuto 2. Los azules no tuvieron puntería y cuando encontraron los tres palos Alberto Cifuentes acreditó su valía, parando las dos mejores ocasiones melillenses. El ex murcianista Andrés Ramos puso a prueba al manchego y el meta grana no falló para gozo de sus seguidores, que temían por el empate.

El Real Murcia supo sufrir hasta el último minuto, estando providencial Iván Amaya en defensa las postrimerías del encuentro, y se llevó de manera rotundamente merecida los tres puntos. Se trata de la tercera victoria seguida de los rojos (sin encajar un gol), que el próximo fin de semana reciben, otra vez en casa, al filial del Almería.


PD1: Rubén Rosquete estuvo magnífico. El rendimiento del tinerfeño fue genial, suplió el oficio de Chando con dignidad, luchó, disparo a puerta, aguantó la pelota y regateó a un gran nivel y supo interpretar a la perfección el papel que Iñaki Alonso le otorgó.

PD2: Qué fresquito va a estar Isaac para el partido de Almería.

PD3: Cádiz, Real Murcia (a dos puntos del liderato), Sevilla Atlético y Ceuta ya marcan diferencias en la tabla.

PD4: El Real Murcia tiene un plan. Es un equipo con mayúsculas. Sabe a lo que juega y crece semana a semana.

PD5: Me ha encantado la rueda de prensa de Iñaki Alonso (este domingo por la tarde estuvo viendo al Imperial): "Veremos la jugada por si tenemos que recurrir la tarjeta roja, pero yo he hecho el propósito de no hablar de los colegiados, lo hacen lo mejor que pueden y lo único que puedo es felicitarlo. La expulsión ha sacado lo mejor de nosotros, incluso en la primera parte no se ha notado para nada nuestra inferioridad numérica. Hacia tiempo que no veía a una afición que se implicara tanto como lo ha hecho la nuestra. Nos ha metido pasión y nos ha ayudado a conseguir esta victoria. Ha sido tremendamente positivo. Muy pronto hemos tenido un partido diferente al esperado. Le he visto al equipo la faceta de saber sufrir y de ser solidario. El Murcia ha sido un equipo con mayúsculas. Tiene mucho mérito que los jugadores hayan sabido sacar el partido para adelante".

PD6: Menuda ilusión me ha hecho esto. Quería compartirlo con vosotros.

PD7: Se quedaron fuera de la lista: Luciano, Góngora y Urzáiz.

4 comentarios:

Tony dijo...

Hola amigo, soy antonio, un fiel seguidor grana, queria darte las gracias por el trabajo informativo que haces del real murcia, y tambien darte animos para que sigas asi, y no te desanimes, miro la pagina todos los dias y siempres nos tienes al dia y eso se agradece, en definitiva, te animo para que sigas asi, se valora tu trabajo, saludos y viva el real murcia, este año otra vez para la redonda!!!!

Anónimo dijo...

Que nivelazo ¿no? te codeas con grandes...

Haber cuando te vemos en RMTV o en la 7rm comentando a nuestro magico Real.

¿donde se podra comprar el libro?

QB dijo...

Ha sido un guiño pequeñito que a mi me ha llenado de orgullo.

Mis cometidos en 7RM son otros amigo. Con Joaquín Martínez y José Manuel vas servido de sobra!

Muchas gracias por vuestro aliento.

juan pedro dijo...

malo el árbitro, pero para malo, malísimo el linier de preferente. Todo lo que el otro era normal, el de preferente era penoso! Si salía el balón y se le quedaba a los pies y no pitaba fuera!

Se le veía joven, así que lo más normal es que acostumbrado a ir a campos pequeños y polideportivos, nueva condomina le acojonara un poco. Aún así, no me vale de excusa.