domingo, 9 de enero de 2011

Siguen reinando en la tabla

El Sevilla Atlético no fue capaz de quitarle el trono futbolístico al líder del Grupo IV de Segunda División B. El filial sevillista empató a uno en el 91 pero fue incapaz de vencer a un Real Murcia en inferioridad numérica durante 25 minutos. Los de Iñaki Alonso le ganan el golaverage a su más inmediato perseguidor y siguen líderes con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.



Se trataba del partido estrella de la competición liguera, jugaban el primero contra el segundo. Dos equipos con calidad, temibles y a los que de momento pocos rivales les hacen sombra. El Real Murcia fue capaz de marcar antes del descanso, todo hacía indicar que iba a mandar en la segunda mitad pero la expulsión de Carles en el minuto 68 situó en el partido al Sevilla Atlético, que finalmente obtuvo su premio al final del choque.


Unos cuatro o cinco jugadores del segundo equipo hispalense acabarán jugando sobrados en Primera División. Los Luis Alberto, Luna (¡pedazo de lateral!), Rodri y compañía son el futuro del fútbol español y lo demostraron en la Nueva Condomina.


Los primeros veinte minutos de los de Iñaki Alonso fueron excelentes. Hubo ocasiones pero no se concretaron y ahí es donde debió matar el encuentro el equipo pimentonero. Las oportunidades de Richi y Juan Aguilera eran goles cantados. A partir de los problemas físicos de Aguilera, el Sevilla Atlético se hizo dueño del partido y demostró su poderío pero sin variar el marcador. Carles calentaba por si el de Parla no podía siguer. El Real Murcia se recompuso y Miguel Albiol marcó un golazo y emocionó a los 7500 espectadores del templo condominero en el minuto 44.

En la segunda mitad el Real Murcia mostró con más claridad sus carencias en ataque. Al conjunto rojo le cuesta horrores fabricar desmarques y solamente inquietaba con galopadas por las bandas. Hace falta mucho más trabajo en la parcela ofensiva, Chando y Cañadas no se entienden, cuando uno tira un desmarque el otro lanza un pase al hueco equivocado y así en numerosas ocasiones. Pedro elige el preciosismo cuando hace falta asegurar y perdió muchos balones, incluido el que motivó la contra que aprovechó el rival para el 1-1. En los momentos complicados urge más aplomo y seguridad, el Sevilla Atlético no era el Roquetas o el Melilla.

Y no me olvido del árbitro. La plantilla ya estaba advertida de que este colegiado es muy cuadriculado y que no da tregua. Dos amarillas al Sevilla Atlético en los primeros once minutos sirvieron de ejemplo... Y lo de Carles no lo entiendo. Una de las amarillas sobraba, está claro, pero hay que llevar cuidado y el valenciano se descuidó y fue expulsado. Por desgracia los árbitros no le pasan una al Real Murcia, hoy se ha vuelto a comprobar, no obstante ya es algo con lo que se cuenta y hay que calibrar con mucha precisión el tema de las entradas. En mi opinión los realistas hubieran ganado el partido de no haber sufrido esa expulsión.

Queda toda la segunda vuelta por delante y parece muy difícil que los demás rivales puedan aguantar el ritmo grana. El Real Murcia lo tiene todo de cara para ser campeón, en la adversidad no dobló la rodilla ante su principal rival en la clasificación, los demás contrincantes flojean (algunos no pueden fichar por las denuncias ante AFE) y dentro de poco estará listo Molino, un futbolista diferente que le va a dar a la punta de ataque un color distinto. Sí, yo veo la botella llena.



PD1: Con inferioridad numérica no valen los sentimentalismos y Dani Aquino no era el cambio. Isaac hubiera aportado más oficio y velocidad a la punta de ataque, ya fuera como punta o con Pedro de delantero centro y el extremo cartagenero en la banda.

PD2: Vaya partidazo de Juan Aguilera. Impresionante. Y Alberto Cifuentes salvador.

PD3: Me sorprendió la falta de chispa y lo mal que están físicamente reservas como Dani Aquino y Mario Marín y más a su edad.

PD4: El cuerpo técnico quiere refuerzos. Los Samper dicen que no hay dinero. Como mínimo hace falta un suplente para Richi con urgencia, por lo que pueda pasar.

PD5: Cañadas se pierde el partido contra el Roquetas, vio la quinta amarilla.

PD6: El Sevilla Atlético es un filial, perderá jugadores citados con el primer equipo y no aguantará el ritmo del Real Murcia, estoy convencido. Para mí el rival va a ser el Ceuta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quique, creo que el rival a seguir podría ser el San Roque de Lepe, aunque pueda sonar a chiste.

Jota dijo...

Quique, los refuerzos no podrian ser del filial?. El Venezolano, Miyana...? No va siendo hora de dar oportunidades a los nuestros? Cuando el equipo esta abajo no se les da porque no es el momento de que nos saquen las castañas del fuego, y cuando van bien tampoco porque lo importante es el ascenso. No hay un medio centro en el filial o el juvenil? ¿No hay un interior izquierdo?. Mas cantera y menos cartera, siempre he creido que ese dicho es el que hace grande un equipo.

Anónimo dijo...

Quique a quién te refieres con la PD3?No está bien tirar la piedra y esconder la mano. Si dices algo sé claro y da nombres porque puedes hacer daño al resto...pero justificate y no cargues contra el de siempre porque es difícil demostrar cosas cuando solo juegas unos minutos por partido...o no juegas!!

Anónimo dijo...

Para mi es el mejor partido de la temporada el de ayer
Lo mejor: Aguilera esta por fin a tope, como en el Imperial en la 1ª vuelta del año pasado, Alberto no es de esta categoria, Cañadas se ha ganado el puesto a pulso
PD3:En el caso de Aquino, me parecio muy mala actitud cada vez que perdia un balon, se quedaba o parado protestando o tirado en el suelo. En el caso de Mario, es el peor partido que le he visto, sigo pensando que nos aportaria mas que Gago. Pedro les pudo haber arreglado la papeleta a ambos si en sendas ocasiones les hubiese pasado el balon, peco de individualismo en un mal partido suyo, a Richi le falta el aire, aunque va sobrado de calidad para jugar en la categoria, Gotor fallo algo, pero creo que debe jugar el