Iñaki Alonso habló del buen momento que atraviesa el Real Murcia: "Estamos en un buen momento, sobre todo de confianza. No debemos ser enemigos de nosotros mismos relajándonos, confiándonos, el equipo tiene que ir al máximo, trabajando más que el contrario, siendo ambicioso, si no hacemos eso te la lía cualquiera. Hay que ser humildes, tener los pies en el suelo y salir con esa determinación ganadora de los últimos partidos, que se haga adicto a ganar. Ganar seis partidos seguidos no es nada fácil, me gustaría seguir ganando y para eso hay que tener hambre de ganar pero partiendo de la humildad y del trabajo, que sea superior al Écija. Esto no es flor de un día, el equipo trabaja igual que cuando decían que éramos malos. Pero tampoco hay que sacar pecho".
Alonso fue realista y dijo que los suyos aún no han hecho nada: "Es muy importante que la afición y la prensa tengan pies en el suelo y remen en la misma dirección. Estamos orgullosos de la racha pero no hemos hecho nada aún. Hay que apretar mucho, todavía queda lo mejor".
Para Iñaki sería bueno que el equipo tardase en cerrar la primera plaza: "Yo tengo la experiencia de una fase de ascenso a Segunda B en la que nos sobraron cuatro partidos. Los equipos pierden la tensión al clasificarse antes de tiempo, tengo esa experiencia y no es buena. Si me dan a elegir prefiero que lleguemos al final sufriendo". Lo que sí le haría ilusión sería cerrar el pase entre los cuatro primeros: "Me gustaría ganar y clasificarnos matemáticamente ya para las eliminatorias para el ascenso".
También se pronunció sobre las bajas de Miguel Albiol y Carles: "La baja de Albiol es importante, nos daba estrategia y era competitivo, además de titular. Lo que me trastoca de Carles es que pierdo su ímpetu, es un jugador de equipo diez. Aunque no está teniendo tanto protagonismo, es necesario para cualquier vestuario que quiere lograr algo grande. Son hombres exigentes y son compañeros, importantes en el vestuario". Iñaki dejó claro que Cañadas será el recambio de Albiol: "Hemos probado varias opciones para el sustituto de Miguel Albiol pero ya lo tengo claro".
Molino comienza a dar buenas sensaciones: "Empiezo a ver a Molino con chispa. Estoy ya contento, le veo sonreir y que se siente de nuevo futbolista. Es el momento de que empiece a tener minutos. Estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas en el tramo final. Pensamos en plantear un amistoso para ir enchufando a todos los jugadores".
El vasco tuvo palabras para su próximo rival: "El Écija quiere quemar sus últimas naves. Serán peligrosos si no vamos al máximo. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Es uno de los equipos que fuera de casa nos pintó la cara. Tienen segundos puntas de máximo nivel para la categoría y a la contra son muy peligrosos".
Iñaki Alonso ya piensa en los momentos clave de la temporada y apunta que la afición ha de ir calentando: "Estos partidos deben servir para que la afición se prepare para los partidos clave, que nos animen desde el calentamiento. Quiero ver entradas fuertes de espectadores ya para que a los jugadores que no están acostumbrados no les pille por sorpresa".
El de Durango dejó entrever que si la entidad grana hubiera querido, las sanciones al San Roque hubieran sido mayores: "El Real Murcia es un equipo señor. Si el Real Murcia se hubiera metido en ese tema, las cosas hubieran sido de diferente manera. Agua pasada. Y ojalá no tengamos que volver a ese campo".
PD1: Este verano, partido en Totana.
PD2: Este mediodía Pedro y Chando han firmado autógrafos a 600 alumnaos de un colegio de Alcantarilla. Fiebre murcianista.
1 comentario:
Ok, el mister dice que quiere "ver entradas fuertes de espectadores ya para que a los jugadores que no están acostumbrados no les pille por sorpresa". Estoy con él, pero.....¿Qué ha hecho el club esta semana para atraer al público y empezar a crear esa olla a presión que el mister demanda?. Nada. Así vamos bien.
Publicar un comentario