viernes, 27 de mayo de 2011

Iñaki Alonso apela a la ambición

Iñaki Alonso celebró la recuperación de Cañadas: “Está bien, pero estar parado dos semanas lo puede notar. Antonio ha hecho un trabajo increíble y los fisios Arturo, Óscar y Javi también, y los doctores Ripoll y De Prado que han aportado muchísimo. Cañadas está para poder salir de titular. A balón parado nos da muchísimo y en partidos de estos eso es fundamental”.

Iñaki no quiere pensar en la ida a la hora de plantear el partido: “Para mi es una final, no me estoy fijando en el resultado de la ida. Vamos a ganar, queremos ir a ganar. Este equipo tiene muchos valores pero este partido requiere la ambición. Tenemos que ir a ganar el partido y ser ambiciosos, todo el año hemos ido a ganar en todos los campos”.

Para el vasco el ascenso no está hecho: “Tengo la confianza de que vamos a marcar porque vamos a ser ambiciosos. Es un momento trascendental y en la ida lo hicimos muy bien. Es un error el pensar que el ascenso está conseguido y grande. Esta semana he tratado de centrarme y espero haber transmitido eso a mis jugadores”.

Alonso habló de Nadal, al que usa de ejemplo para sus jugadores: “Nadal se está orientado demasiado en el resultado y estaba perdiendo esencia en su juego, en lo que hacía. Para ganar tenemos que hacer buenas posesiones, tenemos que ser un equipo pesado, tenemos que hacer bien la presiones, tenemos que ser ambiciosos, tenemos que ser un equipo que viva el partido, que viva las segundas jugadas… como no nos centremos en el partido, en disfrutarlo… no podemos descentrarnos, haremos mal las cosas. Hay que ser un bloque y ser solidarios”.

Al Real Murcia no le atemoriza el ambiente del Anxo Carro: “La presión en Lugo no me da miedo. Este equipo siempre ha demostrado unión y confianza de unos en otros. Todo el año hemos demostrado ser competitivos y nunca nos hemos venido abajo. Estamos preparados para sufrir. No queremos perder la esencia ni el valor de la ambición, con la humildad que nos caracteriza, eso para mi es importante. En la vida para triunfar hay que ser valiente pero también perseverante. Lo importante no es subir a la cima sino querer seguir subiendo”.

El de Durango tuvo palabras para el rival: “El Lugo es un buen equipo que juega bien. Ellos se la juegan. Tenemos argumentos para hacerles muchísimo daño. Quiero centrarme en que hagamos bien las cosas y cómo ganarle al Lugo”.

Si hay debacle en Lugo, Iñaki tiene sus planes: “Como responsable hay que tener el plan b. En momentos de adversidad hemos dado la cara. No es algo que me preocupe”.

El técnico grana también se acordó de la afición: “Son 500 valientes. Hay algunos a los que me gustaría echarles una foto porque han estado en todos los desplazamientos. Son un flotador, una balsa que en un mal momento nos podemos agarrar. Ojalá podamos estar con ellos disfrutando al final del partido”.


PD1: Bonita historia de murcianismo.

PD2: El Real Murcia estará concentrado en un balneario lucense.

PD3: Iñaki Alonso contará en Lugo con el apoyo de su mujer en la grada.

PD4: Pedro Cordero, ex jugador del Real Murcia, ha sido fichado como director deportivo del CD Tenerife. Le deseo suerte a mi buen amigo Perico.

No hay comentarios: