domingo, 8 de mayo de 2011

Otro trámite menos e invictos en casa

El Real Murcia ha cerrado la temporada regular invicto en la Nueva Condomina tras vecer por 2-1 al Jumilla CF. Molino, en la primera parte, y Chando, en la segunda, marcaron los goles murcianistas. El juvenil Eddy debutó como titular en el centro del campo.

El Real Murcia presentó un equipo suplente frente al colista del grupo. En los primeros minutos parecía que el gol iba a llegar pronto pero las ocasiones de Dani Aquino y Rubén Rosquete no batieron a Pepelu. En el minuto 21 Jorge Molino adelantó al cuadro grana. Un penalti absurdo de Góngora brindó la posibilidad al Jumilla de igualar el marcador, Francolí marcó el 1-1 pese a que Dani Hernández adivinó la trayectoria del marcador.


En la segunda parte Iñaki Alonso dio entrada a Abraham Noé, Óscar Sánchez y Chando pero el panorama apenas cambió. El Real Murcia tenía la posesión pero el Jumilla estaba muy bien replegado y el cansancio físico hizo mella en la plantilla pimentonera, que esta semana aumentó considerablemente el trabajo físico con vistas a los play-off.


Cuando parecía que el empate no se iba a mover del marcador, en el minuto 86 Chando marcó el 2-1 merced a un habilidoso cabezazo. Era un balón muy complicado de rematar y el escorzo de Chando fue de muchos kilates, estableciendo su gol 16 de la Liga.


El almeriense Eddy, juvenil que debutó con la camisa roja, estuvo muy bien, movió el balón con criterio, demostró carácter y soltura, atesora un buen toque y proclamó que la cantera es el futuro. El portero Ximo Ballester y Gregorio, también juveniles, se quedaron en el banquillo.



PD1: La entrada fue floja, 5.253 espectadores.

PD2: Balance como local en esta temporada 2010-2011: 15 victorias y 4 empates.

PD3: El Jumilla CF dio una imagen digna y los jugadores lucharon cada balón.

PD4: En el cambio de Dani Aquino la grada estuvo dividida, unos silbaron y otros aplaudieron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Quique! Podrias intentar averiguar cual fue la ultima temporada en la que el Real Murcia no perdió ningún partido en casa. Yo al menos no lo recuerdo. La temporada de 3ª (95-96) perdimo uno, contra el Caravaca.

Eres un crack, da gusto leer tu blog.

Luis Sanchez

QB dijo...

Hola Luis! Voy a ponerme a ello.