domingo, 19 de junio de 2011

El murciano Quique Pina y su éxito en el Granada

Quique Pina ha ascendido a Primera División con el Granada CF. El murciano, con su proyecto, ha devuelto al fútbol granadino a la máxima categoría 35 años después. La pasada campaña lo ascendió de Segunda B a Segunda. Ha manejado grandes presupuestos (gracias a la familia Pozzo y el Udinese), eso es así de claro, pero eso no le resta mérito.


Pina y su inseparable Juan Carlos Cordero han conseguido lo que intentaron con el Ciudad de Murcia. En Granada han encontrado el apoyo de una afición, cosa que aquí en Murcia no tuvieron salvo en una minoría que ahora quiere recuperar esa idea que ellos iniciaron.

Por el medio del camino ocurrió la extraña aventura del desaparecido Granada 74 de Carlos Marsá, equipo que compró la plaza del Ciudad, que terminó la primera vuelta en cuarta posición y bajó a Segunda B al final de Liga.

En Granada Quique está teniendo problemas con los políticos, como en su día los tuvo con los de Murcia. Con el Granada en Primera y el baloncesto alejado de la ACB me da que se limarán asperezas en la ciudad de la Alhambra. Lo que consiguió Pina fue crearle un rival en su propia ciudad al Real Murcia, algo que ningún club consiguió en más de 90 años de fútbol federado.

Quique Pina quiso coger al Real Murcia en el verano de 1998. Se encontró con la oposición de Paco Soler, que le dejó en bandeja el club al grupo de Samper y al del valenciano José Ramón Barberá. Entonces Pina fundó el Ciudad en 1999 y lo llevó de Preferene a Segunda y casi a Primera. Pina alberga en su corazón hacerse en un futuro con el club de su ciudad, con el club en el que empezó a jugar al fútbol de la mano del Imperial, aunque ahora se sienta granadino. Siempre que habló con él, le recuerdo que acabará siendo presidente del Real Murcia, quizá dentro de muchos años, pero acabará siéndolo.


PD: Sé que Pina es un personaje que despierta más fobias que filias en el murciansismo, pero yo que le conozco os puedo decir que es murcianista y siente al Real Murcia.

5 comentarios:

nadie dijo...

¿ También puedes asegurar que jamás ha comprado un partido?

Quinin dijo...

Quique, por una vez no estoy de acuerdo contigo.
El Ciudad de la ultima epoca fue alternativa y si hubiese podido acabar con el Real lo hubiera hecho.
No creo que a Pina le hubiese importado demasiado por tanto dificilmente será querido por el Murcianismo.
Si, por ese Murcianismo rancio que dice que si el cogiera el Murcia lo llevaría a Primera, algo que no sabremos y espero que no sepamos.
Vendío la plaza del Ciudad porque no le dejaban hacer pelotazo urbanistico.
Estos datos son ciertos, tan ciertos como que es un gestor impecable.

salva.ochenta dijo...

A mi el proyecto de Pina me parece mas un proyecto de representación al Udinese, prefiero mil veces estar ahí en segunda con jugadores de cantera y jugadores propiedad del club que ser un "filial" de otro equipo, sin ningún tipo de patrimonio, donde no se puede hacer cuentas de vender jugadores y donde hay que pedirles dinero a otras personas cuando hace falta, algo fácilmente desmoronable e inconsistente.

Nadie puede comparar este ascenso exprés Segunda B - Primera con otros, el Granada no era un recién ascendido al uso, un equipazo con jugadores de otro equipo, no se puede comparar para nada a otros recién ascendidos ni otros casos de doble ascenso en dos temporadas. A nosotros el año pasado nos salvó mucho la venta de Sergio Escudero, ¿a quien puede vender el Granada?.

Anónimo dijo...

Quique, a ti tambien te ha untado pina???

QB dijo...

Quique es mi amigo. Nunca me ha untado.