El próximo miércoles en Orihuela habrá un homenaje a Juanma Valero, uno de los jugadores que más partidos, casi 300, ha jugado con la camiseta del Real Murcia. Juanma es el único jugador en toda la historia grana que ha militado en todas las categorías ligueras: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. A esos torneos hay que sumar los de Copa del Rey, Copa Federación y Copa Presidente Región de Murcia. Ese homenaje se lo brindará el Orihuela CF... que se enfrenta al Real Murcia.
PD1: Ojalá se cuidarán los partidos homenaje como en los años 20. Sólo en esa década el Real Murcia le rindió tributo a más de 20 futbolistas. Da un poco de grima que tenga que ser el Orihuela quien despida a Juanma del fútbol en activo... La gelidez samperiana a veces es comparable a la de los Otros, unos siniestros personajes de la novela Juego de Tronos del superventas George RR Martin.
PD2: Cuánto más pienso en este tema, más me cabreo...
6 comentarios:
El partdio homenaje es contra el Real Murcia ¿no?... podria jugar una parte de grana.
En los foros no oficiales del Murcia se baraja un más que probable dato sobre este jugador: es quien más temporadas ha disputado con una camiseta del Real Murcia en toda la historia, si juntamos categorías inferiores y primer equipo. Empezó en infatiles, así que ponle que se tiró 6 años en las bases, más 12 en el primer equipo.. Total 18 temporadas. Ahí es nada. ¿Podrías confirmar este dato, Quique? Vidaña creo que no jugó en el Murcia hasta más crecido. O sea, en dos palabras: Juanma Leyenda. Ningún no-homenaje va a poder borrar eso.
Vidaña ha jugado casi 400 partidos oficiales con el Real Murcia.
Juanma es un jugador cuyo nombre merece destacarse por encima de muchos. Lástima que lo dejaran marchar de la forma que lo hicieron.
Samper's style.
Gracias por todo, Juanma.
No me refiero a partidos, sino a temporadas en el club contando categorías inferiores. Ahí yo creo que gana Juanma.
Que gran jugador, lástima que el Real Murcia no le tratara como se merecia. Me encantaba su forma de jugar.
Saludos
Luis Sánchez
Publicar un comentario