viernes, 25 de noviembre de 2011

Iñaki Alonso se queja de tantas tarjetas

Al Real Murcia le han sacado 59 amarillas y 6 rojas, aspecto que preocupa a Iñaki Alonso: "En un principio es posible que haga falta un periodo de adaptación, pero hay algo que no me cuadra, porque somos de los equipos que menos faltas hacen de toda la Segunda División y de los que ven más tarjetas. Quizá el equipo no sabe hacer faltas con el disimulo que requiere la categoría".


El técnico vasco sólo piensa en la permanencia: "Este próximo tramo de partidos tiene que servir para acercarnos a la permanencia. No creo que sea bueno romper la dinámica que hasta ahora hemos seguido, que es la de ir partido a partido. Nos ha ido bien y debemos seguir así. Los puntos nos dan oxígeno, primero para conseguir la permanencia y, si seguimos sumando, para comenzar a ilusionarnos con algo más importante. Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo porque creemos en lo que se está haciendo. Cada punto es oxígeno para el final de la liga. Hay que seguir currando".

El de Durango habló de Pedro: "Es un jugador que se crece frente a las adversidades y por su carácter no se achica ante nada. Pedro es consciente que las críticas que recibe obedecen a que no lo ha hecho bien o a que piensan que lo puede hacer mejor. Eso también debe ayudarle. Es consciente de lo que hizo mal".

Del Sabadell dijo que tiene un modelo parecido al del filial del Barcelona: "Es un recién ascendido como nosotros. Estamos igualados en la clasificación porque además se trata de un equipo de los que podemos considerar de nuestra liga. Nos enfrentamos al final de la pasada campaña para decidir el campeón de Segunda B. Ellos nos ganaron allí y nosotros en la Nueva Condomina. El equipo ha demostrado ser competitivo para jugar en ambientes que favorecen al equipo contrario, vamos a Sabadell con confianza y el objetivo de ganar, de sumar los tres puntos que se pondrán en juego".

Iñaki comentó la vuelta al trabajo de Miguel Albiol y lo contento que está por el nivel en los entrenamientos: "Me alegra muchísimo verle recuperado, pero muscularmente aún anda flojo. Tiene que ser nuestro gran refuerzo en el mercado de invierno. Esta semana todos han entrenado de lujo, con una intensidad y unas ganas enormes. Estoy encantado con el comportamiento de los chicos".


PD: Pepe Vidaña, el jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Real Murcia, ha fichado como entrenador del CF La Unión de Segunda B.

No hay comentarios: