sábado, 17 de diciembre de 2011

Al final lo arreglaron

El Real Murcia venció por 3-2 al CD Alcoyano en la Nueva Condomina. El equipo murciano rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y volvió a la senda de la victoria para vivir unas Navidades tranquilas. Los alcoyanos estuvieron en inferioridad numérica desde el minuto 32 y llegaron a ganar por 0-2, sin embargo los pimentoneros consiguieron remontar en los últimos minutos gracias a los goles de Borja Bastón, Cristian García y Sutil. Aquí puedes ver los goles.


Iñaki Alonso diseñó un nuevo once. La principal sorpresa fue la suplencia de Iván Amaya, al que relevó Oriol Lozano en la alineación. Juan Aguilera y Rubén Párraga sustituyeron al lesionado Iturra y al sancionado Óscar Sánchez respectivamente. Cristian García recuperó la titularidad tras la sanción de la pasada semana en detrimento de Borja Bastón.


El partido comenzó de nuevo con un Real Murcia desnortado. El Alcoyano gozó de varias llegadas en los primeros 20 minutos. Una incursión del Ruso en el minuto 20 fue la primera acción de cierto peligro que los granas consiguieron hilvanar. Antes del minuto 30, Cañadas y Emilio Sánchez se probaron en sendos lanzamientos de falta.


Oriol estuvo a punto de marcar de cabeza y luego Guille Roldán vio la segunda amarilla en el minuto 32 y fue expulsado. El Real Murcia se encontraba con una hora por delante para disfrutar de superioridad numérica. Antes del descanso no consiguió fabricar ninguna jugada digna de mención y no hubo punto de inflexión.

Para la segunda parte el Alcoyano dio entrada a Álvaro en lugar de Paco Estaban, mientras que en el Real Murcia siguieron confiando en su planteamiento. Los locales empezaron embravecidos pero en el 47 un error defensivo propició el 0-1 obra de Álvaro. La grada estaba muy cabreada, ya no solo por el gol visitante, sino por el mal partido de los suyos, en el que reinaban las continuas imprecisiones. Incluso tres minutos más tarde, los alicantinos pudieron marcar el 0-2.

Iñaki Alonso sacrificó a Pedro por Juan Aguilera en el minuto 52, para adelantar más las líneas. Isaac lo intentaba por la derecha pero los blanquiazules persistían en sus contras con mucho desparpajo. No había manera de que llegara el gol grana, Cristian desperdició dos claras oportunidades en el minuto 62 y 65. Iñaki decidió darle más remate a la errática línea ofensiva y sacó a Borja Bastón por Oriol Lozano.


Álvaro volvió a aprovechar un fallo defensivo para establecer el dolorosa 0-2 en el minuto 76. Era increíble que un equipo tan modesto fuera ganando por dos goles con un jugador menos, la grada estaba indignada pero los partidos duran 90 minutos, algo que muchos olvidaron.


El Real Murcia entonces se volcó a la desesperada en busca de un gol, consciente de que el tiempo de prolongación sería de cuatro minutos como mínimo debido a las pérdidas de tiempo de su rival. Pedro, Isaac, Emilio Sánchez, Cristian, Borja y Sutil se convirtieron en una ametralladora de ocasiones. Borja Bastón marcó el 1-2 en el minuto 78 y la afición creyó en la igualada o remontada. Luego, en el minuto 83, el Ruso anotó el 2-2 y la Nueva Condomina lo celebró con entusiasmo, Richi se la puso a Pedro dentro del área y el alicantino centró oportunamente al argentino, que firmó su tercer tanto en Liga. Cristian emuló la celebración del Cartagonova y pidió perdón a la afición por lo que había sucedido durante 80 minutos.


Paco Sutil no había tenido su partido, pero no dejó que la frustración le quitara la chispa, le robara las ganas de probarse. El jienense rozó el gol en varias ocasiones, quería marcar. Y así fue, hizo el ansiado 3-2. Sutil marcó su primer gol de la temporada tras una bella jugada dentro del área, con recortes y regates y un potente lanzamiento a puerta ante el que Maestro se vio superado. La gente festejó el gol con júbilo porque no es muy habitual ver remontar a tu equipo un 0-2.


El Real Murcia hizo lo que tenía que hacer, ganar a un rival modesto y que encima jugó durante una hora con un jugador menos. Sí, era su deber pero no por eso un triunfo así se debe dejar de saborear.


PD1: La grada condominera ovacionó a Antonio Cañadas cuando fue sustituido en el minuto 80. Los murcianistas no olvidan su entrega.

PD2: El colegiado de este partido me parece el mejor de Segunda con mucha diferencia.

PD3: La entrada fue floja: 7110 espectadores.

PD4: El equipo no tiene confianza en sí mismo y eso hace mucho daño. Esperemos que las vacaciones de Navidad reinicien algunas mentes.

PD5: Oriol Lozano vio la quinta amarilla y será baja la próxima jornada.

No hay comentarios: