domingo, 18 de diciembre de 2011

Samper: "Estamos orgullosos de nuestra historia"


El Real Murcia luce orgulloso en la sede de la FEPEMUR una placa de bronce en homenaje a su primer presidente. Este monumento conmemorativo tiene 80 años de edad y pesa 100 kilos, lo pagaron los socios del club grana en 1931 para que la memoria murcianista no olvidara nunca a su primer presidente, Ramón Ángel Cremades, que falleció en 1930. Pocos clubes en el mundo pueden presumir de tener algo tan antiguo y de tanto valor histórico.



Ramón, un médico muy respetado en la Región, fue uno de los fundadores del club y uno de los más entusiastas seguidores del Real Murcia, al que siempre ayudó cuando más lo necesitaba. Todos los clubes españoles lo respetaban profundamente por su sentido común, además siempre defendió los intereses del deporte regional, algo que en aquella época valoraron mucho en Cartagena y Alicante.

Pedro García rescató de La Condomina esta placa, que estaba escondida detrás de una valla de publicidad en el estadio de Ronda de Garay. La FEPEMUR sufragó los gastos de restauración y ahora la afición puede contemplarla en la sede de las peñas.

El sábado fue presentado ante el murcianismo y se le rindió tributo delante de los familiares que aún viven de aquella importante familia. Todo los directivos del Real Murcia y Jesús Samper estuvieron defendiendo la historia del Real Murcia en la presentación de este bonito acto.


PD1: Creo que deberían protegerla mejor, miedo me da que algún día se le caiga una copa encima.

PD2: Esta placa tenía un lugar preponderante en el estadio pero con el paso de los años fue perdiendo relevancia hasta el punto de quedar casi en el olvido.

PD3: En la Historia Oficial del Real Murcia tenéis un apéndice entero dedicado a Ramón Ángel Cremades para conocer más de él.

4 comentarios:

José Adolfo López Navarro dijo...

Creo que se podia haber restaurado un poco antes de colocarla a la vista de todos.

QB dijo...

Faltaban letras y se han puesto, no parecen nuevas, se ha restaurado de forma que no parezca nueva para no quitarle la esencia de sus 80 años, de eso se trata.

José Adolfo López Navarro dijo...

Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

EStoy contigo Quique, la sede de la FEPEMUR no es el sitio adecuado para guardar o exponer tal reliquia. Saludos. Juanjo