viernes, 24 de agosto de 2012

Histórico Real Sporting-Real Murcia

El Real Sporting de Gijón y el Real Murcia llevan enfrentándose desde finales de los años veinte. Es un duelo entre dos históricos del fútbol español. Son muchas las anécdotas que se podrían contar de los enfrentamientos entre ambos clubes en El Molinón, pero nos vamos a centrar en dos.

El portero Hospital, que encajó nueve goles, sale a cortar un balón

En la campaña 1930-1931 (Segunda División), los sportinguistas batieron por 9-0 a un desastroso Real Murcia. Se trata de la goleada más escandalosa recibida por el Real Murcia en Liga, algo que años más tarde se igualaría en tierras gallegas contra el Racing de Ferrol. Los asturianos ya ganaban por 9-0 a los 72 minutos, aunque decidieron no seguir hurgando en la herida grana. Para colmo de males, en el viaje de vuelta el autobús murciano dio varias vueltas de campana en un accidente producido en León y la expedición tuvo que volver a Murcia en tren desde Valladolid.

Once inicial del Real Murcia que sufrió el 9-0 en El Molinón

En el ejercicio 1943-1944 (Segunda División), se produjo una de las lesiones más escalofriantes registradas en el fútbol español. El meta gijonés Lerín se cruzó contra el delantero murcianista Alfonso en un choque fortuito tras un centro del visitante Morera. El resultado fue fatal. Alfonso fue ingresado en el sanatorio de Covadonga y los médicos tuvieron que amputarle la pierna. Todo el fútbol hispano se volcó con el jugador sevillano y muchas recaudaciones de partidos fueron donadas para el pobre Alfonso. En la siguiente foto, futbolistas granas apoyan al delantero centro de honor pimentonero tras ascender a Primera División frente al Real Zaragoza en La Condomina.


El Molinón, por tanto, no es un campo que se le dé bien al Real Murcia. Las únicas cuatro victorias murcianistas, en 25 duelos, llevaron los goles del navarro Perfecto Gastón (1945-1946) en forma de doblete, Pepe Mejías (1987-1988), Loreto (2001-2002) y Pedro León (2006-2007). El Sporting salió vencedor en 17 ocasiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

curioso dato!! un jugador que en un choque tenga que perder una pierna,supongo que fue una rotura de tibia, menos mal que la medicina avanzo tanto que ahora la curamos y vuelven a jugar, me viene a la mente VILLA que no pudo disputar el europeo, pero si que esta jugando ahora, ufff pensar que puede quedarse sin pierna por un choque!!