lunes, 10 de septiembre de 2012

Se cumplen 20 años del 14-0 al Cieza en Copa

El Real Murcia firmó hace veinte años la mayor goleada en la historia de la Copa del Rey de España. Los granas vencieron por 14-0 al Cieza Promesas el 10 de septiembre de 1992. El partido correspondía a la vuelta de la primera ronda del torneo en la 1992-1993. Los autores de los goles fueron Xavi Juliá (4), Córcoles (3), James Cantero (3), Gabi Correa (2), Juanjo Díaz y Soto.

Xavi Juliá cuenta para GOL DEL MURCIA cómo vivió aquel encuentro: "Estábamos en Segunda B aquella temporada. Era el principio de temporada y queríamos empezar bien. Se acercó mucha gente al estadio. Cogimos el partido con ganas, salimos con un equipo competitivo. No imaginábamos que fuéramos a conseguir un resultado así. Nunca había metido cuatro goles, lo más tres con el Real Oviedo".

7 comentarios:

Plastikos Yugoslavos dijo...

Datazo.

Unknown dijo...

Me siento bien habiendo visto hace uffff 20 años el record

Willy Fox dijo...

Quique, sabes si Jonathan Gómez y Tagliafico van a poder jugar ya? Han llegado esos papeles?
Un saludo y mucha suerte con tu nuevo proyecto :)

QB dijo...

Mañana le pregunto a Siviero pero creo que sí.

Jota dijo...

Quique, ¿Crees que Gabi Correa puede ser el mejor jugador que ha jugado en 2ªB estando en su plenitud? Me refiero a que otros jugadores han estado en esa categoria cuando empiezan a despuntar como los de los filiales, o cuando su carrera toca a su fin, Gabi estaba en el mejor momento....

QB dijo...

Es uno de los cinco mejores SEGURO.

juan andres dijo...

Hola, soy uno de los jugadores del CD Cieza Promesas que jugó contra el Real Murcia esa eliminatoria donde se produjo ese resultado tan abultado. Me gustaría tener un recuerdo de dicha gesta, como las fotos de las dos alineaciones ya que me haria mucha ilusión tenerla aunque perdieramos por tantos goles. Por lo menos, podemos decir que jugamos contra un grande del futbol español y la Copa del Rey. Muchas gracias y espero que alguien me pueda conseguir ese recuerdo que tanto echo de menos. Gracias y un saludo.