martes, 18 de diciembre de 2012

Acciari: "Volver a El Toralín siempre es especial"

· Artículo de Marcos Mateo García

José Luis Acciari quiere acabar el año con una victoria: “Este es el último partido del año, por lo que trataremos de ganar. El Ponferradina es un rival muy difícil, pero necesitamos ganar y estamos trabajando para conseguir la victoria”. El argentino habla de la dificultad de conseguir puntos fuera del feudo grana: “Tenemos que corregir algunas cosas y ser más contundentes para ganar, que es lo que necesitamos”.

Foto: Pepe Valero

El equipo tiene olvidado todos los aspectos extradeportivos que lo rodean: “En este momento estamos pensando única y exclusivamente en el partido. Es un partido muy importante para nosotros. Quedan cuatro días para que llegue el encuentro y hay que estar lo más preparado y concentrado posible para estar al 100% y poder ganar, que es lo que queremos”.

'El Loco' no quiere pensar en el ascenso, sino en objetivos a corto plazo: “A partir de ahora tenemos que ir partido a partido. Tratar de saber que el próximo partido es el más importante. Así lo estamos pensando”.

El ‘15’ grana es el único superviviente de la actual plantilla que ascendió en Ponferrada en la temporada 2.006/2.007. “El partido frente al Ponferradina es especial. Volver a ese campo siempre me trae lindos recuerdos. Vivimos momentos muy bonitos aquel día, pero esta es una nueva historia, un nuevo año. Por ello, trataremos de hacer las cosas bien para poder revivir esos momentos como vivimos en Ponferrada”.


José Luis recuerda con anhelo aquel viaje: “Fue un día muy emocionante, de la mañana a la noche, con la ansiedad de poder conseguir ese punto que nos daba el ascenso. Por suerte lo conseguimos y disfrutamos mucho con nuestro público. La afición se volcó con nosotros, ya que fue mucha gente allí y, encima, luego lo celebramos aquí en casa con nuestra gente en La Redonda”.

El centrocampista guarda un gran cariño a los integrantes de aquella plantilla: “Tengo un recuerdo maravilloso de todos los jugadores que había en aquel entonces y son recuerdos que uno tiene en la mente y no se le van a ir nunca más en la vida. Todos que los jugadores eran espectaculares, maravillosos”. De Lucas Alcaraz, entrenador que logró el ascenso, no quiere hacer declaraciones: “Siempre me acuerdo de lo positivo”.

No hay comentarios: