sábado, 15 de diciembre de 2012

Siviero: "Nos hubiera gustado brindarle la victoria a Gálvez"

Artículo de Marcos Mateo García

Gustavo Siviero entró a la sala de prensa consternado por el trágico fallecimiento de José Gálvez: “Hoy es un día para olvidar. Más que por la derrota, por la pérdida de un compañero. Llegó de sorpresa, cuando llegamos al estadio. La noticia golpeó bastante a todos. Es una persona con la que trabajábamos diariamente y es muy apreciada. Nos hubiera gustado brindarle la victoria, pero no ha podido ser”.

Foto: Miguel Ángel Ayala

La fatal noticia previa al partido hizo que el Real Murcia se planteara suspender el encuentro, pero finalmente no fue así: “Hemos decidido jugarlo. No tiene mucho sentido hablar ahora de la posible suspensión. Nuestra primera intención era suspender el partido, pero los futbolistas quisieron salir porque se sentían con fuerzas. Fueron los que nos llevaron a todos a tomar la decisión de jugar el partido”.

El entrenador grana achaca el mal partido de hoy a la cantidad de bajas. “El equipo no ha estado bien por la cantidad de infortunios que estamos recibiendo. Hasta ocho futbolistas titulares, jugadores que se caen casi el día de la convocatoria, expulsados… Son demasiadas cosas”. El entrenador murcianista ha agradecido acabar el partido de hoy sin lesionados y sin expulsados: “Fíjate la situación que estamos atravesando que nos contentamos con no haber sufrido ninguna lesión y sobre todo ninguna otra expulsión”.

El argentino reconoció que el equipo ha notado las ausencias de Matilla y Emilio. “Sin ellos, buscamos un juego con más vértigo. Hemos tratado de no tocar demasiado la pelota y aprovechar los espacios o los desmarques de ruptura para preocupar al rival. Hoy nos faltó frescura, nos faltó ese último pase, ese saber elegir la mejor opción. Cuando la teníamos que pasar, conducíamos; cuando teníamos que conducir, la pasábamos. Estuvimos bastante contrariados en el juego. Pero aún así, todo el equipo lo intentó. El equipo peleó y tuvo vergüenza deportiva. Nos faltaron unas cuantas cosas, pero hoy no se les puede reprochar nada a los futbolistas”.

El preparador explica la variación que ha realizado en el esquema del equipo con respecto a los últimos partidos, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-1-1: “Hoy pusimos en cancha lo que las circunstancias nos permitían. De acuerdo a los jugadores que teníamos, intentamos colocarlos en la posición que mejor podían rendir. Si uno se obstina en defender una idea, le hace un daño a los futbolistas. Tenemos que adaptar la idea de acuerdo a los mimbres que tenemos y hoy la mejor manera de jugar era esta, con un doble pivote, con un mediapunta como Nico, más preocupado en el ataque que en la defensa, y con gente en bandas que sean capaces de trabajar. No tuvimos fluidez ni claridad. Pero sí ganas e intención de hacerlo bien".

Siviero fundamenta la mala racha de resultados a los numerosos infortunios que está sufriendo el equipo. “Hay que analizar lo que le está pasando al equipo. Si tuviésemos a todos los futbolistas en condiciones para competir y esta fuera la racha estaríamos más que preocupados, pero hay que tener en cuenta todos los infortunios que estamos sufriendo. Esto no es normal. Es algo que ningún equipo puede soportar. Estamos compitiendo dentro de nuestras posibilidades. Son demasiadas contingencias en las que nos tenemos que poner. Eso termina pasando factura".

El entrenador grana reconoce el difícil contexto del debut del juvenil Miguel Guirao. “Entró en un momento difícil, complicado. Es un futbolista que hay que llevarlo con calma. Hay depositadas muchas esperanzas en él. Intentaremos darle las mejores condiciones posibles para explotar sus cualidades. Hoy, su concurso en el equipo, lamentablemente, era más por una urgencia que por otra cosa. Esperamos que las próximas oportunidades de las que pueda gozar sean en unas condiciones más favorables para que pueda mostrar sus cualidades”.

Gustavo se despidió del Nueva Condomina –este ha sido el último partido del año- pidiendo que la suerte cambie de cara al año venidero: “Esperamos que el final de año se lleve la mala suerte y podamos recomponernos cuanto antes, recuperar a la gente y volver a ser el equipo que sabemos que podemos ser”. Aquí puedes escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa:


Aquí puedes escuchar a Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara. En la imagen su satisfacción es patente.

Foto: MÁA

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué porcentaje de culpa tiene Siviero para tí Quique?