domingo, 17 de febrero de 2013

Onésimo: "La situación es la misma, pero era fundamental ganar"

· Artículo de Marcos Mateo García

Onésimo Sánchez, entrenador del Real Murcia, salió contento a sala de prensa por la victoria cosechada por su equipo ante el Mirandés (0-1). "Necesitábamos un refuerzo. El equipo ha estado muy bien plantado. En los últimos minutos nos hemos hundido bastante debido al empuje del Mirandés, pero no hemos pasado excesivos apuros. Le hemos dado en muchos momentos criterio a la pelota, aunque nos ha faltado llegada. Era fundamental coger confianza".

Foto: Miguel Ángel Ayala

El entrenador grana notó la mejoría de su equipo respecto del partido ante el Recreativo de Huelva: "Hemos estado muy bien en lo táctico, mucho mejor que en el último partido. El equipo ha salido de su campo porque sabíamos que el Mirandés en el área rival juega muy bien. Cuando han jugado en largo hemos sabido juntarnos a nuestro portero. Es bueno ponerse por delante en el marcador, pero el partido dura 90 minutos. En el último encuentro nos adelantamos en el minuto 47 y no supimos entender el juego. Al Recreativo le dimos muchas facilidades".

La solidez y la contundencia de la línea defensiva fue las principal clave por la que el Real Murcia consiguió la victoria: "No recuerdo ninguna intervención de Javi Jiménez en la primera mitad. En la segunda parte, la idea era seguir apretando, pero el empuje del rival nos ha hecho meternos un poco en nuestra área. Salvo la ocasión de Alain no he visto excesivo peligro. Hemos sabido jugar cuando teníamos que jugar y despejar cuando lo hemos necesitado".

El vallisoletano no quiso lanzar las campanas al vuelo por la victoria y esgrimió las claves para ascender puestos en la clasificación: "La situación sigue siendo la misma, pero la victoria nos viene bien. Tenemos que mejorar en las llegadas a portería contraria, en la profundidad y seguir sumando. Después de una victoria todo se trabaja mucho más fácil. Aun así, el equipo tiene que ir creciendo con las semanas, porque falta ritmo".

El técnico murcianista pide el apoyo de la parroquia grana para salir de negativa racha: "Es fundamental ganar el sábado en el Nueva Condomina. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo". A su vez, avisó de que jugar bien al fútbol no es sólo "imitar al Barcelona", sino que a veces, "despejar un balón es una buena idea".