Onésimo Sánchez, entrenador del Real Murcia, reconoció este sábado que el hecho de que su equipo no fuera capaz de ganar al Numancia de Soria en el último partido en Nueva Condomina es un aspecto negativo: "No ganar en casa siempre es un paso atrás. Hemos realizado una primera parte muy mala en la que hemos tenido la posesión y hemos estado sin intención y flojos, lo que ha provocado que fuera una parte muy igualada en la que nunca hemos estado atentos para aprovechar las segundas jugadas. Además, hemos sufrido una expulsión que debe ser evitable, pero, por suerte, en el segundo tiempo hemos estado mejor y merecimos llevarnos incluso la victoria. La entrada del Rusito Martínez nos hizo mucho bien y no lo pudimos aprovechar para ganar".
![]() |
| Foto: Pepe Valero |
En la misma línea, se lamentó del inicio de partido que realizó el conjunto grana: "En el primer acto hemos tenido muy pocas ocasiones, pero en la segunda parte hemos acumulado más peligro arriba con el remate al palo y otro disparo muy peligroso de Óscar Sánchez". Asimismo, indicó que la variación técnica que introdujo le vino muy bien al equipo: "El cambio táctico con el que comenzamos a jugar en rombo nos hizo sentirnos mucho más cómodos y mejoramos el trabajo teórico, aún así, estábamos lastrados por la expulsión en la que la primera falta no se debe hacer y la segunda es más entendible. De todas formas, no se puede repetir el escenario de quedarnos con diez".
| Foto: Miguel Ángel Ayala |
En cuanto a los aspectos positivos, el míster destacó que el equipo está interiorizando las cuestiones teóricas: "A nivel conceptual el equipo está mejorando mucho, aunque es cierto que todavía nos falta hacer mejor los desmarques en profundidad. Pero bueno, en resumen, me he quedado muy descontento con la primera parte que hemos realizado y estoy orgulloso del segundo tiempo. El inicio del encuentro se ha marcado por la falta de posesión que hemos tenido y la mala selección para mover el balón en largo. En realidad, la primera parte ha sido muy mala, yo creo, que incluso peor que la que hicimos contra el Recreativo de la que no me quiero acordar más".
En cuanto a la actuación arbitral, One prefirió no decantarse: "Está claro que los colegiados unas veces te dan y otras te quitan, pero a mí no me gusta hablar de los arbitrajes porque es una faceta del juego que no se puede entrenar y no nos debe servir nunca como excusa". Por otra parte, el entrenador murcianista indicó que la imagen que demostró el equipo en la segunda parte es el camino a seguir: "Después del descanso se ha visto otro Real Murcia, si bien es cierto que nos ha costado al inicio acostumbrarnos al cambio de sistema, pero cuando hemos comenzado a jugar bien con un solo punta y dos hombres por detrás el grupo ha trabajado muy bien". Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:
Por su parte, Pablo Machín, entrenador del Numancia, se marchó de Murcia con la sensación de que el punto obtenido se queda escaso para el trabajo que desarrolló el conjunto soriano: "Se pueden realizar muchas valoraciones. En un primer análisis, puede parecer que empatar fuera de casa puede ser bueno, pero después de ver cómo ha ido el encuentro no es así. Cuando hemos estado once contra once hemos sido mejores que el Murcia, aunque nos ha costado mucho hacer circular el balón por el estado que ha presentado el campo y el viento. Tengo la sensación de que hemos perdido una buena ocasión para ganar como visitante y creo que el empate ha sido lo más justo porque el Real Murcia tampoco se ha merecido ganar". Aquí puedes escuchar el audio íntegro.
![]() |
| Foto: Pepe Valero |


No hay comentarios:
Publicar un comentario