jueves, 21 de febrero de 2013

Onésimo: "Nos falta un poco más en ataque y profundidad"

Foto: Miguel Ángel Ayala
Onésimo Sánchez, entrenador del Real Murcia, se refirió este jueves a los próximos compromisos ligueros que debe afrontar el equipo: “Tenemos ante nosotros un mes de competición muy importante empezando por el partido siguiente contra el Numancia al que, si derrotamos, podemos alcanzar en la clasificación y mirar al futuro con otras perspectivas. Además, en Nueva Condomina tienen que salir muy pocos puntos”. El técnico habló sobre si los jugadores sienten presión por ganar: “A veces pienso que puede llegar a ser contraproducente repetir tanto la necesidad que tenemos de ganar, pero lo en lo que más me fijo es en que, si estamos a más del ochenta por ciento de nuestras posibilidades, será muy difícil que cualquier equipo nos pueda vencer”. Para lograr encadenar varios triunfos, One demostró que tiene claro los aspectos a mejorar: “Tenemos que ganar más en lo conceptual y su ejecución porque todo lo hablado se tiene que demostrar en el transcurso del partido. El triunfo en Miranda nos ha dado mucha confianza porque lo logramos ante el mejor equipo de la segunda vuelta y no hicimos como contra el Recreativo, donde regalamos los dos goles que encajamos. Estamos trabajando la táctica en ejercicios con balón y se nota que los chicos están adquiriendo los conceptos, aún así, lo más importante para mí siempre será el bloque”.

Foto: MÁA

En cuanto a las posibilidades de que el conjunto grana vuelva a engancharse con los puestos altos, optó por no mirar más allá del Numancia: “Lo más importante es acercarse a la parte de arriba de la tabla con una victoria contra los sorianos porque, si logramos el triunfo, pillamos al equipo que está en el puesto 12. Lo que tenemos que hacer es aprovechar la victoria en Anduva para dar un salto en la tabla y estoy esperanzado en que el sábado le podremos dar una alegría a la afición”. Por otra parte, el entrenador murcianista demostró tener conocimientos de su próximo rival: “El Numancia es un buen equipo que anímicamente está bien después de golear al Xerez. Se trata de un conjunto que puede hacer mucho daño con la velocidad de Cedric, la distribución de juego de Del Pino y Sunny y la tarea ofensiva de Natalio y Juanjo que te pueden hacer un gol en cualquier momento. Pero por encima de sus virtudes, lo que más me preocupa es que demostremos las nuestras como abrir bien el campo y ser muy solidarios para atacar y defender. Lo que tampoco se puede hacer es ofrecer la espalda al contrincante como contra el Recre”.

Buen clima en el vestuario 

Además, el preparador del Murcia reconoció que el equipo llegará al partido en un buen estado de ánimo: “Ganar en Anduva nos dio mucha confianza porque hicimos lo que trabajamos y eso nos dio un plus de confianza muy importante”. Dentro de otro ámbito, descartó que exista en la actualidad mal ambiente dentro del vestuario grana: “Los jugadores siempre quieren tener buen rollo y ahora mismo nos vamos conociendo y corrigiendo aspectos que no nos gustan. No entiendo que exista nadie que pueda meter un gol y no lo celebre y le abracen sus compañeros”. Asimismo, el vallisoletano no se mostró sorprendido por el hecho de que el equipo se encuentre en la zona baja de la tabla a pesar de estar confeccionado para pugnar por entrar en la promoción de ascenso: “Es una cuestión que no me sorprende porque conozco perfectamente la Segunda División y estas cosas pueden pasar, pero el grupo tiene capacidad y forma un buen equipo que puede acabar más arriba. Además, hay que tener en cuenta que las lesiones han hecho mucho daño esta temporada”. De igual manera, el míster castellano-leonés restó importancia al incidente que ocurrió en el anterior entrenamiento con el jugador Jonatan Gómez: “Ahora me ciño únicamente a las cuestiones deportivas y a lo que hay que corregir sobre la marcha. Yo entiendo que si un jugador se retira porque tiene una molestia me lo debe comunicar a mí después de al fisioterapeuta para que tenga conocimiento de lo sucedido, pero no existe ningún problema con él. Únicamente que estábamos practicando una secuencia de jugadas de ataque y estaba pendiente de esto y cuando tenía que salir Jonny me di cuenta de que no estaba y pregunte por él”.

En el mismo sentido, valoró la actuación de Matilla y las buenas críticas que está recibiendo su juego: “Considero bueno que se hable bien de él. Es un buen jugador que ofrece una buena respuesta con el balón y presiona de forma efectiva cuando no tenemos la posesión. Además, está adquiriendo muy bien los conceptos. Por ejemplo, el gol que logramos en Miranda producto de robar un balón, contra el Recre nunca lo hubiéramos hecho”. One también se refirió a la situación que presentan Sutil y Cristián el Ruso García: “Con Paco no existe ningún problema y está bien recuperado del golpe que sufrió en su pierna en el último entrenamiento. Con respecto a Ruso, lo primero que tiene que hacer es marcar goles y luego pensaremos en darle algún descanso. Si juega es porque está a un ochenta o noventa por ciento. Con el tiempo ha ido mejorando, pero lo cierto es que no me preocupa que no haga goles, me preocuparía mucho más que no creara oportunidades y ocasiones de marcar”. En cuanto a Eddy, le auguró un futuro muy prometedor: “Tiene muchas opciones de jugar y demuestra tener muy buenas cualidades. Hace caso en todo lo que le pedimos y demuestra condiciones suficientes para crecer en su juego si aprende de sus compañeros de posición Acciari y Nafti. Lo único que le cuesta un poco es la cuestión táctica y en esa faceta tiene que mejorar, pero está claro que Eddy será importante para nosotros”.

Autonomía para las alineaciones 

Por otra parte, el técnico descartó que vaya a condicionar su once titular por el poderío del Numancia: “En Miranda volcamos el segundo punta a la banda para mejorar la presión, pero en Nueva Condomina la idea es tener la posesión y jugar más tiempo en el campo del rival. No concibo que mi Real Murcia gane jugando al borde de nuestra área como el Milán derrotó al Barcelona”. Para terminar su intervención, el míster de Valladolid negó rotundamente que se pueda ver condicionado en el momento de confeccionar los equipos titulares: “Vamos a ver, yo dejo una familia en Valladolid para poner a los mejores y no tengo ningún condicionante. Trabajo para que el Murcia me renueve cuando termine la temporada y que si no sigo sea porque tengo tres ofertas de los mejores equipos europeos. Desconozco quien tiene contrato y quien no. De hecho, esta semana no reparé ni en que Matilla venía cedido del Real Betis. Para mí, tienen la misma importancia los titulares y los suplentes. Es cierto que tenemos cuatro o cinco jugadores que consideramos muy importantes como le pasa a todo entrenador. Pero vamos, si algún día la directiva me prohíbe poner algún jugador él será el primero que se entere y vosotros los segundos porque creo que es algo que no tengo por qué esconder”.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:



PD1: Teledeporte emitirá partidos de Segunda División.

PD2: Matilla este miércoles en Onda Cero: "Llevo una buena cifra de goles teniendo en cuenta los que me he perdido por sanción. El equipo ha aprendido de los errores, hemos asumido que estamos en una zona peligrosa, últimamente sólo se habla de fútbol y eso es bueno".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ONE, TE FALTA ASIMILAR LO "CONCEPTUAL" DE CASA SAMPER.HAY QUE HACER LO QUE ELLOS DIGAN.SI NO LA RENOVACION SERA DIFICIL.

Anónimo dijo...

Quique, no os quejareis ''los periodistas'' del trabajo que os da Onesimo, menudo carrete tiene el mister xD.

Dejando las bromas aparte, se le ve implicado, entrenador al que le gusta su trabajo, con caracter y que tiene las ideas claras. A ver si ganamos estos dos partidos en casa y nos ponemos las pilas.