sábado, 8 de junio de 2013

Taglia: "Cuando el equipo está unido puede lograr cualquier meta"

· Artículo de Marcos Mateo García

Nicolas Tagiafico, jugador del Real Murcia, reconoció que lo más importante de la temporada es que el conjunto grana cumplió el objetivo de la permanencia en la categoría: "Fue un año atípico. No salieron las cosas como se pretendía. Teníamos que salvarnos de cualquier manera. Podíamos haber hecho más esfuerzo en partidos anteriores, pero lo importante es que el objetivo se logró y el Murcia va a seguir en Segunda. Al principio de temporada este no era el objetivo, pero a medida que pasaba el tiempo nos encontramos con esta situación".

El lateral izquierdo realizó un balance de su trayectoria deportiva a lo largo de la presente campaña, aunque también habló de su futuro: "Fui de menos a más. Terminé la temporada tal y como quería estar al principio de temporada. Vine a aportar y a dejar todo por y para el Murcia. Es difícil que continúe la temporada que viene porque vine cedido y tengo que volver a mi club de origen. Prefiero quedarme en Europa que volver a Argentina. Es otro mundo. Se vive más tranquilo. Pero todavía no lo tengo decidido. Veré las posibilidades que tenga y analizaré la mejor".

El '3' pimentonero explicó las sensaciones que vivió en el vestuario al finalizar el encuentro: "Había caras de alegría porque el equipo cuando está unido y fuerte puede lograr cualquier cosa. Estábamos contentos, que es lo fundamental". Asimismo, mandó un mensaje a la afición para demostrarle la gratitud hacia ellos: "Les agradezco todo el apoyo que me dieron desde que llegué. No fue el ideal, pero entiendo a los aficionados que me criticaron en esta última etapa".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Taglia, a pesar de todo lo que has vivido en el vestuario y en este caótico club, quédate.

Ang dijo...

Sinceramente a mi parecer ha demostrado ser un buen lateral, es muy joven todavia y le queda mucho por aprender defensivamente, pero es de los pocos argentinos que se ha dejado la piel(al principio demasiado con alguna expulsión que otra). Yo me quedaba con él, aunque no creo yo que los Samper vaya a hacer un esfuerzo por comprarlo o que se lo cedan otro año más.

Anónimo dijo...

El más joven y a la vez el más centrado de los argentinos que han venido. Es cierto que en algún momento se le ha notado la inexperiencia, pero ha trabajado bien y en general ha cumplido en el campo

Anónimo dijo...

al final de la temporada se ha visto los futbolistas que verdaderamente son profesionales y luchan por su club. acciari, albiol, oscar sanchez, javi, taglia, kike...ahí esta la base del equipo del año que viene.

sutil, los demas argentinos, nafti...fuera de murcia

Álex Parsons dijo...

Catalá y Toribio, mucho Villarreal, pero a mi no me han demostrado nada.

Jorge, para cuarto central. A ver si se le cumple el contrato.

Molinero empezó muy bien, y se fue diluyendo. Muchos puntos perdidos por sus penaltis y expulsiones absurdas.

Kike más solo que una isla. Nadie niega su entrega, pero debe mejorar la finalización, no se pueden fallar ocasiones tan claras como las que ha tenido.

Sutil, lo puto peor. Me alegro que acudiese al estadio, pero me gustaría que el club lo descartase.

Nafti no ha estado al nivel que se le presupone, y le queda un año de contrato. Mil veces mejor Acciari.

Edi, desapareció sin dejar rastro, tanto mediocentro fichado le relegaron al ostracismo. Tampoco supo hacerse hueco en una plantilla con exceso de cupo en el centro del campo.

Anónimo dijo...

suerte taglia, de los pocos que se han salvado esta temporada.

Anónimo dijo...

A Kike sólo se le puede recriminar que no haya estado acertado cara al gol. Muy presionado y nervioso por que se le ha exigido lo que no es, él es acompañante (o segunda punta) de un finalizador. Por lo demás, ha hecho más de lo que otros jugadores de mucho renombre hubieran hecho en un equipo en el que ha estado sólo prácticamente y ha tenido que correr y fajarse demasiado, perdiendo mucha chispa de cara a portería. Pese a no marcar, y tuvo un par buenas, en mi opinión el sábado hizo un partidazo y no sólo de entrega, que no se le puede discutir.

juan pedro dijo...

Kike... me gustaría verlo con un delantero centro en condiciones al lado. Esas caídas a banda, esas internadas pegado a la línea de cal, un delantero centro puro se hincharía a meter goles.

Anónimo dijo...

Vamos, que ese vestuario parecía una casa de putas.