sábado, 8 de junio de 2013

Una última jornada de MIERDA

Una última jornada de mierda. Sí. Es un guiño a este artículo de un profesor murciano, por eso nos lanzamos en Gol del Murcia a ese titular. Y por otras muchas razones que vamos a desglosar.

Los aficionados del Real Murcia no tendrán a quién protestar de la propiedad. Los hermanos Samper no estarán en Murcia este sábado, quizá porque Jesús y Juan Antonio dan por hecho el tongazo que se avecina, quizá para no soportar abucheos, quizá porque estén buscando financiación para el desastre económico que tendrán que lidiar si hay Segunda B. Pero los miles de personas que vayan a Nueva Condomina, conscientes o no de la broma de mal gusto de última jornada que nos han dibujado los estamentos del fútbol español, allí estarán para ver caer o permanecer a su Real Murcia.

Resulta que la LFP, centrada en Primera y con la Segunda dejada de la mano de Dios, avanza esta semana que el Guadalahara descenderá administrativamente a Segunda División B y luego no asegura que el descenso de los alcarreños sea firme y lo proclama un día antes de la última jornada.

En 1992 hubo pocas dudas para ni darle prórroga al Real Murcia, como sí hicieron años después con Celta y Sevilla. También nos podemos ir a la década de los treinta y recordar cómo al Real Murcia le robaron un ascenso a Primera por una maniobra federativa indecente. Y por supuesto ni homenaje ni placa conmemorativa por cumplir 50 años en Segunda en la 2009-2010. Gracias LFP, gracias RFEF.

Por otro lado, no se conoce el fallo del Comité de Disciplina Deportiva sobre las alegaciones de Las Palmas y Racing por alineación indebida del Guadalajara, una decisión que cambiaría la clasificación y los tintes de la última jornada para muchos clubes.

Se ha formado un tufo que huele así: depende de quién quede cuarto por la cola se tomará una decisión u otra. Es decir, que si queda cuarto por la cola el Huesca, el Guadalajara baja, pero si son Racing o Real Murcia lo mismo no

¿Vieron cómo celebraba los goles de su equipo el entrenador del Huesca en la penúltima jornada? ¿Es que ha tenido información privilegiada el Huesca?

Javier Tebas, máximo mandatario de la LFP, fue presidente del Huesca durante cinco años y una de sus empresas colabora con el club oscense, tal y como se puede comprobar en la web oficial del club aragonés. A eso hay que sumar la animadversión que tiene hacia Samper. Se lleva mal con Jesús y lo ha hecho público en numerosas ocasiones. La salida del Real Murcia del G-30 sólo ha provocado cosas malas a la entidad grana, una multa de 5 millones de euros y no tener un colchón si se desciende a Segunda B como todos los clubes que integran ese grupo.

Otra de las guindas de Tebas es amenazar al Real Murcia y Real Racing de Santander, dos clubes históricos y fundadores de la actual Liga, con la desaparición si no amplían capital si descienden. De las súper deudas de otros clubes no se habla.

De que las casas de apuestas han retirado el Recreativo-Huesca tampoco se habla, ahora que faltó tiempo para darle bombo y platillo a la retirada del Hércules-Real Murcia.

Encima el árbitro del Recreativo-Huesca es Pérez Pallas, aquel árbitro que sacó de quicio a la Nueva Condomina con su arbitraje en el duelo frente al Sporting, que expulsó a Nafti terminado el partido y al que Samper llamó golfo ¿Pasaría algo así en Primera División si los protagonistas fueran clubes como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad?

Pero retrocedamos un poco, veamos con perspectiva la cantidad de expulsiones que ha recibido el Real Murcia estos últimos años, la desmedida vara para medir las tarjetas que ha situado al conjunto grana como el más tarjeteado de Segunda este campaña, siendo un equipo cándido y nada duro.

Si ha llegado a este punto del texto, se dará usted cuenta la de casualidades que se han aglomerado entorno a esta última jornada de Liga en Segunda.

Y otros preparando el funeral. Esperando hacerse con el trono. Gestándose sin la corona. Cocinándose los Atlético Murcia, Racing de Murcia, Sporting de Murcia, Murcia Fútbol Club, etc. El UCAM CF a la espera. El Ciudad de Murcia, como club de accionariado popular, emergiendo desde categorías regionales. Una guerra por la sucesión, por alzarse con la mayoría balompédica de Murcia y con la Nueva Condomina si nos matan al Real Murcia.


Como conocedor de la historia del Real Murcia os puedo asegurar que este club lleva grabado a fuego en su espíritu ser un superviviente y es a lo que me agarro para pensar que el escudo de las siete coronas no morirá. A eso y a la tozudez de Samper, que por orgullo no consentirá enterrar al Real Murcia.

Y la afición debe estar preparada para socorrer a su Real Murcia, echen un vistazo y tomen nota a lo que ocurrió con el Real Oviedo para que una de las familias más adineradas del mundo acogiera en su seno al club asturiano. Pero aquí los periodistas, que algunos se burlan de mí diciendo que soy un mesías, siguen diciendo que al Real Murcia no lo quiere comprar nadie. Pues yo me fijo en los periodistas de Oviedo, pero en los que ayudaron a salvar al equipo. Pero ojo, que todavía algunos se metieron con quienes lucharon por esa operación. Pasa y pasará en Murcia y pasó en Oviedo. Tela.

Sí, la gestión del Real Murcia es un desastre. Sí, el equipo es de los peores de la historia. Sí, hay aficionados palmeros. Sí, hay aficionados que ahora no van de palmeros pero lo han sido toda la temporada. Pero eso no quita para comentar toda esta infame retahíla de circunstancias que convierten el fútbol español en un rotundo y claro zurullo, así como la situación que vive el Real Murcia. Antes de que me despidan mirándome mal los empleados del Real Murcia, antes de que pite el árbitro el inicio y el final de esta última jornada, yo Quique Baeza, quiero volver a decirlo: ESTO ES UNA MIERDA.

12 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Un mesías no sé, pero desde luego un oasis en el desierto sí. Desde luego.

Hoy se gana, los 3 puntos, y que sea lo que Dios, el Diablo o Tebas quiera.

Aúpa Murcia.

QB dijo...

Sabía que no gozaría del respeto de la prensa murciana por este proyecto y por mi manera de hacer periodismo. Me ponen a parir a mis espaldas. Me da igual, no voy a cambiar. Ellos que sigan defendiendo a los Samper y diciendo que al Real Murcia no lo quiere nadie. Y que los empleados del club sigan mirándome mal, me da igual. Y que los palmeros sigan mirándome mal, me da igual.

Yo soy del Real Murcia. Como empresario recorreré el mundo hablando maravillas de mi Real Murcia.

La Cueva del Opio dijo...

Remarco todas tus palabras Quique, tus sentimientos son los que tienen los murcianistas de verdad, como yo y como muchos otros que sufren por este equipo. Me río yo cuando llaman pupas al Atlético. Nosotros somos el verdadero pupas, dudo que otro equipo haya tenido tantas desgracias: descensos dramáticos, temporadas fallando todos los penaltis, multitud de partidos perdidos en el descuento, descenso administrativo, temporadas en 3ª división, entrenadores caciques y dueños impresentables. Somos como un ascensor que un día está en lo alto y al que de repente alguien llama desde las catacumbas para reclamarlo. No sé que pasará, no se si descenderemos o si el club desaparecerá. No me sentiría identificado con un Murcia Atético o por un Racing de Murcia. Sólo el futuro sabe nuestro destino. Enhorabuena por tu trabajo, ojalá hubiera más gente como tu. Saludos.

Unknown dijo...

Quique, somos muchos los que seguimos este blog y tu manera de hacer periodismo, sigue así, eres un soplo de aire fresco entre este tufillo que viene desde kilómetros.

Dieguito dijo...

En serio quique, que intereses tienen ciertos periodistas en que el Real Murcia vaya mal? no me explico como gente como alcazar, gregorio león, y algunos mas, están siempre mandando mensajes "de mierda". Yo esto lo he visto en otros sitios y simplemente es por problemas con Samper, todos tenemos problemas con Samper, pero si eres del Real Murcia lo eres con o sin Samper... sigue así quique.
PD:no hablo del señor Ibarra, maestro para muchos, pero que chochea hace años, y todos conocemos sus problemas con Samper, pero por ejemplo Juan Miguel Hernandez, atizador del Samper, en estas últimas semanas ha apoyado, ha animado... de verdad que los periodistas no entienden que sin el Murcia, MUCHOS se quedarán sin trabajo? Saludos.

Anónimo dijo...

Samper hundirá definitivamente al Murcia. Con él desaparecemos por las deudas contraídas, curiosamente, consigo mismo en su mayoría. La única solución es un cambio de propietario y su prepotencia y arrogancia no lo pondrán nada fácil, aunque hubiera una gran oferta. Su nivel de incompetencia en la gestión del club no tiene límites ni parangón.

Anónimo dijo...

Lo que voy a decir puede sonar a broma, pero el Real Murcia necesita, aunque sea a corto plazo, un jeque que lo salve de la tumba.

Pablo Recio dijo...

Todo mi apoyo hacia tí Quique. No sólo suscribiría todo lo que dices sino que representas el verdadero periodismo. El que parece que en este país no existe. Llevamos una década de engaño permanente. El que piense que sin Samper este club desaparecerá, no siente este escudo. Hemos llegado hasta los cien años sin él. Lo que si es verdad es que gracias a su apestante gestión, estamos en el borde del precipicio como jamás este club ha estado. Mi apoyo Sr. Baeza. Siempre Real Murcia

@pacon_ dijo...

La informacion del Real Murcia AQUI. Quique, a muchos nos gusta tu forma de pensar sobre el club y estamos totalmente con lo expuesto en este articulo, alto y claro. El Tebas este nos la tiene jurada y el tal Perez Pallas es su arbitro de cabezera, el tema de las tarjetas, penaltis y arbitrajes en general ha sido descaradisimo, tanto la pasada temporada, como el año del descenso en Girona como en la temporada actual, sobre todo en el tema tarjetas y sanciones que ha sido brutal. El descenso del Guadalajara y la forma/tiempo en que se ha comunicado, es una autentica CHAPUZA de campeonato de barrio, las amenazas y comentarios de este personaje son de mafioso autentico, que es lo que es. La gente del Huesca sabia lo que habia, ademas de la celebracion, antes de la resolucion ya tenian un par de autobuses confirmados para Huelva, lo dicho, UN MAFIOSO.

Unknown dijo...

Joder, asi se habla macho, parece que a la inmensa mayoria de la gente de Murcia le da igual todo y eso es lo que mas me jode, bajaremos pero nunca daremos la espalda al club de nuestros amores, sea donde sea.

PD. Es verdad, esto es una MIERDA.

Quinin dijo...

Y que agustico estoy leyendo este pedazo de articulo que te has marcado. A quien le pique...
Por cierto he visto bajar del palco a Víctor Alonso llorando como un niño.
Enhorabuena Quique, un abrazo !

Anónimo dijo...

quique gracias por tu blog sigue asi que la gente que te seguimos nos gusta como das la informacion de nuestro club EL REAL MURCIA ,de nuevo te repito gracias quique y sigue siendo como eres.A.Ruiz