sábado, 14 de enero de 2012

Victoria con demasiado sufrimiento

El Real Murcia venció por 2-1 al Córdoba CF en la Nueva Condomina. Emilio Sánchez y Richi marcaron los goles pimentoneros. Cristian García falló un penalti. Los de Iñaki Alonso continuán octavos en la clasificación y están a tres puntos de los puestos de promoción por el ascenso. Los murcianistas suman su tercera victoria consecutiva.


El Real Murcia comenzó el partido con la firme decisión de ir al ataque sin ambages. Tanto que el Córdoba ya creo peligro en una contra en el minuto 3. Una de las acciones clave del encuentro sucedió en el minuto 6, cuando Richi centró muy bien un balón al Ruso y una entrada de David Prieto sobre el argentino motivó la roja directa para el cordobesista y  un penalti para los locales. El encuentro se puso de cara. Cristian decidió tirar la pena máxima, engañó al ex grana Alberto García picando la pelota pero... el larguero frenó el gol.


Después del penalti fallido, Cristian García desperdició una magnifica ocasión para inaugurar el marcador, solo ante el portero, tras un excelente pase de Isaac, mandó el balón a las nubes. La mala suerte y el malditismo se cebaron con el ex de Banfield. No era la tarde del Ruso. No obstante, el delantero supo calmar los nervios y brindó un certero pase a Emilio Sánchez para que el mediapunta marcara el 1-0 gracias a un tiro cruzado en el minuto 17.

El Real Murcia seguía empeñado en ampliar su renta para evitar otro choque como el del Alcoyano. Óscar Sánchez, que repetía como interior, estuvo a punto de culminar una preciosa jugada trenzada en el minuto 25 pero el murciano no llegó al remate. Luego Emilio Sánchez se probó desde lejos con un fuerte disparo en un contragolpe en el minuto 31.

La persistencia del Real Murcia obtuvo un premio en el minuto 40. Molinero centró de forma certera desde la banda derecha y Richi cabeceó con puntería, así subió el 2-0 al marcador condominero. Es el gol número 31 del madrileño con la camiseta pimentonera.


A pesar de la inferioridad numérica, el Córdoba fue valiente y no perdió la cara al duelo. Los andaluces crearon cuatro ocasiones muy peligrosas antes del descanso. La tempranera expulsión y el cansancio copero hicieron mella en su rendimiento.

En los primeros diez minutos de la segunda parte, el Córdoba dio un susto en el minuto 46 y Patiño calentó motores con un lanzamiento lejano  en el 53 mientras que el Real Murcia gozó de dos inocentes oportunidades, un tiro de Emilio Sánchez en el 48 y un cabezazo de Isaac en el 50.


El coraje del Córdoba acabó pasándole factura al Real Murcia. Iván Amaya perdió la marca y Javi Patiño. disparó con mucha fuerza, estableciendo el 2-1 en el minuto.

Así las cosas, los de Iñaki Alonso trataron de matar el partido con un tercer gol. Emilio Sánchez estuvo muy cerca de hacerlo merced a una de sus endiabladas faltas pero Alberto García hizo una meritoria parada en el minuto 61. Un minuto más tarde, Párraga estrelló un balón en el larguero al aprovechar un rechace de un saque de esquina. Después de esa jugada entró Sutil, físicamente a medio gas, por Óscar Sánchez.

El Córdoba no se amilanaba, una parada en dos tiempos de Alberto Cifuentes abortó un posible empate en el minuto 63. El encuentro cambió su curso cuando Lesma López le mostró la segunda amarilla a Emilio Sánchez. Se igualaban las fuerzas y la afición otra vez a sufrir en su butaca...


Y así fue. El Córdoba tuvo un carrusel de ocasiones para lograr la igualada pero en unas ocasiones la brillantez de Alberto Cifuentes y su falta de puntería lo impidieron. Todo ello con la ayuda de un errático árbitro asistente, perdido en varios fueras de juego claros y una defensa grana que hacía aguas por todos sus flancos.

Con el cambio de Cerrajería por Richi en el minuto 71, el Real Murcia ganó más oxígeno y fabricó varias jugadas interesantes. En el minuto 75, Iturra dejó a Sutil una posición muy buena para disparar pero el disparo del jienense se fue a córner. Luego Alberto García realizó un gran paradón y después Cerrajería no supo culminar un mano a mano propiciado por su codicia en el minuto 76.

Con el Ruso exhausto le tocó salir a Chando, todavía mal físicamente, en el minuto 79. Antes del minuto 93, el Córdoba dispuso de tres ocasiones muy claras para lograr el 2-2. Los de Paco Jémez arrinconaron al Real Murcia en su área. El miedo se hizo dueño de los jugadores pimentoneros.


En el minuto 80 hubo doble sustico para los fieles murcianistas, en la primera Alberto volvió a salvar a los suyos y en la segunda Jorge desbarató una oportunidad manifiesta para los visitantes. Iván Amaya se unió al grupo de salvadores al despejar una vaselina directa a gol de Borja en el 87. El Real Murcia aguantó como pudo hasta el final, dispensando otra tarde de agonía a su parroquia. Eso sí, los tres puntos ya no se los quita nadie.


PD1: La afición se animó un poquito más: 8746 espectadores.

PD2: Cuando la suerte sonríe hay que aprovecharla mejor.

PD3: Quedan 22 partidos, ganando un tercio el Real Murcia conseguiría la permanencia.

PD4: Juan Aguilera, Mario Marín, Luciano y Miguel Albiol fueron los descartados por decisión técnica.

PD5: Se tratará de recurrir un de las tarjetas a Emilio Sánchez para que pueda viajar a Montilivi.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad este Murcia nos ilusiona?,aunque esten muy cerca en la clasificacio,hay tanta diferencia de juego entre el Cordoba y el Murcia,que de verdad pienso que todo lo que no sea pensar en la salvacion es vender humo.

Anónimo dijo...

Si QUIQUE falla lo que ha fallado el Ruso,lo fusilamos.

Anónimo dijo...

Son tantos partidos iguales agonizando....y ganando. Esto tarde o temprano nos pondrá en nuestro sitio que no es mas que en la salvación. Lo de la defensa no quiero ni recordar cada vez que atacaba el cordoba, Alberto ya es mejor que casillas y las condiciones fisicas del equipo no son preocupantes sino que parecen jugadores de 40 años. Solo con suerte y Alberto no es jugar al futbol y eso de que si te quejas no eres buen murcianista solo digo que como dijo ayer un abuelete en el tranvia de vuelta a su casa "que deberian poner un aparato desfribilador en cada acceso del campo por que mas de uno se llevó la mano al pecho

Anónimo dijo...

El equipo es muy lento y eso es clave para que nos lleguen tanto.
Tenemos la flor (Alberto) y eso nos está salvando. Otras temporadas de esas de mal fario estaríamos abajo con los torpes y sufriendo, aún más.

Antonio Mompeán dijo...

Cuando el equipo llega al descanso con el partido tan bien encarrilado, en esta categoría tan igualada donde las victorias tienen tanta importancia, no se puede entregar el partido de esa manera en la segunda parte...
La defensa estuvo fatal y Alberto falla en el gol del Córdoba, pues tuvo tiempo de salir a tapar el balón.

Anónimo dijo...

Parece que nos quedamos siempre con lo malo. Y que pasa con los 60 minutos de superioridad absoluta? De juego combinativo, llegando a sumar hasta 6 ocasiones claras de gol. Lo pasamos mal, esto es futbol, no podemos exigir vencer al Cordoba 5-0 y paseandonos.

QB dijo...

Si no llegan a tocar el balón con un Córdoba en inferioridad y quemado de tanta Copa no sé yo cuándo van a hacerlo.

A Alberto se le puede disculpar todo. Su rendimiento es extraordinario.

Anónimo dijo...

Hay que hacer el campo mas estrecho.
Fdo. Clemente

Güiliam Seixpir dijo...

Necesitamos un central rápido y en condiciones. Si no es para este año que sea para el que viene. Que se sapa que la defensa es la debilidad murcianista.
Mirad el Córdoba. Es un equipo que juega muy bien, pero hay que ver también la solidez defensiva.Eso es fundamental para Segunda. Al igual que el Hércules, son los que menos goles encajan y están arrba. No necesitan marcar tantos goles para llevarse muchos partidos.
Chuti, un centralico a coste cero estaría genial!

Anónimo dijo...

por dios no nombres a clemente de los cojones, teniamos que hacer como camerun y tirarle piedras en su dia, no nos dejaria la herencia que nos dejo..

Pedro Martín dijo...

Tenemos que saber y tener muy presente por lo que ha pasado el Murcia (más ahora con Montilivi a la vuelta de la esquina) y nosotros los murcianistas... Leo absorto y estupefacto comentarios quejándose del juego del Murcia. Lo primero que hay que tener claro que el Murcia está donde está por trabajo, pundonor y esfuerzo y no por suerte. Con suerte no eres el mejor equipo visitante de la categoría, con suerte no encadenas 10 partidos consecutivos sin perder en Segunda, con suerte no te repones de la cantidad de lesiones que están sufriendo nuestros jugadores... Hay que tener los pies en el suelo y pensar que es un regalo que el Murcia esté ahí arriba. Disfrutemos y no nos dejemos llevar por la ola pesimista que ha arrastrado al murcianismo tantos años y que tanto daño ha hecho... Quiero a murcianistas ilusionados, que tenemos motivos para ello.

Pacon dijo...

El partido nos lo complicamos nosotros solitos, y nos lo complicamos por que el Cordoba pese a jugar mas de 1 hora con uno menos y haber tenido copa entre semana nos paso por encima fisicamente en la 2ª mitad, Richi no aguanta 90`, es un cambio fijo, pero es necesario, a el se le suma Isaac, que tampoco aguanta, si sale de titular debe de ser otro cambio fijo, despues mete a Chando y a Sutil, ambos recien salidos de lesiones, para media hora y tampoco rinden al nivel que requeria el partido, ni siquiera al nivel que estaban rindiendo los cambios, a eso le sumamos la expulsion de Emilio y el 10 para 10, y te quedas en el campo con 9 jugadores, de los cuales 2 estan completamente faltos de ritmo mas uno reventado durante la ultima media hora, asi el equipo pego un bajon fisico considerable al final que casi nos cuesta el partido.
Yo echo en falta a Aguilera para esos minutos en los que Richi no puede. El sabado con el equipo en plena descomposicion, mirabamos al banquillo y veiamos a jugadores (excepto Cerrajeria)faltos de ritmo y fisicamente peor que lo que habia en el campo, creo que Iñaki tiene que hacer las convocatorias de cara al partido y no de cara a la grada, a mi tambien me gustan el mejor Sutil, el mejor Chando y el mejor Pedro, pero no puedes tener un banquillo lleno de gente que en ese momento no esta en condiciones de aportar por que pasa lo que pasa, estuvieron a punto de tirar 3 puntos mas que hechos.
PD: Es mi opinion de lo que vi, decir que aun asi salgo de Nueva Condomina mas agusto con 3 puntos inmerecidos que con uno y mereciendo mas como el dia del Depor

QB dijo...

Pacon, totalmente de acuerdo. Yo antes que poner a Sutil y Chando tan mal físicamente me la juego con zagales del filial leñe!

Pacon dijo...

Antes que Chando, Sutil y Pedro en ese estado de forma, era para convocar a Aguilera (no tiene sustituto para la perdida de Richi o de Iturra), a Mario (parece mentira que lo castigue a el, que solvento la papeleta en Tarragona, con la grada y no a Molinero(yo vi ese partido en directo)) y a Borja (solo hay que recordar su ultima aparicion en NC)se gano por lo menos la convocatoria a la espera de una mejora fisica de Chando, ahora que los tiene a todos ya esta apartando a gente que HA FUNCIONADO BIEN, en lugar de contar con la amplitud de la plantilla que tiene, yo la convocatoria la vi temeraria y faltando al respeto a jugadores que si estaban en buenas condiciones de jugar creo que el partido solo lo salvo esa expulsion en el minuto 8

Anónimo dijo...

Estoy con Pacon. Y en cuanto a alineaciones y convocatorias me mosquea y mucho que SIEMPRE prescinde de los que es más fácil prescindir, es decir, de los más jovenes o de los que menos peso tienen en la plantilla: Mario Marín, Luciano, Cerrajería, Aguilera, Borja...
Si Richi no está para más de 45 minutos cámbialo, si Chando tiene que ser el tercer o cuarto delantero (cuando venga Kike) ten valor y no lo pongas, si Luciano debería jugar en esa defensa de LENTOS que tenemos, ponlo...
Y estoy contentísimo de como va el equipo pero no estoy ciego para ver que por consistencia y juego sería un milagro estar entre los 6 primeros.

Perico dijo...

Con el tema de las alineaciones y convocatorias Iñaki nunca lo a llevado bien,siempre deja en la grada a la misma gente , porque?
Aguilera: es el único que le puede dar un cambio en el centro del campo, a pasao de titular el año pasado, a ni convocado...
Luciano: descartado en verano, y no cuenta con él...
Borja : esta en la cola de todos los delanteros, juegan los otros antes que él aunque esten tocados, no lo comprendo...
Mario Marín: Solamente sale al campo por obligación de la bajas del equipo, en cualquier posición, y el caso es que siempre cumple, ¿porque no se confia en la cantera ?
Desde mi humilde opinión, estoy muy contento de la clasificación, pero no corresponde ni al juego del equipo, ni estrategia, ni nada, estamos ahi de suerte.
¿Porque la prensa no le preguntais todo esto a Iñaki que es lo que a los socios nos importa de verdad?
¿Porque no se confia en la cantera?
¿Porque......?