El Real Murcia comenzó el encuentro avisando al Celta, con un cabezazo de Chando y un disparo de Sutil que dio en la mano de un defensa celtiña y que debió ser penalti. Los de Iñaki Alonso comenzaron a sentirse cómodos en el terreno de juego, fabricando dos llegadas interesantes. La primera, en el minuto 9, al centrar Juan Aguilera al área y peinar Richi para un Chando que no llegó al balón, y la segunda, en el minuto 12, merced a un centro lejano de Sutil buscando al delantero mallorquín.
El Celta despertó en el minuto 13, Aspas se fue de Oriol y puso un buen pase al que no llegó ninguno de sus compañeros. Luego, en el minuto 18, Aspas sacó un disparo endiablado que se fue al palo. La estirada de Alberto fue inútil y también la colocación de Jorge. Después De Lucas fusiló alto. Cinco minutos más tarde Iturra salvó el 1-0.
Pedro, Richi y Aguilera hilvanaron una bella jugada que no pudo culminar Chando en el minuto 31. Yoel cayó lesionado en el minuto 34 y le tuvo que sustituir Sergio Álvarez. Antes del descanso los celestes estuvieron a punto de dar un susto pero Alberto Cifuentes leyó bien la jugada de sus rivales y salió de la meta para abortar una triangulación sumamente peligrosa. Los pimentoneros se fueron al descanso poniendo a prueba la meta contrincante en tan solo una ocasión.
El Celta inició la segunda parte tomando la batuta. Un centro peligroso por la izquierda acabó dentro del área grana y Alex López mandó el balón a las nubes. El gol céltico arribó en el minuto 56. Aspas emprendió la carrera ante un buen pase interior, Jorge le siguió y le aguantó como buenamente pudo, Iago se la puso a Orellana, Oriol trató de no entrar a la primera pero el chileno sacó de la chistera un disparo que no esperaban ni Alberto ni el central catalán.
Pobre Iván Amaya, vaya golpe se llevó |
El Real Murcia no se descompuso ante el 1-0 y Sutil empalmó un excelente disparo lejano que rozó el larguero de la meta de Sergio Álvarez. Los locales perdonaron el 2-0 en el minuto 64, Orellana puso un genial centro que dejó pasar De Lucas para que lo rematara Mario Bermejo, que estampó la pelota en el palo.
Al estirar líneas los murcianistas, el Celta se sintió cómodo jugando al contragolpe. Alberto volvió a salir de la meta para cortar una peligrosa contra. Iñaki Alonso movió sus piezas y sacó a Miguel Albiol por Richi en el minuto 66. El valenciano volvía a jugar tras la grave lesión que le apartó del fútbol tantos meses.
Pedro pisó el área chica para rematar un balón que acabó en saque de esquina. La jugada la fabricaron Oriol y Chando. Precisamente en ese corner se produjo el segundo penalti no pitado, esta ocasión por mano de Túñez. Hacía falta más pólvora arriba y por eso Iñaki dio entrada a Borja Bastón por Aguilera, pasando Albiol al centro del campo y Pedro a la banda derecha.
Orellana siguió haciendo de las suyas y en el minuto 79 puso un extraordinario pase a De Lucas, que a ras de suelo remató lejos de los tres palos pisando el área grana. Paco Herrera quiso amarrar y sacó a Natxo Insa por Mario Bermejo y Alonso quemó las naves sacando a Nico Varela por Jorge. El uruguayo estuvo de falso lateral derecho.
El Real Murcia siguió lanzándose arriba pero sin pegada. Herrera sacó a Bellvís por Orellana, exhausto de tanta carrera e incordio hacia la zaga roja. Los murcianos se volcaron contra el área viguesa sin éxito, tanto que Natxo Insa pudo hacer el 2-0 en el minuto 90 al cabecear sin puntería un centro de Bellvís. En Balaídos acabaron pidiendo la hora pero la victoria no se escapó de la casa céltica.
PD1: Jorge vio la quinta amarilla y será baja la próxima semana.
PD2: Hugo Mallo debió ser expulsado justo antes del 1-0... debió ver la segunda amarilla.
PD3: El Real Murcia dio la cara, así se puede perder. Con ese nivel no debe tener problemas en cerrar pronto la permanencia. Me gustó más el equipo que en otros encuentros que ganó.
PD4: Iñaki Alonso: "Han habido determinadas circunstancias en el encuentro que me hacen decir que el Real Murcia ha merecido algo más, y que merecimos marcar al menos un gol".
1 comentario:
A mi tambien me ha gustado el equipo mucho mas que otros partidos que hemos sacado un resultado positivo. Creo que si las lesiones nos respetan, Pedro/Sutil ueden hacer mucho daño en esta 2ª Vuelta. Yo daba continuidad al equipo con el cambio obligado de Jorge por Molinero.
Publicar un comentario