Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Sin puntería ni intensidad es muy difícil

El Real Murcia perdió 1-0 contra el Numancia en los Nuevos Pajaritos. Un golazo de Sunny en el minuto 48 dio la victoria a los sorianos. Tagliafico (64') e Iván Malón (70') fueron expulsados por doble amarilla. Los de Siviero caen a la décimo cuarta posición tras tres jornadas sin ganar. Aquí el video resumen del partido.


Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Tagliafico; Sutil (Nicolás Martínez 69'), Matilla, Nafti (Óscar Sánchez 69'), Emilio Sánchez, Saúl Berjón (Jonatan Gómez 60'); y Cristian García.

Alineación del Numancia: Herrerín; Iván Malón, Regalón, Satrustegui, Juanma; Nagore; Del Pino (Airam 62’), Bedoya (Julio Álvarez 72’), Sunny, Cedric; y Natalio (Unai Expósito 74’).


El Real Murcia apostó por las bandas y por la contención para evitar los malos comienzos de partido. Las cosas funcionaron en la primera mitad. Siviero dejó a Nico Martínez en el banquillo y dio entrada en el once a Sutil. En los primeros veinte minutos Cristian gozó de dos ocasiones los minutos 3 y 4. Tagliafico (10') y Sutil (19') se probaron desde lejos y Saúl remató dentro del área (13'). Pero la mejor ocasión fue para Jorge en un córner obra de Emilio Sánchez, el central tuvo el gol pero Satrústegui despejó bajo el larguero.

Tras el interesante comienzo murcianista, el Numancia empezó a amasar oportunidades. Los sorianos tuvieron cuatro acciones de cierto peligro y les anularon un gol de Del Pino por estar en fuera de juego. Antes del descanso un cabezazo del Ruso fue el único argumento ofensivo grana tras la reacción local.

En general durante el choque, el Real Murcia ofrecía muchos espacios a su rival entre el centro del campo y la defensa. Fruto de esas lagunas, Sunny aprovechó para lanzar un misil imparable para Javi Jiménez. El nigeriano hizo el 1-0 en el minuto 48. El gol local confundió en exceso a los pimentoneros que, al estirar más sus líneas, tuvieron que sufrir muchísimos remates dentro de su área que no encontraron los tres palos.

Tagliafico, que se está adaptando aún a la división de plata española, vio dos amarillas en tres minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Seis minutos después el ex murcianista Iván Malón, más torpe que el lateral argentino, fue expulsado por doble amarilla, las dos tarjetas que le mostró Melero López fueron por insultar a sus rivales.

Así las cosas, el encuentro se convirtió en un carrusel de ocasiones para ambos conjuntos. Javi Jiménez mantuvo el 1-0, siendo capaz de desbaratar varias jugadas de uno contra uno o de remates francos sin oposición de su defensa. Las más claras las firmaron Cedric (83') y Airam (89'). Por parte grana, Jorge estuvo a punto de hacer las tablas en el minuto 80 y también en el 85 gracias a su potencial ofensivo. En el 86, Herrerín salvó un excepcional testarazo de Cristian García. A pesar de los cinco minutos de prolongación, los murcianistas fueron incapaces de fabricar ninguna jugada digna de mención.

Al Real Murcia le faltó intensidad y velocidad para construir el juego. Siviero trató de que su equipo fuera más férreo pero esa identidad no la supo combinar con el descaro y viveza que en otros encuentros hizo vibrar a la afición.


PD1: Siviero tras el partido: "No nos impusimos. El partido no tuvo un dominador claro. Se vio poco juego combinativo. No estuvimos cómodos salvo algún pasaje en el que movimos bien el balón. Todo fue sucio, no hubo fluidez. La lectura del partido es negativa porque no le ganamos la posición al rival, encajamos un gol en una situación defendible. Sabíamos que iba a ser un encuentro de segunda jugada pero no pudimos crear juego. La primera tarjeta a Tagliafico es discutible y rigurosa".

PD2: El saque de banda previo al pitido final es una muestra de la falta de intensidad del Real Murcia en el partido.

PD3: Javi Jiménez debe mejorar las salidas, hizo varias medias salidas muy comprometedoras. En la segunda parte hizo paradas muy buenas.

PD4: Nafti, en su comparecencia más gris, y Matilla desaparecidos, sin protagonismo en el centro del campo es complicado funcionar.

PD5: Sutil fue de más a menos. Al menos ya no es el desastre de las primeras jornadas.

PD6: Saúl Berjón no está aprovechando los minutos.

PD7: Debutó Catalá. Después de su particular pretemporada mantuvo el tipo durante los 90 minutos.

4 comentarios:

  1. soy argentino y realmente son unas nenas como juegan ahi en españa. A tagliafico lo expulsan injustamente, la segunda amarilla se tira en barrida y ni lo toca. los arbitros son un desastre...da pena q semejante jugador se desperdicie con sistemas tacticos que no saben marcar, ningun extremo lo ayuda. quieren imitar al barcelona y no le pueden atar los cordones

    ResponderEliminar
  2. La ausencia de Quique García empieza a ser decisiva, espero que mentalmente estén fuertes para romper esta racha negativa lo antes posible, pues creo que hay mimbres para hacer una buena temporada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el caballero argentino, ninguna de las tarjetas a Taglia lo son,el arbitraje es lamentable en nuestra Liga y lo que ya no me gusta del míster tampoco es cómo Molinero y Javi Jiménez siguen de titulares cuando la mayoría de ataques vienen por el flanco de Molinero y Alberto es muchísimo más portero. Años atrás fue Elía, ahora Javi Jiménez mantiene en la suplencia a un porterazo para la categoría. No crees, Quique???

    ResponderEliminar
  4. En España serán unas nenas los que juegan, pero la selección española ha ganado el último mundial y los dos últimos europeos. Por cierto en el mundial eliminando a Alemania , la misma que le metió cinco a Argentina.

    ResponderEliminar