jueves, 25 de octubre de 2012

La reunión de los Samper con la UCAM

El diario AS ha desvelado que Jesús Samper, presidente del Real Murcia, y José Luis Mendoza, dueño de la UCAM, se reunieron este lunes durante dos horas y media. Acompañaron a Samper su hermano Juan Antonio, Santiago Del Río y Romeo Cotorruelo. Sobre la mesa la entrada de la Universidad Católica como patrocinador grana y alianzas para que los estudiantes de la UCAM tengan un hueco privilegiado en la clínica deportiva de la futura Ciudad Deportiva murcianista. Aquí puedes leer el artículo.



PD1: Gol del Murcia se desplazó a la UCAM y pidió una entrevista este jueves a Mendoza pero el presidente se niega a hablar porque dice que fue una reunión privada y no quiere hacer declaraciones a ningún medio de comunicación. Respetamos su decisión pero nuestro deber era estar allí y pedir la entrevista por respeto a nuestros seguidores.

PD2: El Real Murcia-Barcelona B se jugará el sábado 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Nueva Condomina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que ha hecho Samper. Eso de recordarle a la Ucam que su proyecto de fútbol es perder dinero tontamente es muy lógico.
La Ucam de fútbol no puede convertirse un un engendro-Pina 2 que se empeñó en plantarle cara al Real Murcia y lo único que hizo fué perder dinero y dividir a la poca afición que hay en Murcia al fútbol de grada.
Me imagino que ya se estarán dando cuenta en la Ucam que ni con abonos a 20 euros ni entradas gratis, la gente se va a hacer de ese equipo artificial.
Un acuerdo bien hecho entre las dos partes sería buenísimo.
Y ya puestos a soñar si la alianza llegara a más sería estupendo dar facilidades a los abonados de ambos clubes para que se abonaran al otro o sacaran entradas con condiciones ventajosas...
Solo falta que Samper ponga entradas infantiles y baje precios para que el milagro me lo crea y de verdad haya bajado a la realidad de Murcia y ayude a todo el mundo sea partícipe del Real Murcia, de un gran Real Murcia.

Emi dijo...

Completamente de acuerdo con el anterior comentario. La sinergia que podría surgir entre la UCAM, y por consiguiente con el club de baloncesto de nuestra capital, y el Real Murcia, sería estupenda para todos. Los aficionados se beneficiarían y también todas las instituciones implicadas. En estos tiempos de crisis es una gozada que empresas tan murcianas y de tanta solvencia estén dispuestas a colaborar uniendo sus fuerzas. De ahí pueden salir cosas buenísimas para Murcia y los murcianos. Felicitaciones a d. José Luis Mendoza por su visión de futuro y por su labor con los jóvenes y a Jesús Samper y a Quique Baeza por estar siempre donde hay que estar. Por intentarlo que nunca quede.

juan pedro dijo...

Es que nunca he comprendido muy bien el por qué de estos equipos. La unión hace la fuerza, y el dinero que la UCAM se gasta en su equipo de fútbol, ruinoso lo mires por donde lo mires, es tirarlo a la basura. Ese dinero sería más efectivo si se centrara en el Real Murcia. Tanto para la UCAM, como para nuestro club sería más beneficioso. La UCAM porque su objetivo de ser conocida a nivel nacional por medio del deporte estaría cubierto, y el Real Murcia porque le supondría una inyección de dinero importantísima. Si esto se hubiese hecho hace muchos años, otro gallo nos cantaría.

Emi dijo...

En la Ser, Quique, en su programa de las 15'30 Javier Orive daba su opinión personal sobre la posible futura colaboración entre UCAM y Real Murcia, y esta opinión era negativa alegando que él no veía a "dos gallos como Jesús Samper y José Luis Mendoza en el mismo corral". No sé si hay algo más detrás de esta opinión que puede parecer bastante banal por parte de este periodista, me gustaría que te pronunciaras al respecto, Quique, que igual tus contactos te permiten darnos algo de luz sobre esta noticia que me parece podría ser importantísima si finalmente hubiera entendimiento entre ambas instituciones. Es un dispendio bastante inútil, aunque haya sido realizado desde una intención muy loable, lo invertido en comprar una plaza en segunda b, y en tantos jugadores y ya dos entrenadores. Nada que ver con lo que sería invertir en el Real Murcia, cuya publicidad en la camiseta, por ejemplo, podría dar muchas matrículas a la UCAM de gente de otras comunidades que ahora mismo ni sabe de la existencia de esta institución universitaria. Yo de ellos empezaría por meter el nombre universitario en la camiseta grana ya este año, por todo lo que queda de liga, que supongo que será más barato al estar ya casi en la mitad, y echar toda la carne en el asador a partir de la próxima liga, dejando de lado aventuras de serie b. Como decía el Cid Campeador, "Ay, qué buen vasallo si tuviere buen señor..."

Emi dijo...

Total y absolutamente de acuerdo, Juan Pedro.

Anónimo dijo...

Me da a mí que el acuerdo no va a ir por el tema fútbol, por desgracia.
El señor Mendoza parece que está empeñado en hacer un equipo competitivo y que siga subiendo categorías pase lo que pase. No se da cuenta que seguro que tiene dinero y quizás meterlo en 2A lo consiga, pero los líos como los que hubo con Pina y dividir a la afición nunca le harían tener un equipo grande. Y ya subir a primera que es lo que de verdad le sería rentable yo creo que solo está al alcance del Real Murcia (si hiciera las cosas bien).

El acuerdo yo creo que va a ir sobre la ciudad deportiva y sobre mínimos, y luego ya veremos.
Si el Ucam de fútbol bajara a 3A, lo mismo sí recapacitan y ven lo idoneo de apoyar al equipo de la región, el Real Murcia, y se dejan de experimentos y de tirar el dinero a la basura con un equipo de fútbol que no interesa a nadie.

QB dijo...

Emi, yo creo que van a colaborar poco a poco y luego ya se verá. De momento Mendoza está cabreado por la filtració, que no ha salido de la UCAM, eso te lo aseguro.

Emi dijo...

Esperemos que las aguas no se salgan de cauce y se llegue a un entendimiento por el bien de todos. Desde luego que lo más sensato sería una colaboración progresiva. Gracias por estar ahí, Quique.