El Real Murcia
perdió 3-2 contra la UD Almería en el estadio Juegos Mediterráneos. Soriano (1' y 30') y Casquero (63') marcaron para los locales mientras que
Saúl Berjón (46') y
Molinero (69') firmaron los goles granas.
Catalá se tuvo que retirar lesionado (78') cuando ya estaban hechos todos los cambios y el Real Murcia tuvo que jugar en inferioridad numérica. Los pimentoneros son décimos en la clasificación y
están a dos puntos de los puestos de promoción por el ascenso.
Aquí puedes ver el video resumen del partido.
|
Foto: Miguel Ángel Ayala |
Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos (Jorge 46'), Catalá, Tagliafico; Saúl Berjón (Nicolás Martínez 62'), Matilla, Nafti, Sutil (Jonatan Gómez 57'); Quique García y Cristian García.
Alineación del Almería: Esteban; Rafita (Gunino 80'), Mejía, Trujillo, Raúl García; Aleix Vidal, Verza, Soriano, Casquero, Carlos Calvo (Ulloa 87'); y Charles (Zongo 73').
|
Foto: MÁA |
Fue el duelo del infortunio. Fue el partido de las lesiones. Cinco jugadores se lesionaron. El primero, Emilio Sánchez, en el calentamiento previo. En el descanso Mauro decidió no seguir por precaución. Durante la segunda parte Sutil y Saúl Berjón pidieron el cambio. Y Catalá tampoco pudo seguir, pero como ya se habían hecho los cambios el Real Murcia tuvo que aguantar hasta el final con diez jugadores.
|
Foto: MÁA |
El primero gol almeriense llegó en el minuto uno. Soriano establecía el 1-0 en el marcador tras un desajuste en la marca de los centrales precedido de un centro de Aleix Vidal al que no opuso resistencia Tagliafico cuando su rival se internó la banda. El Almería impuso un ritmo muy alto y fruto de él volvió a dar otro zarpazo en el minuto 30, otra vez gracias a Vidal y a Soriano. El Real Murcia aguantaba como podía.
|
Foto: MÁA |
Los granas le pagaron con la misma moneda a los rojiblancos, con un gol en el primer minuto de juego, en este caso del segundo periodo. Una buena jugada de Sutil y Molinero por la banda derecha la rubricó dentro del área un Saúl que se ha erigido como el hombre gol, el faro en el que la nave grana se apoya cuando hay que atacar. La definición del ovetense estuvo llena de precisión y clase.
|
Foto: MÁA |
Con el 2-1 el Real Murcia creció y lo hizo también la sensación de empate. Sin embargo, al rival no se le podía dar un milímetro de margen y los de Gracia aprovecharon otra fisura en la defensa grana y Casquero anotó el 3-1 al cazar el endeble despeje de Catalá. Los murcianistas reaccionaron atacando con vehemencia. Quique García se fue en solitario y puso a prueba a Esteban, el meta local repelió el disparo y Molinero puso la bota cuando el impetuoso Matilla lanzó la pelota hacia la meta andaluza y así subió al marcador el 3-2.
|
Foto: MÁA |
El encuentro se volvió loco, ataques, contragolpes y goles del Almería y del Real Murcia entremezclados con las lesiones de Sutil, Saúl y Catalá. Ya con diez, los de Siviero siguieron peleando y el Almería acabó pidiendo la hora al no poder culminar varias ofensivas que Javi Jiménez o la defensa grana desbarataron, confirmando el espíritu competitivo de este equipo. El Real Murcia cayó con dignidad ante uno de los claros favoritos al ascenso directo, no obstante volvió a desperdiciar toda una primera parte.
|
Foto: MÁA |
PD1: Las lesiones vienen en gran medida por el
mal estado del césped de Cobatillas. También influye alimentarse mal y no descansar lo suficiente.
PD2: Hay algo que me hace pensar que si un jugador del Real Murcia hace lo de Rafita a Sutil acaba expulsado... ¿soy el único? Además,
el tercer gol del Almería es ilegal.
PD3: En mi opinión Siviero no supo resolver en su once la inesperada lesión de
Emilio Sánchez.
PD4:
Entrevista al benielense Verza.
4 comentarios:
Tagliafico es un agujero por su banda. Oscar Sánchez debe jugar si queremos tener una defensa sólida para intentar estar entre los primeros. Si por contra lo que se quiere es rentabilizar a Taglia para venderlo, que siga jugando... pero a costa de goles por su banda
No Quique, no eres al único que le da esa sensación. A mí ayer me pareció un pequeño robo el partido. La roja perdonada a Rafita, un "posible" penalti por manos, el fuera de juego de Kike... hay que tener mucho ojo para verlo y por último ayer el 3º del Almeria viene precedido de un claro fuera de juego de Charles, por eso el mal despeje de Catalá.
Al margen de las circunstancias del partido con el Almería, en el cual como en todos puede pasar cualquier cosa y darse el resultado que sea, lo que no podemos obviar es que este equipo nuestro de este año ha convertido por costumbre tirar a la basura al menos medio tiempo, alrededor de 45 minutos, más o menos, por partido. No me negará nadie que esto es dar mucha ventaja al equipo contrario, una barbaridad diría yo, impropia de un equipo superprofesional que aspira a meterse entre los elegidos para jugar a partir de la próxima temporada en la elite del fútbol español y por ende del mundial. Así es muy complicado competir. No sé si será cosa de la mentalización del entrenador, aunque me parece raro porque los argentinos son buenos en eso, pero mirar este problema habría que mirarlo.
Oscar lleva 4 temporadas en el club y sí que sabemos con certeza que es un coladero por su banda, y más cuando los que entran son "balas" como a las que se enfrentó Tagliafico ayer.
El chaval jugó contra Villarreal, Barcelona b y ayer. Se ha enfrentado a 3 de los equipos con jugadores más desequilibrantes por banda de la categoría y solo ayer no lo hizo bien.
Hay que darle minutos y confianza.
Ya me hubiera gustado a mí ver a Oscar ayer con los Rafita y Aleix Vidal enfrente. Suerte tuvimos de no comprobarlo.
Publicar un comentario