viernes, 23 de noviembre de 2012

Ricardo Martínez: "El Murcia es el equipo de mis amores"

El murciano Ricardo Martínez es el vicepresidente ejecutivo de la Unión Deportiva Almería. Su pasado es grana aunque desde 2001 se debe al club almeriense junto con el presidente Alfonso García. En GOL DEL MURCIA, a través de una entrevista, hicimos un recorrido por sus años en el Real Murcia y de cómo él y su directiva han rubricado los mejores años del fútbol almeriense. Aquí puede escuchar la entrevista entera (casi 30 minutos):


ALGUNOS PASAJES DE LA ENTREVISTA

· "Entré en el Real Murcia en 1976 pero anteriormente fui jugador de las bases. Formé diferentes secciones del Real Murcia y más tarde Moreno Jiménez me dio la dirección general".

· "En mi etapa en el Real Murcia nuestros juveniles eran muchos de ellos internacionales, había muchos murcianos en la primera plantilla".

· "En mi época estuvo a punto de hacerse un nuevo estadio en la zona del actual Carrefour Infante y una Ciudad Deportiva en El Campillo".

· "En el Almería hemos potenciado las bases, es nuestra apuesta máxima. El equipo de Segunda B y el División de Honor están en los puestos altos y dan frutos para el primer equipo, hay seis jugadores del filial trabajando en el primer equipo".

· "Con el dinero de la venta de Melo compramos a Piatti, a Diego Alves y otros jugadores que aumentaron nuestro patrimonio".

· "Cuando llegamos a Almería desconfiaban de nosotros. Al principio nos volcamos con los niños para que conocieran el club, no había bases, ni campos y la gente era de muchos equipos pero no del Almería. Hicimos una apuesta clara por el futuro, además los niños arrastraron a los padres. Lo primero, por este orden, era lo social, lo económico y lo deportivo y ser una piña".

· "El domingo habrá un hermanamiento en Pechina entre las peñas del Almería y la afición del Real Murcia. Ya lo hicimos el año pasado".

· "El Real Murcia es un sentimiento íntimo, es el equipo de mis amores pero me debo al Almería".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los niños arrastraron a los padres " Esa frase lo dice todo acerca de como se debe gestionar un club. Aquí los Samper siguen con su política de dar la espalda a los niños con entradas a 20 euros para los zagales, en Almería las entradas a 5 euros los fondos para los críos.Esta política de desprecio a los niños que hacen en el Real Murcia la vamos a pagar en años venideros con creces.El que siembra recoge.Al tiempo.Por cierto Quique,a vosotros los periodistas os veo poco criticar esta situación y no me digas que no es vergonzoso que un zagal tenga que pagar 20 euros por ver a su Murcia.Un saludo y me encanta tu blog.

felihurtado dijo...

genial la entrevista........ me encanta el modelo que tiene este tio montado en el almeria

envidia sana, de la parte social del almeria, y de la deportiva tb....

con samper estamos bien (otros clubs historicos lo estan pasando fatal) pero podriamos ir mejor con alguien de la tierra tipo este señor

Anónimo dijo...

Me uno a la crítica de la nefasta política social y de precios del Real Murcia. Es absurda, contraprudecente y va a creer una generación de chavales que no hayan ido a NC por culpa de los precios (y que no me digan que se abonen, porque hay chavales de 8 a 14 años que sus padres no le pueden dar el dinero para abonarse y que por supuesto no le dan 21 euros para ver un partido de segunda).

Y el cero más gordo es para la afición y para la Fepemur que no nos quejamos de este despropósito. Los peñistas bien que se callan, va por Miguel Martínez, porque el listo de Samper le hizo consejero justo para eso, PARA QUE NO SE QUEJARA.

Anónimo dijo...

Quique, ¿no hay ninguna posibilidad de que Ricardo Martinez junto a otras personas den el paso de intentar hacerse con las riendas del Rea Murcia?