miércoles, 12 de diciembre de 2012

Matilla, sancionado con seis partidos

· Artículo de Marcos Mateo García

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles "suspender durante seis partidos a Javier Matilla en aplicación del artículo 94, con multa accesoria en cuantía de 1.200 euros al club y 3.005 euros al infractor (artículo 52)" por la expulsión del centracampista del Real Murcia, que vio la tarjeta roja directa en el partido que su equipo empató este sábado frente al Sabadell (2-2).

Foto: Miguel Ángel Ayala
El Real Murcia, contrariado con la resolución, presentó un escrito de alegaciones con las incidencias reseñadas, aportando una prueba videográfica. El conjunto murciano invoca al arrepentimiento del jugador, la actitud provocadora del árbitro, la loable carrera deportiva del futbolista -es su primera expulsión- y el ruido ambiente que habría dificultado la audición de las expresiones expulsado.

El Comité ha desestimado estas circunstancias porque no pueden tener efectos atenuantes de su responsabilidad disciplinaria debido a la gravedad y antideportividad del comportamiento del jugador. A su vez, este organismo ha obviado las imputaciones por parte del Real Murcia de "manipulación" o "falseamiento" del acta, al igual que las "inoportunas alusiones al comportamiento y actitud del árbitro" del partido.


PD: La sanción de más duración del fútbol español fue a Cortizo en 1964, al jugador del Real Zaragoza le cayeron 24 partidos. La segunda más larga fue para Pedro Fernández, jugador del Granada, en 1974. A Goikoetxea, del Athletic, le cayeron 18 partidos (se quedaron en siete) por lesionar a Maradona en 1983.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que valientes los del Comitucho éste de Anticompetición. Duros con el débil y blandos con el fuerte. Vaya farsa que es todo. Dan ganas de pasar de este deporte corrupto


Eso si el tal Figueroa Vázquez a seguir pitando. El fútbol es una basura.

pmrueda dijo...

Un insulto no es justificable (aunque entendible viendo el transcurrir del partido), pero lo de los árbitros de la liga española es lamentable. Al acabar el partido, Matilla junto con Óscar Sánchez intentaron hablar con el árbitro para disculparse, obteniendo la negativa de éste. Seis partidos a un futbolista que expulsan por vez primera en su vida por un momento de calentón cuando hay otros que van partiendo piernas me parece un disparate.

Anónimo dijo...

Increíble además que le mantengan a Mauro la amarilla por esa mano absolutamente involuntaria.

Que cara Dios Mío. Ya verás como este sábado habrá alguna mano parecida en el área del Guadalajara y el enviado de Tebas de Turno no nos la pita.

Es vergonzoso todo esto. Mierda de fútbol

Anónimo dijo...

Olvidémonos del ascenso y del play-off...

Jj dijo...

¿Y para cuando una protesta de la grada por los arbitrajes?

Anónimo dijo...

arbitros valientes, valientes hijos de p***!!

Anónimo dijo...

¿habéis visto lo que ha puesto Región Grana en Twitter?, no respetan ni su reglamento para reirse del Murcia