sábado, 26 de enero de 2013

Otra vez la lía el árbitro

El Real Murcia empató 1-1 contra el Real Sporting de Gijón en la Nueva Condomina. Emilio Sánchez adelantó a los granas al transformar magistralmente un lanzamiento de falta directa en el minuto 63. Los asturianos igualaron el encuentro cuando los locales tenían dos jugadores menos, Bilic, gracias un disparo cruzado, empató el choque en el minuto 88. Los de Siviero están a cuatro puntos del descenso y a nueve de los puestos de promoción por el ascenso.

Foto: Pepe Valero
Alineación del Real Murcia: Alberto Cifuentes: Mario Marín, Mauro Dos Santos (Jorge 59'), Catalá, Óscar Sánchez; Nicolás Martínez (Toribio 81'), Acciari, Eddy, Emilio Sánchez; Cristian García (Jonatan Gómez 72') y Quique García.

Alineación del Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Menéndez (Guerrero 80'), Mandi (Cases 69'), Bustos, Trejo, Sangoy (Carmona 69') y Bilic.

Unas veces porque el equipo regala un gol en el primer minuto, otras porque la primera parte es horrorosa y el equipo se va al descanso perdiendo por dos goles de diferencia, otras porque le marcan en el tiempo de prolongación, otras porque los jugadores se lesionan en carrusel y otras porque los colegiados realizan arbitrajes nefastos que hacen perder los papeles al aficionado menos colérico del planeta. El caso es que el Real Murcia tampoco despega en esta segunda vuelta.

Foto: PV

Los primeros diez minutos fueron para los locales. Emilio Sánchez disparó escorado en el minuto 9 en una buena jugada del Rusito, que demostró que su sitio es la banda. El argentino fabricó varios pases sumamente interesantes a lo largo del partido. Dos minutos más tarde, Cristian cabeceó bien un centro de Óscar pero el meta gijonés lo atajó. Sin embargo, en el minuto 12, David Rodríguez remató de cabeza un buen centro, su testarazo olía a gol pero se fue fuera.

Antes del descanso Bilic marró varias oportunidades (38' y 45') y Quique no llegó a un buen centro de Emilio Sánchez desde la derecha. Pero la ocasión más interesante la desperdició Emilio en el 36, una buena jugada del Ruso acabó en un pase irregular que Quique no pudo atender, el balón muerto cayó a las botas del manchego y su disparo franco no acertó a los tres palos.

Foto: PV

Tras la reanudación, el partido siguió su curso de cierta igualdad. Emilio Sánchez, que demostró su buen golpeo al transformar un lanzamiento directo, dio ventaja en el marcador a los pimentoneros.

Foto: PV

El Real Murcia se sentía cómodo con ese gol en el minuto 63 pero esas buenas sensaciones las borró Pérez Pallas. Expulsó a Óscar Sánchez en el 78 por una falta, que en caso de que lo fuera, no era merecedora de amonestación. Tras la doble amarilla al capitán, atónito, el colegiado salió con una controvertida amarilla, la segunda para Emilio, por una discutible pérdida de tiempo en el minuto 83.

Con dos jugadores menos el Sporting se lanzó a por su rival y consiguió el empate en el 88 gracias a Bilic, que anteriormente había estado errático en sus envites ante Alberto Cifuentes, estrellando un balón al palo en el 67. Con seis minutos de prolongación, los sportinguistas soñaban con la remontada pero su ineficacia ofensiva extinguió esa posibilidad. A base de casta y coraje, el Real Murcia al menos conservó un punto en un duelo en el que el árbitro gallego desequilibró la balanza.


PD1: Aquí ya advertimos que lo de los árbitros no es casualidad, no puede serlo.

PD2: Entrada muy floja de espectadores: 6479.

PD3: Nicolás Martínez demostró que lo suyo es jugar por la banda.

PD4: Hace falta velocidad en los hombres de ataque.

PD5: No fue un buen partido pero los jugadores le echaron ganas. El árbitro desbarató lo que podría haber sido una importante victoria para apaciguar los ánimos.

PD6: Esperemos que los refuerzos y la vuelta de Matilla le den otro aire a un equipo que lo tiene muy difícil para engancharse a la zona alta.

PD7: El Fondo Norte gritó con fuerza "Fuera Samper" y "Directiva Pesetera".

7 comentarios:

Jota dijo...

Hombre, yo he estado en el fondo norte y no ha sido muy mayoritario el fuera Samper, no entro a valorar el grito, simplemente digo que ha sido bastate minoritario.

Anónimo dijo...

Es una pena que no haya sido masivo. No sé si es por miedo o por resignación pero la forma golbal de actuar de los Samper de llevar al Real Murcia merece al menos un masivo "Fuera Samper".

Álex Parsons dijo...

Desde la zona derecha tras la portería del fondo norte, el grito de fuera samper, llegaba desde el corner, y no pareció demasiado masivo.

Lo que sí fue una pitada, la marcha del árbitro al vestuario, en ambas partes.

Nicolas Martinez ha estado muy bien. Mi padre comentaba a su cambio, que nadie lo había podido frenar en este partido.

Ojalá siga dando esta media, porque para mi fue de lo mejorcito.

El Real Murcia, para engancharse con la disputa del play off, necesita ganar 4 o 5 partidos seguidos. Hablo de disputar, para meterse debería ganar lo menos seis partidos seguidos.

Respecto a la casualidad arbitral, en este caso, en la primera parte se vió que era malísimo, pero para los dos equipos. Tras la pitada del descanso, solo fue malo para el Murcia.

Además, las pocas faltas a favor en la segunda parte las señaló el linier, no el colegiado.

Debería poder denunciarse este tipo de arbitraje, es una vergüenza.


Diego dijo...

Lo de "directiva pesetera" son cuatro, literalmente, que siempre, siempre lo hacen. Y lo de "fuera Samper" igual, pero esta vez se le unieron otros cuantos más, pero sin llegar a ser muy masivo tampoco.

Anónimo dijo...

¿El refuerzo que se espera es Rui Fonte? ¿De quién ha sido la idea de traerlo? Desde luego, si viene, dejan descansando a los españolistas. ¿Estará detrás el gran ojeador el Chuti? Apúntate otra. Dios...cuánto hay que aguantar!!!!

QB dijo...

Si venden a Javi Jiménez y sacan un dinero vendrá, además de un delantero, un extremo. Rui Fonte es uno más en la lista.

Álex Parsons dijo...

La venta de Javi, por poco que sea, se ve ampliamente aumentada por la ficha que dejan de pagarle, y es de los que más cobran, segun he leido.