miércoles, 23 de enero de 2013

Toribio: "Todos juntos conseguiremos el objetivo"

· Artículo de Alberto Gómez

Toribio declaró, en su estreno como grana, que “el Real Murcia es una institución que me gusta mucho y era mi primera opción desde el primer día que se interesaron por mí”. Asimismo, reconoció que la apuesta del entrenador murcianista, Gustavo Siviero, “es la mejor para mí porque apuesta por el balón”. Además, afirmó que “me gusta darlo todo y estoy disponible para el partido del sábado si el entrenador lo considera oportuno”. En cuanto a la duración de su contrato, explicó que “el firmar por año y medio es por asentarme un poco y tener continuidad en el club”.


El jugador, apodado como Rocky, admitió ser admirador del jugador italiano Gattuso y del  entrañable boxeador Balboa: “Me gusta mucho el personaje, me motiva y me estimula”. Sobre las metas a alcanzar no rehuyó hablar del ascenso y sentenció que “entre todos juntos conseguiremos el objetivo”. En la misma línea, manifestó que “este club tiene todo para estar arriba: jugadores, entrenador y afición”. Sobre el Real Murcia también declaró que “es un equipo ambicioso que juega bien al fútbol”. Respecto a su perfil como jugador, no entró en valoraciones y dijo que “solo os digo que vivo el fútbol las 24 horas, todos los días de la semana. Las cosas pueden salir bien o mal, pero yo me dejo todo en el terreno de juego”. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:

3 comentarios:

Emi dijo...

Esto habla a las claras de lo mal planificada que está la plantilla y del mal resultado que están dando algunos jugadores. En este caso es notorio que el fiasco se llama Nafti, que al principio parecía el jugador ideal para llevar el mando del equipo pero ha sido una gran decepción para todos y un gran desacierto su fichaje. Una pena que un jugador veterano que podría ser ejemplo para los más jóvenes esté siendo todo lo contrario.
Toribio parece el típico jugador de club, honrado y pundonoroso a carta cabal. Esperemos que sea así y tenga toda la suerte del mundo para hacernos olvidar a quien no merece llevar nuestro escudo en el pecho. Bienvenido.

Emi dijo...

Me gustaría comentar sobre el fichaje de un portero. Si no llegan a un acuerdo con Javi, nada que decir si estiman que han de sentarlo en la grada lo que queda de temporada, pero creo que en ese caso lo idóneo no sería fichar a un portero porque nunca sabes el resultado que te va a dar ya a media temporada al ser ese un puesto especialmente delicado. Yo no haría eso, máxime cuando Fernando es un porterazo y actualmente está cedido a la UCAM. Creo que por desgracia a la UCAM dentro de muy poco le va a dar igual que Fernando se vaya o no y sería muy buena opción (hasta económica) recuperar, mediante una compensación al equipo universitario, a este jugador, tenerlo en la plantilla y cuidarlo para que sea de una vez por todas el gran portero de la cantera grana que tanto echamos en falta desde ya casi la prehistoria.

Anónimo dijo...

Pues si, ya se dijo, plantilla corta y desequilibrada.

Siviero ya lo vió desde el inicio y aunque su propuesta inicial era y es desplegarse sin mucho juego por bandas y con centrocampistas de otro tipo, con más toque y posesión, también era consciente de que la liga era muy larga. Hay sanciones, lesiones, malas formas de jugadores, rival al que hay que jugar de otra manera por lo que sea.
Y que mejor que tener alternativas y una plantilla compensada para poder llevarlas a cabo.