domingo, 3 de febrero de 2013

El Real Murcia se acerca al infierno

El Real Murcia perdió 2-0 contra el Huesca en El Alcoraz. Tariq (11') y Dani Pacheco (46') fueron los autores de los goles. Los de Siviero son décimo sextos y están a un punto de los puestos de descenso, aunque si gana el Castila estarían a tan solo uno.

Alineación del Real Murcia: Alberto Cifuentes; Molinero, Jorge (Mario Marín 83'), Catalá, Tagliafico; Emilio Sánchez (Sutil 63'), Matilla, Acciari (Cristian García 45'), Toribio, Nico Martínez y Quique García.

Alineación del Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Juanjo Camacho, Antonio Núñez (Annunziata 72'), David López, Sorribas, Jorge Larena (Juan Carlos 61'), Novo (Dani Pacheco 45') y Tariq.

Foto: Miguel Ángel Ayala

El Real Murcia es un equipo herido por una dinámica perdedora que le ha situado en puestos muy peligrosos. El objetivo de la promoción de ascenso ha desaparecido de sus planes según ajusta la clasificación. Un proyecto tejido para la promoción que está atrancado en las últimas posiciones de la tabla. Ya se bordea el pozo, el fango está cerca. Lo único positivo es que aún quedan muchas jornadas para arreglar este monumental desastre.

En la primera mitad el Huesca y el Real Murcia firmaron estadísticas ofensivas iguales. Cuatro disparos y tres de ellos entre los tres palos. Sin embargo los locales aprovecharon una salida en falso de Alberto para establecer el 1-0. Larena puso un buen balón que Tariq cabeceó adelantándose a todos, portero y defensa. Fue la única manera que tuvo el Huesca de abrir el marcador, gracias a la estrategia.

Foto: MÁA

Matilla pudo hacer la igualada en dos ocasiones. En el minuto 18 el toledano engatilló un balón en la frontal del área que obligó a la estirada a Luis García. El cerebro grana mandó la pelota pegada al poste pero la intervención del portero fue meritoria y evitó el 1-1. Tres minutos más tarde, Matilla volvió a probarse pero esta vez su tiro no encontró los tres palos. Para los granas ya no hubo nada más resaltable en acciones ofensivas. Tariq, con toda la portería para él, mandó la pelota por encima del larguero  en el minuto 27 tras una excelente jugada por la izquierda de Juanjo Camacho. Eso pudo ser el 2-0.

Foto: MÁA

Siviero quitó a Acciari y apostó por el Ruso para comenzar la segunda parte. Lo mismo hizo D'Alessandro, otorgando minutos a Dani Pacheco en detrimento de Nacho Novo. Pacheco se internó por la banda izquierda e hizo un descosido de aúpa a la zaga grana, marcando el 2-0 apenas sin ángulo. El fichaje invernal de los oscenses, procedente del Liverpool, marcó a los pocos segundos de estrenarse con su nuevo equipo. Otro gol más a la lista nada más comenzar un periodo, situación que ya no es una casualidad.

Foto: MÁA

El Real Murcia tuvo mucho el balón pero no fue capaz de desbordar por las bandas ni de buscar la espalda a la defensa aragonesa. En toda la segunda parte no fue capaz de atinar un disparo entre los tres palos. En el 82 Quique García sacó un tiro a la media vuelta y en el 92 el Ruso cabeceó fuera el típico centro que no suele fallar. Un bagaje mediocre para siquiera provocar un atisbo de nerviosismo a la afición del Alcoraz, que vivió el choque plácidamente en una tarde glacial que heló el corazón de muchos murcianistas que escucharon el duelo a través de la radio.


PD1: El árbitro pudo expulsar por doble amarilla a Acciari y Matilla y fue condescendiente y no lo hizo.

PD2: En el Real Murcia, en ataque, no hay velocidad ni capacidad de desborde.

PD3: ¿Qué profundidad tiene el Real Murcia? ¿Dónde están los extremos cuando hay que abrir el campo? Se ha pedido ese jugador pero no ha llegado.

PD4: La primera parte, gracias en gran parte a Matilla, no estuvo del todo mal pero la segunda... horrible.

3 comentarios:

Jota dijo...

Esta claro que tenia que haber llegado algun jugador... Pero como no han llegado pueden ser Pifarre, Guirao o algun otro de categorias inferiores la solucion o los veis aun demasiado verdes o con falta de calidad???

Anónimo dijo...

Esos jugadores no son la solución. Uno verdísimo y otro porque no tiene nivel. Siviero no tiene alternativa. Deberá jugar sin bandas con un equipo lento.

Anónimo dijo...

Pifarre no convence y Guirao esta lesionado, Onesimo ha dicho que vera los entrenamientos de las bases y los partidos. A ver si es verdad y rescata algo interesante porque nos falta mucha velocidad y frescura. Hace un par de semanas estuve viendo yo al juvenil A y me llamo la atencion un extremo que parecio interesante, rapido y tecnico.