sábado, 9 de febrero de 2013

No hubo efecto Onésimo

El Real Murcia perdió 1-2 contra el Real Recreativo de Huelva en la Nueva Condomina. Miguel Albiol adelantó a los granas en los primeros minutos de la segunda parte y luego Alexander (59') y Chuli (73') rubricaron la remontada onubense. El equipo ya está metido de lleno en la lucha por la permanencia y condenado a sufrir en las próximas jornadas.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez (Tagliafico 46'); Miguel Albiol (Nicolás Martínez 62'), Eddy (Jonatan Gómez 78'), Toribio, Sutil; Quique García y Cristian García.

Alineación del Recreativo de Huelva: Cabrero; Pardo, Córcoles, Morcillo, Fernando Vega; Arana, Puidollers (Jesús Rubio 46'), Dimas, Matamala; Chuli (Berrocal 75') y Alexander (Riolfo 89').

El Real Murcia de Onésimo no ofreció buenas sensaciones. En la primera parte el equipo grana presionó mucho y supo despejar cuando debía hacerlo dejándose de florituras pero en la segunda su rival le superó en dos contraataques e incluso pudo marcarle algún gol más.

Foto: MÁA

El partido comenzó con una ocasión para el Recre. En el minuto 7, Alexander se fue en velocidad de Jorge y disparó a puerta con solo la oposición del meta local. Javi Jiménez repelió el disparo del argentino. El Real Murcia contestó en el minuto 15 con un excelente centro de Óscar Sánchez al que no llegó el Ruso. Sutil probó fortuna con un disparo lejano que no acertó a colocar entre los tres palos en el 19. Quique García engatilló un buen disparo tras una magnífica jugada en el minuto 21, Cabrero despejó el tiro pero su despeje no cayó cerca de nadie. Arana emuló a Sutil pero su disparo sí vio puerta en el minuto 25. En ese mismo minuto el Ruso, lento en exceso, desaprovechó un excelente pase de Albiol. Sutil, inspirado a la hora de colgar balones al área en faltas, obligó a Cabrero a emplearse a fondo, sacando los puños en el minuto 27. como puede.

Foto: MÁA

Antes del descanso, hubo ocasiones claras de gol para ambos bandos. Fernando Vega, tras un centro de Arana desde la derecha, mandó un balón claro de gol a las nubes, con toda la portería para él, en el minuto 39. En el 42, Morcillo sacó bajo palos un disparo de Quique, tras un balón colgado de Sutil, que iba a ser gol.

En la segunda mitad Onésimo tuvo que sustituir a Óscar Sánchez, tocado, y dio entrada a Tagliafico. Nada más reanudarse el encuentro, una jugada por la banda que ni Quique ni el Ruso supieron centrar, Sutil sacó un centro genial que Miguel Albiol cabeceó a las mallas. La empanada esta vez no fue grana, fue albiazul.

Foto: MÁA

El Recre contestó pronto con un disparo muy potente del goleador Chuli. El empate llegó gracias a Alexander, que aprovechó la indecisión de la zaga grana y una salida en falso de Javi Jiménez.

Foto: Pepe Valero

Onésimo apostó por darle más viveza al juego con la entrada del Rusito por Albiol en el minuto 62. A pesar del creciente dominio de los andaluces, Quique elaboró un estupendo remate de cabeza en el minuto 70 que por poco no fue gol. Una pérdida de balón del conquense originó una contra letal de Jesús Rubio, que se la puso a Alexander cediendo un pase que Chuli estrelló en el palo y que luego fulminó al quedar el balón muerto tras golpear en Javi Jiménez. Luego pudo llegar un tercer tanto que al final no se produjo. La afición miró al palco, decepcionada por otra campaña en la que parece que habrá que sufrir de nuevo.


PD1: Sólo queda esperar que con Matilla y Nafti el equipo gane más empaque.

PD2: La situación pinta muy mal y mucho va a tener que trabajar el Real Murcia para no condenar a su afición al sufrimiento de la campaña pasada...

PD3: La grada gritó de nuevo "¡Fuera Samper!" con más fuerza.

PD4: Los Samper no quisieron hacer declaraciones, este medio las pidió, y salieron del estadio con más rapidez de lo habitual.

PD5: Emilio Sánchez estará cuatro semanas de baja por una microrrotura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación es limite kike,y no me refiero al casi inevitable
Descenso a segunda b,porque este equipo baja seguro,no hay posibilidad alguna de salvación.

El problema es que además no hay dinero y con el descenso los samper huirán y dejaran al club en la ruina.

No había tenido estas sensaciones tan malas en mi vida.creo que estamos cerca del fin.

Cual es tu opinión KIKE?

nadie dijo...

Si a un enfermo de cancer no le extirpan la causa de su mal,termina falleciendo.Aqui tenemos dos tumores que se han expandido durante tantos años que tenemos sintomas de ser un enfermo terminal.

Anónimo dijo...

Si pudieran concederme un deseo: un genio, los reyes magos, quien fuera... pediría que el Real Murcia se salvara y que los Samper se fueran en junio.
Si esto sucediera sería tal bocanada de aire fresco y esperanza que no dudo que sería el resurgir de la afición grana.
El Real Murcia está secuestrado, es así de simple.