viernes, 8 de febrero de 2013

Óscar Sánchez: "Queda Liga para estar arriba"

· Artículo de Alberto Gómez

Óscar Sánchez, lateral izquierdo del Real Murcia, reconoció este viernes que la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el equipo puede condicionar de cara al próximo partido contra el Recreativo: “La situación es la que es y es cierto que no se juega igual estando tan cerca del descenso que en posiciones de más arriba. Ver los últimos puestos tan cercanos nos puede llevar a tener una presión añadida que habrá que afrontarla con entereza por parte de los jugadores y con la seguridad de que el entrenador nos ayudará a salir de ahí”. Sobre las señas de identidad que tiene Onésimo se mostró muy claro: “Es un técnico al que le gusta la intensidad, el rigor y la solidaridad de todo el equipo en el robo del balón al contrario, que es uno de los aspectos que debíamos mejorar”. En cuanto a la vorágine en la que está metido el equipo fue tajante: “Venimos de tres meses muy malos. No nos podemos engañar, pero también es cierto que hicimos las cosas muy bien al inicio de la temporada y tenemos que recuperar esas señas de identidad”.

Foto: Miguel Ángel Ayala

En la misma línea, desgranó las principales causas que han llevado al conjunto a perder la buena senda: “Los principales causantes de no mantener el buen juego han sido las lesiones, los temas extradeportivos de los que se ha hablado mucho y las sanciones. Todo ello ha provocado que el equipo no pudiera estar al cien por cien y lo hemos pagado”. En cuanto al próximo rival, el Recreativo de Huelva, lo definió así: “Se trata de un equipo al que le gusta el fútbol de toque e ir al ataque, por lo que va a ser un rival muy difícil, pero si nosotros estamos bien y empezamos el partido muy mentalizados seguro que podremos ganar”. El lateral murciano marcó los próximos encuentros como claves: “El siguiente partido y los venideros son muy importantes y nos deben servir para ganar”.

Foto: Pepe Valero

Además, afirmó entender el desencanto que siente en la actualidad la afición murcianista: “La grada siempre ha estado con nosotros y nos ha apoyado mucho. Creo que ahora debemos ser nosotros los que demos alegrías a la gente y ésta volverá a responder seguro”. Asimismo, respaldó que desde la directiva del club no se renuncie al objetivo inicial de entrar en las eliminatorias por el ascenso: “Queda mucha Liga y tenemos tiempo para estar arriba. Las aspiraciones del Murcia siempre son las de estar lo más arriba posible y tenemos que intentarlo, aunque ahora nos encontramos con una situación complicada porque nunca pensamos que íbamos a estar así, tan abajo”.

No hay comentarios: